Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Nada mal…negocio sin igual!!

Está en un -18% en la apertura, no me ha saltado la alerta por la publicación de resultados de ayer. Me he hecho un “zasca” a mí mismo. Cuando pueda echaré un vistazo a los resultados.

Saludos

Esto nos pasa a todos, que el mercado tiene especial habilidad para apretarnos las clavijas y poner en duda tanto lo bueno como lo malo.

En el caso de Facebook, como inversor en fondos no en empresas, me sugieren básicamente dos dudas, hasta que punto la rentabilidad futura de la inversión , depende no de que la empresa sea muy buena sinó que sea extraordinaria.

Y la segunda duda , tal vez más importante desde el punto de vista de un inversor en fondos, que no tiene porqué preocupar a los inversores particulares en el valor, es en que medida el gestor de turno que lleva Facebook, aunque ahora crea que se trate de una buena inversión, si la cosa se complica y por muy bien que lo haga la acción a largo plazo, termine por vender justo en el peor momento para hacerlo.

Ya se sabe cuando a un gestor sólo le gustan las mejores, es fácil que en el momento que una empresa deja de pensar que está entre las mejores, la venda, bastante por debajo de donde estaba hace un tiempo.

9 Me gusta

@quixote1 Estos días me acuerdo de sus comentarios respecto a las cotizaciones de Ambu parece que está en escalada del Naranco de Bulnes

1 me gusta

Con repechos de L`angliru!!

De 80 a 260 en 1 año…y la fiebre no cesa!

Un año Exxon Mobil aumentó su dividendo en un 21%. Yo nunca he tenido un aumento del 21% en mi trabajo en un año. Nunca he sido capaz de aumentar el alquiler de ninguno de mis apartamentos un 21% en un año.

Los dividendos son maravillosos. Un flujo creciente de ingresos por dividendos es “the name of the game” en el mercado. El hombre mas rico de la historia de los Estados Unidos dijo que recibir cheques de dividendos era su mayor felicidad en vida.

Recibir cheques de dividendos no es mi mayor alegría en vida, pero definitivamente esta en mi TOP 10.

B&H2012

4 Me gusta

No me hable de apartamentos:
1.-Si un okupa no es desalojado en 48 horas…buscate 1 buen abogado. Si el apartamento es de 1 banco o SL…tienes 1 okupa en la familia.
2.-IBI,comunidad,seguro,regulacion de industria,etc.
3.-Que el inquilino no te pague…buscate otro abogado y siéntate a esperar.
4.-Mano pintura,humedades,juntas de comunidad.

En Cuba creo que quieren limitar la acumulación de la propiedad…Sr. políticos cubanos,hagan con en España…frían a la propiedad a impuestos y regulaciones…van a ser unos contribuyentes fieles toda la vida!.

Los dividendos seran pocos ,seran muchos ,pero problemas 0…Incluso las hay que no dan dividendos y sus accionistas no tienen queja:brk.b,post,mkl,fwonk,bkng.

5 Me gusta

Pues este señor recibe cheques cada 3 meses religiosamente por valor de $164,000 anuales en dividendos solo de Exxon Mobil.

Y según parece en lugar de pagar IBI, comunidad, seguro y buscar y tratar con inquilinos, a sus perros les dan galletas en el banco :sweat_smile:

2 Me gusta

Exxon:
Pocas vacas lecheras llevan mandando cheques trimestrales desde 1911…no me extraña que Rockefeller estuviera tan contento!

https://cdn.exxonmobil.com/~/media/global/files/investor-reports/2018/em-dividend-card-warrants-distributions-1911-to-present.pdf

1 me gusta

Aqui no se aprecian ni la gran depresión ni la gran recesión …ni la 1 guerra mundial…ni la segunda…cada trimestre tu cheque con dividendos.
Y cada año,subidas.
Y además spinoffs.
No me extraña que B&H no quiera vender …ni ahora,que parece que las renovables van a acabar con el negocio.

2 Me gusta

“Aunque no se puede decir que la vida es siempre justa, en la mayoría de los casos y a largo plazo el mercado de valores lo es.” -Joel Greenblatt

3 Me gusta

El tiempo no es predecible, las estaciones lo son.
El corto plazo no es predecible, el largo plazo lo es.

2 Me gusta

No hay necesidad de poseer todas las acciones que suben.
No hay necesidad de que incluso todas las acciones en la cartera tengan que subir.
Con que tengamos más ganadores que perdedores en la cartera los resultados a largo plazo van a ser buenos.
Peter Lynch habla del 60% de ganadoras. De cada 10 acciones ,con que 6 lo hagan bien…esas tirarán de toda la cartera.

3 Me gusta

Yo que tengo experiencia en ambos campos le diré que la gestión del patrimonio inmobiliario tiene ventajas…y además de las que le gustan a usted, ya que conozco personalmente casos directamente que nunca han vendido, ni quieren,ninguna propiedad en varias generaciones…con el compounders que eso supone. En bolsa no existe tal rara avis, es decir alguien que no haya vendido ni una sola vez una acción.
Yo que lo hago directamente le diré que lo que más me gusta es la relación directa entre esfuerzo y resultados… vamos que si haces las cosas bien de base y eres riguroso con los protocolos no tienes casi problemas y si los tuviese ya tengo todos los recursos para su resolución.
Y luego tiene una gran desventaja que es que no hace falta hablar y hablar de los alquileres todo el rato… así que un foro como éste no sería necesario…o esto es una ventaja? No sé, decidan o no :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo , que vender es 1 error.
Un gran amigo posee una cartera de propiedades enorme y aunque la mayoría són subprime (embargos, compra de hipoteca ,etc)…nunca vende .
Como buen abogado que es, sabe que los notarios,registradores,bancos , hacienda y el ayuntamiento no trabajan grátis.
Solo que los alquileres no són para mi.
Vivienda habitual y local del negocio en propiedad, el resto no me interesa.
Sera la edad y que de vago me estoy haciendo ultra-vago…

1 me gusta

En los varios casos que conozco lo tienen por comprar siempre que pueden o les interesa, con la consiguiente acumulación.

Y aquí radica a lo mejor uno de los grandes problemas de la bolsa: que se puede comprar y vender en un segundo… así que si tienes Fat Finger…estás jodi***. Jejeje. La paradoja de la fiscalidad: por ahorrarte unos peajes dejas que tus ganancias corran a largo plazo.
Además que las empresas coticen en tiempo real 280 días ( cifra inventada)al año no ayuda para no vender y estar paradito.

Pues mi experiencia es que con los alquileres, si haces las cosas bien de base, no hay que hacer nada. Yo tengo inquilinos con los que hablo una vez al año…para subir la renta y por WhatsApp!. Mayor vaguería es difícil.

Y algún que otro arreglo, reforma de vez en cuando, y tiempo de búsqueda de nuevos inquilinos cuando se van los anteriores

2 Me gusta