Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Seguro que sí, pero el inmobiliario no está mal tampoco. Predecir el asset allocation ganador en el futuro es tarea imposible para mí

Assett allocation…eso que es …ya nos estamos desviando.

3 Me gusta

Es dificil de predecir que la gente va a seguir comiendo en sitios céntricos de las grandes ciudades a precios imbatibles…dentro de 50 años?: MCD.

2 Me gusta

El inmobiliario está bien también, pero hacerlo mejor en La Bolsa no es algo difícil. Le pongo un ejemplo, invierta el 100% de lo que le cuesta un piso en MSCI World y no venda nunca.
No será el mejor asset allocation, ni el más rentable, pero es mejor que el inmobiliario

2 Me gusta

Lo diré con una cita de alguien que escribió por aquí: se me ocurren cientos de opciones peores.

El piso te lo pueden embargar,okupar,congelarte la renta 50 años.
Que hagan lo mismo con Mcdonalds (otra vez) lo veo más complicado…además siempre puede traspasar las acciones a una cuenta valores de otro país…creo que hasta los venezolanos pueden hacer eso.

1 me gusta

Exxon lleva mandando cheques con dividendos desde 1911…crecientes.
El año pasado este amigo abogado tuvo que dejar 1 piso céntrico con renta congelada (por el caudillo) ,donde vivió con sus padres por más de 50 años.

1 me gusta

Se ha puesto en las peores situaciones posibles y que para mí son cisnes negros y aún así tendrían solución.
A qué cuando habla de bolsa le sacan el tema de Popular, Pescanova? Los cisnes negros ocurren en todos los activos y en bolsa te dejan a cero patatero.

2 Me gusta

Esto no pasa con los índices

1 me gusta

50 años ,tu propiedad okupada ,legalmente, a cambio de unas monedas mensuales…prorroga forzosa…renta congelada…subrogación del contrato por el cónyuge que sobrevive… y ya paro!

Por supuesto…tampoco pasa con el índice que te creas a tu medida…a lo largo de los años.
Un poco menos del 10% de las acciones del S&P, rotan todos los años.
Sabía que el índice sin rotación…el congelado , supera al “otro”.

1 me gusta

No lo sabía, pero mi ejemplo era suficiente para batir al inmobiliario en general.
Sabe el chiste de los dos amigos que van a ir a la selva juntos y deciden prepararse para correr en el caso que un león les persiga. El primer día de entrenamiento corren bastante poco, y uno le dice al otro: “Oye, como corramos tan despacio es seguro que el león nos atrapa y nos come”… el amigo le responde: “Te equivocas, yo no me preparo para correr más que el león, me basta con correr más que tú”

3 Me gusta

Las buenas compañías sufren pérdidas en la cotización.
Las malas compañías sufren pérdidas permanentes.

Una perla top del muthu.

1 me gusta

A raíz de lo de Exxon y su envío de cheques desde 1911, estaba comprobando otra clásica que lleva algo mas que la vaca del petróleo. 119 años pagando dividendos sin interrupción lleva ya General Mills, fundada en 1866.

http://investors.generalmills.com/dividends

Estaba intentando encontrar un histórico completo de los dividendos pagados, pero solo viene desde 1994. No se ya donde leí que General Mills no había recortado el dividendo jamás en todos estos años. Claro, no la verán en la lista de Aristócratas porque si que lo va congelando de tanto en tanto por prudencia y porque necesitan dinero para otras historias. Como por ejemplo este año mismo con la adquisición de Blue Buffalo.

A mi es que es algo que me parece realmente bello. 119 años. Todo el siglo XX y parte del XXI. Guerras, revoluciones tecnológicas, avances de la humanidad, recesiones…y ellos vendiendo cereales, helados, pasteles y demás en cualquier situación de mercado.

5 Me gusta

Conclusión: hay tantos procedimientos de inversión como personas ya que cada uno le da su toque personal.
Mi experiencia me dicta que la clave ganadora sobre todo está en el trabajo de análisis previo, en tener un método claro y ser riguroso a la hora de cumplirlo.

Y esto lo podemos aplicar a todo en la vida: ponerse en forma, aprobar una carrera, etc.

Lo que yo siempre destacó, de hecho es mi tweet fijado en mi cuenta de Twitter, es la adquisición de hábitos óptimos…lo demás viene rodado.

4 Me gusta

Un artículo que me gustó bastante cuando lo leí sobre la vivienda como inversión y que aspectos hay que considerar para valorarla http://www.eldividendo.com/inmuebles-como-inversion-parte/

2 Me gusta

Me encanta Mills,si Sr.
Los 3 spinoffs no aparecen en los cálculos de rentabilidad total a largo plazo.
Dividendos,spinoffs,negocio de + de un siglo…són música para mis oídos.
Y la compañía sigue siendo igual de buena que hace 100 años.
Seguro que hace 100 años ,el gordo (del “gordo y el flaco”) ,sabía que los pasteles no ayudaban a adelgazar…pero que ricos estan! (como los helados).

1 me gusta