Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Creo que FB va a meter cuñas en las conversaciones de WhatsApp …para redirigir al FB del negocio.
Eso ,si no lo entendí mal va a ser 1 bomba.
Los gastos de la cuenta resultados de FB últimamente se han desbocado…debe ser que Zuck contrató al US ARMY+la CIA y la NSA ,para mejorar la calidad.
Aún así ,no recuerdo negocio tan brutal.

“En este momento el mercado nos está diciendo que estamos equivocados, equivocados, equivocados sobre casi todo”…Einhorn

"Vemos el cambio como un enemigo de las inversiones … por lo que buscamos la ausencia de cambio. No nos gusta perder dinero. El capitalismo es bastante brutal. Buscamos productos mundanos que todo el mundo necesita ". Warren Buffett

1 me gusta

Además cada poco MO esta barata…que más se le puede pedir!!

Tengo la suerte de llevar las dos en cartera, pero si tengo que mirar la bola de cristal, creo que Apple lo hará mejor en el tiempo.(aunque no me importaría equivocarme)

1 me gusta

Ahí…con todos mis respetos ,discrepo.
1.- Cuando pesas 1 trillion frente a 0,11 ,la obesidad mórbida es 1 problema.
2.-Una tiene que reinventar el iphone todos los años…la otra ni invirtio en el iqos.
3.- El 10% que MO tiene de BUD ,tambien esta barato.

2 Me gusta

Bendito problema el de la obesidad de Apple,.Barrunto que la dirección ya está dándole vueltas a que hacer con la montaña de dinero que tienen, y como parece que son gente prudente y conservadora en sus decisiones, y además no parece que los divis extra este entre sus planes, no creo que en un futuro muy lejano veamos como dan un empujón hacia arriba al negocio. De la otra (MO) siendo una dirección sumamente cualificada, también barrunto que estarán ojo avizor para ver como impulsan el negocio, aunque estos creo que van a tardar algo mas( aún con el IQUOS) .Pero si a Vd le parece, le desafío a que en el plazo que estime oportuno la primera lo hace mejor. Un placer, como siempre.

2 Me gusta

Esto es fácil y divertido.
Pistoletazo de salida es hoy 03 de agosto del 2018
El comparador no vaa ser trivago…va a ser …https://dqydj.com/stock-return-calculator-dividend-reinvestment-drip/

Sigo con interes sus comentarios…no hay nada como puntos de vista diferentes para evolucionar!

1 me gusta

@quixote1 sabe Vd. que siempre es un placer para mi leer sus aportaciones, pero esta vez, va a ser doblemente interesante leerle sus argumentaciones cuando su (nuestra) querida MO muerda el polvo. Que como lo se? Tengo una bola nueva que me han garantizado que es infalible. !!!Que comience el Rock&Roll!!!

1 me gusta

Que hagan una OPA a Inditex si tienen el dinero por castigo. Sería buena asignación de capital. Me refiero a Apple

Tengo hilo directo con ellos, recojo su idea y se la transmito por canal urgente.(a lo mejor suena la flauta).

1 me gusta

mejor que compren MO y se acabó la apuesta :joy::joy:

1 me gusta

Bien…cuenta abierta en el bróker … ahora a estudiarme mejor las gallinas… le tengo echado el ojo a AT&T …pero queda trabajo por hacer…
Gracias por el hilo!

Disculpeme si antes me he salido por la tangente en mi anterior respuesta y no le haya dado ninguna explicación del porqué creo que AAPL lo hará mejor en el futuro que MO , creo que debo hacerlo, ya que Vd. ha aceptado amablemente el desafío,:smile: y aunque sea a modo de trazo grueso trataré de convencerle de mi tesis.

1º- AAPL a dia de hoy cuenta el aplauso del mercado, además cuenta con una legión de seguidores/ clientes / fans / que están dispuestos a comprar todo lo que la compañía les ofrezca, aunque esto implique tener que sacarse 1000 $ del bolsillo para obtener un móvil, además hacen cola en las tiendas desde un día antes para ser los primeros en comprar su producto.( eso es poderío de marca, y lo demás son minucias)
MO, a dia de hoy, lo que tiene es el aliento de la FDA en su nuca, con la amenaza de reducir/ eliminar la nicotina de su producto estrella, con todo lo que esto implica. Al igual que apple esta también tiene una legión de clientes en EEUU, pero la mayoría de estos estarían encantados si pudiesen dejar de comprar su producto estrella, lo que pasa es que no pueden, pero año tras año cada vez mas clientes lo consiguen, con lo cual más pronto que tarde MO va a tener que empezar a mover ficha ( si es que no lo está haciendo ya).

2ª- AAPL dispone de una cantidad de dinero que causa rubor decirla, con lo cual es lógico pensar que algún movimiento tendrá en mente para dar salida a toda esa montaña de dinero, si es así, y aciertan en el movimiento ( cosa bastante probable) a los accionistas se nos iluminará la cara cada vez que hablemos de apple.
MO tiene que pensar muy bien cual será su próximo movimiento para devolver a la compañía a la senda del crecimiento sostenido. capacidad y experiencia para ello la tiene, y dinero también.

3ª AAPL trimestre tras trimestre cumple con holgura las estimaciones del mercado, dejando en mal lugar a varios ¨analistos¨con mucha reputación que le auguraban malos números.
MO, simplemente y por el momento va capeando el temporal ( que ya es mucho ) aunque tienen algo en común, ambas están recobrando acciones propias, AAPL por una cantidad que no me atrevo a escribir, porque seguro que me equivoco con los ceros, y MO lleva desde el año pasado haciendo, con lo cual esto nos indica como ambas compañías se preocupan por el negocio

4ª AAPL retribuye a sus accionistas con un dividendo modesto, lo cual indica prudencia del equipo directivo, y su CEO ya ha dicho que de divi extraordinario,NADA DE NADA. con lo cual la retribución a largo plazo está garantizada y no se ven nubarrones en el horizonte.
MO tiene un dividendo generoso, y aunque no tiene problemas para seguir dándolo a corto y medio plazo, sus accionistas están acostumbrados a que este se incremente todos los años ( este año probablemente dos veces)y para seguir con esta política necesita seguir ganando mucho dinero ( ya veremos como lo hace).

Aunque parezca que estoy un poco negativo con MO , es solo en la superficie, porque soy consciente de que el dia menos pensado la dirección de MO se descuelga con algún movimiento que convence al mercado, y todo lo que he escrito anteriormente no vale para nada, y de identica manera me empezaría a preocupar por el resultado del desafío, pero… por el momento me sigo quedando con AAPL. el tiempo es el juez inapelable en este asunto.

6 Me gusta

Nunca he vendido ni una sola acción en 48 años a menos que me obligaran a vender mediante una compra en efectivo.

1 me gusta

Mi madre nunca ha vendido ni una sola acción en 52 años a menos que se haya visto obligada a vender mediante una compra en efectivo.

1 me gusta

Y el tío de mi madre y aquellos que heredaron sus acciones comunes nunca han vendido ni una acción en 88 años a menos que se vean forzados a vender mediante una compra en efectivo o a menos que sus herederos se vean obligados a vender algunas de sus acciones para pagar el impuesto sobre plusvalías. cuando el murió.

Los mejores inversores en mi familia afortunadamente no tienen el gen SELL.
Tenemos el gen de comprar y mantener.

1 me gusta

Y yo (ya quisiera) tengo una cartera de ± el DJIA multiplicado por mil: 25,5 M. de USD. No creo que inverti más de 200 mil.

Mi madre tiene como un 20-30% mas…ella si que no invirtió más de 100 mil en su vida .
Su salario como maestra nunca rebasó los 24 mil usd al año.