Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

“si la paciencia como inversor fuera fácil, no pagaría tan bien.” -Joe Magyer

1 me gusta

No sigas persiguiendo nuevas ideas. Las ideas valen 1 centimo la docena. Mantener incluso con una idea mediocre dará mejores resultados que la rotación constante debido a la persecución de nuevas ideas.

Muthu.

1 me gusta

Se sobrestima el valor de la idea y se subestima el poder de la gestión del proceso y el método.

2 Me gusta

“Excepto entre los muy ricos, la buena vida no puede ser preservada por mucho tiempo sin acciones en cartera .”-Peter Lynch

5 Me gusta

" Gracias a todos mis fracasos y a aprender de mis errores estoy en el camino para hacer bien las cosas. Un camino que nunca termina" Yo mismo.
:muscle:

1 me gusta

"Siempre hemos sido fans de vivir dentro de tus posibilidades y tus ingresos. No eres una persona mejor o peor si vives diferente de tu vecino ". -Warren Buffett

3 Me gusta

Algunos inversores dicen que los benchmarks no son importantes. Quizás.
Pero decir esto en los mercados bajistas , mientras se glorifica su referencia en los mercados alcistas es lo que me hace escéptico.

Muthu.

2 Me gusta

"Mantener calidad" debería ser un Consejo en todas las circunstancias . Desgraciadamente se acuerda uno de ella sólo en los mercados bajistas… después de que el daño ya esta hecho.

Esto es un match point del Muthu.

Muy pero,que muy importante.

Si quieres comprar basurilla ,en una carnicería como el 2008…ese material lo regalan (practicamente) …mientras que " las Mcdonalds",ni se enteran

4 Me gusta

Mi padre era un agente del IRS. Me dijo que la persona más rica que había conocido en Connecticut era alguien que nunca esperarías. Y esto fue en la década de 1950. El tipo era un millonario de bajo perfil que vivía muy por debajo de sus posibilidades.

B&H dixit

Sólo un pequeño porcentaje de las acciones contribuyen a la creación de riqueza. Así que un indice tiene más perdedores que ganadores. Indexandose también estamos comprando muchos perdedores. Creo que por la selección prudente de acciones, seremos capaces de tener más ganadoras que perdedoras.

Yo tambien pienso como el Muthu.
Gestión pasiva si…pero “el indice”, me lo creo yo.
De 500 acciones solo tengo que descartar 485 o 490!
De las 1643 acciones que componen el MSCI world…solo necesito 12…

4 Me gusta

Cualquier cosa y todo puede funcionar en un mercado alcista.
Los beneficios de tener una filosofía y estrategia de inversión bien definidas son evidentes sólo durante las correcciones profundas y los mercados bajistas.

2 Me gusta

Muy de acuerdo don @quixote1, pero también es cierto que las perdedoras salen del índice y las ganadoras siempre van a estar todas ahí.

2 Me gusta

La clave es elegir bien esas 12 :wink:

Generando debate.

1 me gusta

Si! Pero cuales son estas 12?

1 me gusta

Perdón por la intromisión, pero creo que no termina de ver el asunto en toda su amplitud, me explico:
En mi modesta opinión , no se trata de acertar con las doce empresas que en el largo plazo van a triunfar,( esto es harto complicado), más bien tenemos que ver que de esas doce, quince, diez, o las que sean, un par de ellas o tres, sean las que lo hagan bien en el largo plazo,( o por lo menos que su comportamiento sea razonablemente bueno) con eso es suficiente para que si eso ocurre al dueño de esa cartera le aparezca una sonrisa dibujada en la cara cada vez que ve su portfolio. Si además tenemos la suerte de que acertamos con alguna más, y encima el resto tampoco lo hace mal del todo, entonces podemos decir que hemos triunfado.

9 Me gusta

Un gran mercado bajista sería la única cosa que curaría mi tristeza veraniega. Casi nada me pone de mejor humor que un gran mercado bajista. El pensamiento de ser capaz de comprar acciones de mis empresas favoritas con una rebaja del 50% me hace sentir con ganas de cantar "I’m So Excited" de The Pointer Sisters. Incluso hace aullar al perro.

Así que espero que tengamos un gran mercado bajista no demasiado lejos en el futuro. Quizás Santa será bueno con nosotros este año y nos de un gran mercado bajista por Navidad.

"You better watch out
You better not cry
Better not pout
I’m telling you why
The Big Bear is coming to town
I am making my list
And checking it twice
Ready to buy stocks, not naughty but nice
The Big Bear is coming to town."

B&H2012

5 Me gusta

Gracias @Dondinero, lo veo un poco más claro. Elegimos 12 20 30 empresas de calidad y a dormir.

Y, en qué nos basamos para elegirlas?

Lo que pregunta va en función del método que tenga cada uno, pero le voy a poner un ejemplo en primera persona. Personalmente me gustan las acciones enfocadas al sector de la salud, al consumo básico, y a todo lo relacionado con el vicio, lo cual no quiere decir que no mire otros sectores.Hace unos días compre unas pocas acciones de LMT, y que es lo que me impulsó a comprar?, varias cosas, pero una de ellas muy sencilla y que cualquiera puede hacer, me hice la siguiente pregunta, veo a esta compañía dentro de 20, 30, 40años haciendo lo mismo que hace hoy? Desgraciadamente para el ser humano mi respuesta es que si(aunque también me puedo equivocar)pero viendo los antecedentes de como se comporta el ser humano con sus semejantes, tengo serias posibilidades de acertar, y siendo esta compañía de las punteras en el sector, las posibilidades de que lo haga bien a futuro son elevadas, por tanto como le digo aquí le presento a una seria candidata, sin que sea una recomendación de nada, pero seguro que a poco que se moleste en indagar según sus gustos, encontrara joyas que en el largo plazo serán serias candidatas a darle alegrias

5 Me gusta

Gracias por responder pero hay una variable que creo que falta y es el precio. No solo hay que buscar esas empresas que usted dice sino que tambien esten a un precio razonable… ¿ Estoy en lo cierto o hay algo que haya pasado por alto?. Un saludo.