Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

“tenga en cuenta que los inversores en su conjunto no pueden sacar nada de sus negocios excepto lo que los negocios ganan”. Warren Buffett

1 me gusta

“Las personas toman malas decisiones todo el tiempo, usualmente debido a la incapacidad fundamental para operar sobre periodos de tiempo más largos.” -Charlie Munger

4 Me gusta

Puede sonar estoico. Pero no hay manera de evitar el dolor y el bajo rendimiento en los mercados. Incluso las leyendas han pasado por esto. Ninguno de nosotros es una excepción a esta regla. Otra razón, por qué necesitamos ser modestos durante los éxitos.

Muthu.

3 Me gusta

A esto hay que restar:
1.-Las comisiones,gastos,bonus de asesores,gestores y “helpers” en general…deposito,compraventa,mantenimiento,cambio Forex,etc
2.-Lo que cobra nuestra venerada Hacienda.

El que minimice esos gastos ,ya parte con una considerable ventaja!

2 Me gusta

Es usted un crack @quixote1.

Aquí tiene a un creyente de la filosofía de comprar y mantener. Planificación financiera, ahorro, inversión, un buen puñado de esas empresas que conocemos todos, cobro de dividendos, reinversión, más ahorro, más inversión, dividendos crecientes y vuelta a empezar y que la rueda no pare y el interés compuesto haga su trabajo.

Una lista de las mejores compounders (que cada uno ponga el numero que crea conveniente), con amplio historial de dividendos y crecientes, líderes mundiales, cuando se reune el dinero comprar la que más barata consideremos (aquí cada uno marca sus ratios), comprar y sentarse sobre ellas. Y así hasta la próxima vez que volvamos a reunir otra cantidad de ahorro y volver a hacer lo mismo.

También hay quien piensa en guardar liquidez hasta que el mercado caiga. Y llevan así 5 largos años…

3 Me gusta
2 Me gusta

Tomar las riendas de tu vida implica hacer tres cosas en intervalos regulares:

  1. O produces o no.
  2. O consumes todo (o más) de lo que tu produces, o no.
  3. O pones lo sobrante a trabajar o no.

Eso es todo. Esa es la fórmula para la prosperidad financiera. Todo lo demás que encuentres acerca de finanzas es una estrategia para maximizar una de estas tres cosas.

Tim McAleenan Jr.

4 Me gusta

Solo con tener las 2 primeras de la lista durante 48 años,hace que tu patrimonio este en 8 cifras abundantes…y solo tienes que:
1.-Invertir con moderación.200 mil pavos ,entre 48 años dan…unos 4 mil y algo euros al año…la hipoteca de 1 piso de barrio.

2.-Sentarse cómodamente en tu sofá…esto es lo duro…48 años són muchos.

Pero…cuantos pisos valen 26 millones y pagan 700 mil en dividendos todos los años…que suben un 10%.

Yo conozco a 1…con su madre…su abuela…el tio de su madre…etc…tambien puede ser 1 troll!

buyandhold2012

2 Me gusta

"invertir no tiene que ser complicado. Hay un montón de gente por ahí que quieren hacer que parezca de esa manera, pero una y otra vez, la manera simple gana.

4 Me gusta

Invertir es un campo donde incluso los aficionados pueden superar a los profesionales y simple siempre gana sobre complejo.
Muthu.

1 me gusta

Y no hacer nada tiene premio casi siempre…ya era hora de quitar el mal nombre a los vagos!!

1 me gusta

El dolor es inevitable , el sufrimiento opcional .
La manera de evitar esta segunda condición es , tomar las cosas como vienen sin añadirles nada de nuestra subjetividad ,:face_with_raised_eyebrow::smirk::roll_eyes:

5 Me gusta

Quizá esto va mejor en Recomendaciones musicales, pero es que lo veo clavado…

https://youtu.be/CEJO1W3eZyQ

1 me gusta

Me llevó 17 años aumentar el valor de mi cartera de acciones de cero a un millón.

Pero solo me llevó 31 años aumentar ese valor de mi cartera de acciones ordinarias de un millón a 25 millones.
https://seekingalpha.com/instablog/1677741-buyandhold-2012/5185632-buy-hold-snowball-effect

5 Me gusta

Aprendí sobre comprar y mantener acciones de crecimiento de dividendos invirtiendo del tío de mi madre. Comenzó a comprar acciones en 1930 y nunca vendió ninguna de ellas.
No porque fuera inteligente, sino porque era demasiado tacaño para vender y pagar el impuesto sobre ganancias de capital.
En 1970, su cartera de acciones ordinarias valía aproximadamente 5 millones de dólares, lo que representaría alrededor de 50 millones de dólares hoy en día teniendo en cuenta la inflación.

3 Me gusta

Esta es la parte más graciosa e interesante, jeje

1 me gusta

Así que comencé a comprar acciones en 1970 a los 14 años y nunca vendí ninguna de ellas a menos que me obligaran a vender mediante una compra en efectivo.
Las primeras tres acciones que compré en 1970 fueron Abbott Labs, Philip Morris y Mobil Oil.

Esas eran blue chips en su época…no necesito comprar ni AMZN ni AAPL ni small caps (esto es de mi,cosecha)

3 Me gusta

Comprar acciones en 1930 no era para todos los estómagos…en medio de todas las madres de las recesiones…un paro del 26%.

2 Me gusta

No somos capaces de predecir la duración de mercados alcistas ni bajistas . No sabemos cuándo ocurrirá la corrección, hasta qué punto y cuándo los mercados volverán a subir. Seguimos esta simple regla: invertir cuando tenemos dinero y vender cuando necesitamos dinero, asegurando que hay un período de tiempo mínimo de 10 años en el medio.

El Muthu!

4 Me gusta

Muchas empresas mueren en los primeros tres años de inicio.
Incluso entre las que sobreviven, muy pocas crean gran riqueza.
Las empresas que han sobrevivido y prosperado durante décadas tienen mejores posibilidades de hacerlo bien en el futuro.
Hay excepciones a esto también. No hay respuestas fáciles.

Otra Muthuada!

2 Me gusta