Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Perdón, he sido exagerado…no me ocupa ni una centésima parte del tiempo que dedico a la bolsa.
Lo que más me ocupa es ayudar a mi suegra a buscar chollos…y encima nos lo pasamos bomba en el proceso.

1 me gusta

Las ventanas de entrada multi-años como en el caso de GIS, me alegran el día.
1.-Entre buyback yield y dividendo …ya estamos en el 6,22%. …de partida.
2.-Con que le saquemos un 5% (solo) de plusvalias (sin realizar) a largo plazo…ya vamos en silla romana (por lo menos yo).
3.-Y no olvidemos que el mercado USA ,ahora tiene unos múltiplos muy exigentes.

2 Me gusta

Si, puede que esté en una buena ventana de compra ahora mismo. En PER 15 y con la mayor RPD inicial de los últimos 20 años. Pero ya saben, el pasado es pasado simplemente:

3 Me gusta

Resulta que GIS segregó .
1.-Darden rest…14,4% anual desde 1995.
2.-Ralcorp. …la prima o abuela de POST. La niña bonita de Stiritz. En cartera,no creo que la venda (en esta vida).
3.-Crystal y Kenner…de estas 2 ni idea.

Lleva décadas creando valor al accionista.

2 Me gusta

Y para empeorar las cosas, mis herederos ya no podrían heredar mis acciones de Exxon Mobil a un costo incrementado.
Nunca voy a vender ninguna de mis acciones de Exxon Mobil.

B&H dixit.

Que astuto es el personaje: Al heredar pagas en función de la cuantía …pero el precio de los activos se fijan el día de la liquidación: Heredes una cartera sin plusvalías o el 99% de plusvalías latentes ,pagas lo mismo…pero el contador se pone a 0.

De verdad eso es así? Es decir que tras la herencia ya no tienes que pagar plusvalías históricas?

Las propiedades cogen el precio que aparece el día de la liquidación…las acciones,fondos,fondos de pensiones … será lo mismo.
No soy experto fiscal pero no lo veo de otra manera.
Una herencia es una “adquisición mortis causa”…o como lo digan los abogados…

De todas formas .los herederos són capaces de no vender y pasar el “tocho” a la siguiente generación.
Yo conozco el caso de familias enteras que lo hicieron con las famosas “matildes”.
De todas formas con toneladas de dividendos crecientes tampoco se vive tan mal!

1 me gusta

Esto es planificación fiscal al más alto nivel.
Porqué Buffett traspasa anualmente el 5% de sus acciones de BKR.a a The Giving Pledge?..a ese tampoco le gusta pagar impuestos.
Después el muy pillín se queja que su secretaria paga un tipo marginal ,mas alto que el suyo,manda WBS!

Lo mismo para cuando reciban la cartera de valores, los herederos ya reciben 1 kilotón solo en dividendos anualmente. Ya ves tu el interés en vender recibiendo esa cantidad anualmente y que seguramente irá creciendo.

Bueno, son 3 hijos creo. Pues 333k por cabeza anuales. Tampoco esta mal oye.

Ah bueno, y queda la de su madre, que eso les llegará algo también. Pues lo mismo mas de medio kilo anual para cada hijo…

Y si eres ultra rata como Buffett …creas 3 charities a tus hijos con 300 kilates cada una.
Les pones 1 buen sueldo y asi ellos no pagan ni sucesiones…tus hijos …los de tu secretaria seguro que pagan más.
:stuck_out_tongue_winking_eye:


Intuición: conocimiento interiorizado

1 me gusta

Quixote, un saludo.

El valor del caudal relicto se valora a la fecha de defunción del causante. Ya sé que se refería a ello, pero lo denomina “liquidación” y puede dar lugar a confusiones. En el derecho español no existe la figura de la “vacatio” entre la muerte del causante y el momento de la aceptación de la herencia, se entiende, por mucho que se demore, que esta se retrotrae al mismo momento de la muerte de dicho causante, existiendo la figura de la herencia yacente, una “fictio iuris”, que permite su gestión mientras tanto.

Lo que señala es la famosa “plusvalía del muerto”, es decir, se valoran las acciones a precio de cotización a fecha de la muerte del causante, si se negocian en bolsa, aplicándose el tipo del impuesto de sucesiones, omitiéndose la comparación con el precio de adquisición previa por el causante.

Eso sí, no hay que olvidar que se deberá realizar la liquidación del IRPF del causante por el ejercicio en el que se produjo el óbito en relación a las operaciones y rendimientos sujetos a tributación realizadas en vida y durante dicho ejercicio.

Releo lo que he escrito, creo que no hay error, disculpas por si se produce y veo que me ha quedado muy seria mi intervención, así que coloco una parida que leí por ahí a un cínico, por mantener mi tono habitual, que dice así: “Bienaventurados los herederos cuyos causantes purgan penas en el infierno”.

Ya sabe Ud. que sigue a Buyandhold2012, que siempre cita lo de los camellos, el ojo de la aguja y la entrada de los ricos en el cielo. Pues eso.

3 Me gusta

Osea que el causante tiene que hacer un último IRPF:
1.- como puede un difunto presentar el IRPF.
2.- cómo va a realizar plusvalías sino vendió?

Y dígame cómo puede un difunto firmar la escritura de venta de todas sus propiedades

Quixote, otro saludo. Le respondo.

No, el muerto muerto está y lo dejamos tranquilo.

Quien tiene la obligación de realizarlo y en los plazos señalados son los herederos o el albacea si hay nombramiento, en su defecto y transcurridos los plazos, practicará la liquidación la AEAT con recargos y resto de lindezas. Me refiero al IRPF. Por eso la fictio iuris de que la herencia yacente responde de estos débitos. En materia de sucesiones intervendría, en Cataluña, la Comunidad Autónoma.

Exacto, como no vendió acciones no hay plusvalías, concuerda con lo que anteriormente le he expuesto. Pero si vendió, cobró pensión, cobró rentas y dividendos, etc., etc., se debe liquidar el periodo anual en el que estuvo vivo. Ni muerto dejas de pagar tributos por el periodo de imposición. Lo que concuerda con el famoso dicho de que solo hay dos verdades absolutas en el universo: la muerte y los impuestos.

El muerto, que muerto está, no firma la escritura de venta de nada, la propiedad se transmite de muchas formas, la compra venta es una de ellas, la donación es otra y, también, mediante la muerte a sus herederos y legatarios. Para ello existe la figura del testamento o, si no se ha realizado, mediante un ab instestato, algo más lioso, actualmente simplificado.

No le de muchas vueltas, lo principal, el muerto muerto está, ahí coincidimos los dos.

5 Me gusta

Queda claro @CalimeroRex.
Temas importantes que a los que ya pasamos por 1 herencia nos interesa y mucho.

1 me gusta

Jesse Livermore era muy inteligente. Era un prodigio.
Sus fracasos se debieron principalmente a la incapacidad de mantener su propia disciplina.
El aprendizaje clave para los inversores promedio como nosotros ,es que lo que importa es disciplina y paciencia.

1 me gusta

Y eso es lo difícil… hábitos adecuados.

1 me gusta

1 me gusta