Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Comprar es un acto de fe. Lo difícil es darse cuenta de que lo que era un :unicorn: se ha convertido en un burricornio - :melon: anónimo

5 Me gusta

Aunque le pongas todos los datos y narrativas que se quiera…no hay garantías.
Y cada religión/escuela tiene su iglesia, libro/s sagrado/s y su mesía/s.

1 me gusta

Los más activos (en términos de trading ) de 15.000 inversores tuvieron una rotación de más de 100% y realizaron un retorno anual medio del 10%.
Los menos activos de 15.000 inversores tuvieron una rotación de apenas 1% e hicieron un retorno anual medio de 17,5% , https://wisewealthadvisors.com/2018/01/26/barber-and-odean/

El Super Secreto:
1.- Gastar menos .
2.- Ahorrar más.
3.- Invertir prudentemente.
4.- Ignorar los mercados.
5.- Ser paciente.
6.- Mantener el rumbo (aunque exista mala mar).
7.-Hacerse rico.

el Muthu.

7 Me gusta

Si usted está buscando la rentabilidad de los próximos 3 años , la valoración es importante.
Para los próximos 10 años o más , es la calidad , lo que es importante.

Más Muthu.

6 Me gusta

“Siempre elijo a un perezoso para hacer un trabajo difícil, porque encontrará una forma fácil de hacerlo."

-Bill Gates-

Esto cortesía de D. Tomeu!

4 Me gusta

"Perdemos nuestro tiempo con el pensamiento a corto plazo y el trabajo ocupado.
Warren Buffett pasa un año decidiendo y un día actuando.
Ese acto dura décadas. "
-Ravikant Naval

4 Me gusta

¿Se plantean ustedes compounders que recompren acciones en vez de repartir dividendos? Tenía en mente a Ryanair, p. ej.

Y en los momentos en que Ryanair cotice cara (si es que no lo está ahora), ¿sigue recomprando acciones caras también?

Ciertamente es otra idea de remuneración al accionista, aumentar el beneficio por acción a través de la reducción de acciones en circulación.

Unos años recomprarán más caro y otros más barato, entiendo.

Es como con los dividendos, ¿el accionista quiere que cada año el CEO decida si da o no dividendo atendiendo a si hay buenas o malas oportunidades de inversión? Puede aumentarse menos el dividendo, o mantenerlo igual, pero me extraña que sea habitual un año eliminarlo por completo.

Tiene sus pros y contras supongo, también con la recompra (como ventaja) el accionista extranjero se lo lleva todo, sin líos de retenciones e IRPF correspondiente.

Es otra forma más de retribuir al accionista…
Cuando la recompra sirve para reducir el numero de acciones es de mayor eficacia.
Y no solo para atender la emisión de acciones como consecuencia de ejercicio de opciones por sus directivos (práctica popular).
Pero ,claro,no recomprar a cualquier precio…sino por debajo del valor intrínseco.

1 me gusta

Ryanair con gran parte de la plantilla con los brazos alzados …tiene de otras cosas de que preocuparse ahora…IMHO.
Cada cual que estudia y elija a las compounders a su gusto…hay muchas.

Normalmente un dividendo creciente en una compañía madura es la prueba de fuego ,de que el negocio va bn.
Muy pocas lo consiguen durante ,digamos 25 años…no digamos 50 años (las mejores)…los blues de los blue chips

¿Qué es peor que endeudarse?
Afianzar a alguien para otra deuda.

"La idea de que todo el mundo puede tener resultados maravillosos de las acciones es inherentemente absurdo.
Nadie espera que todos triunfen en el póker ".
-Charlie Munger

“Cajero de banco” …bank teller (contador de banco)…se originó a raíz del accidente de 1929, cuando los bancos empezaron a contratar trabajadores para “decirle” a los depositantes que su dinero había desaparecido.

Sólo que el bueno de Warren se dedicaba a comprar y vender papelitos cuando gestionaba menos capital, y así obtenía retornos obscenos :smiley:

Ahora practica el B&H porque ha tenido que adaptarse a sus circunstancias. Hay un dicho que viene a decir: ‘Do what Warren does, not what he says’.

El B&H me parece una excelente y respetable estrategia, pero no es la que aplicaba el joven WEB.

Si la corrección del 20% asusta a cualquiera, no debería invertir en acciones en primer lugar. Las reacciones extremas a tal decepción de ganancia son muy normales. Más si las acciones están a un precio perfecto.

No llevo FB ,ni cuando corrigieron más del 20% postIPO…cabezonería por mi arte.
Claro ,no es lo mismo un “bicho” de 500 B que otro de 50B…gran diferencia para “mover la aguja”

Poseer capital no es enriquecerse rápido. Es sólo que el capital compone la riqueza a una tasa más alta que otros activos. Esté listo para hacerse rico lentamente. El Muthu

2 Me gusta

Pero pocos bichos de 500B crecen lo que ha estado creciendo FB. No tengo ni idea de qué pasará con FB en 10 años, pero dudo que su negocio colapse en un par de años. Creo que nunca había visto una empresa así, con esa capacidad de crecimiento y esos márgenes. Dudo que siga aumentando beneficios al 50%, pero con que crezca un 20% dos o tres años ya es suficiente. Era un buen movimiento ‘táctico’.

De momento, lleva alrededor de un 50% de revalorización desde mínimos del escándalo Cambridge. No está mal para tres o cuatro meses :smiley: