Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Los ingresos no durarán para siempre, pero los gastos si. Recuerde planificar bien durante sus años de ingresos.

4 Me gusta

Desde mi humilde punto de vista solo se aprende de verdad, en la vida y en los mercados, cuando las cosas te van mal. En mi caso ha sido así.

5 Me gusta

Ya lo dice el “Loco Bielsa”: “Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante, relaja, engaña…; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes”.

3 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo…y como escuece el recordarlo oiga!
Yo siempre envidiare al gran Buffett…pues a los 11 años ya lo tenía claro…y tiene pocas meteduras de pata en cuanto a estrategia.
El resto es ruido…y esperar a ser multimillonario.

2 Me gusta

Lo mejor es que una vez pasada la situación y con perspectiva, y si hemos aprendido algo ( en mi caso aseguro que sí)…gracias al fracaso estoy mejor que antes ya que me ha servido para cambiar mi escala de prioridades y dar valor a cosas/situaciones que antes no lo tenían.

2 Me gusta

Triste , muy triste , pero cierto ; por más vueltas que le he dado a por qué las personas no aprendemos con los éxitos , no he podido ver nada que me indique una razón que lo justifique .

1 me gusta

Considero que es porque el éxito adormece y atonta, al ser el resultado muy bueno no nos preocupamos por el proceso y perdemos la capacidad de autocrítica para discernir si lo hemos hecho bien o es casualidad.

2 Me gusta

El éxito en esto es relativo…nadie gana todos los partidos,ni todos los torneos…los palos abundan…no hay que preocuparse que siempre vienen!
No se si era P.Lynch …el que decía que con el 60% de aciertos uno se coronaba.

1 me gusta

Siempre nos preocupamos por la próxima disrupción posible. Igualmente podemos empezar a buscar cosas que son + estables, como que la gente seguirá comiendo, bebiendo , fumando, necesita refugio y así sucesivamente.

2 Me gusta

“la mitad de tu rentabilidad es determinada por tus inversiones, la otra mitad por la clase de persona que eres.” -John Bogle

3 Me gusta

Si un mal trimestre o un contratiempo temporal te pone nervioso, es una indicación de que necesitas trabajar más en tu psicología.

5 Me gusta

A. O. Smith es la acción que hubo que comprar el 2 de Enero de 2009. ¿Quién lo hubiera sabido entonces? Una empresa que hace calentadores de agua caliente. Me recuerda a lo que decía Peter Lynch. Compra lo que tu conoces. ¿Quién no conoce lo que es un calentador de agua?

B&H2012.

1 me gusta

Muthu:
No tengo control sobre la rentabilidad . Puedo controlar lo que ahorro.
No tengo control sobre el resultado. Puedo controlar el proceso.
No tengo control sobre los mercados. Puedo controlar mi propio comportamiento.

11 Me gusta

UBS llevó a cabo 10.000 simulaciones y predijo que Alemania ganaría la Copa del mundo.
Goldman llevó a cabo 1, 000, 000 simulaciones y predijo que Brasil ganaría la Copa del mundo.
Ninguno de los equipos lo hizo en las semifinales.
Los bancos también hacen predicciones bursátiles.

4 Me gusta

Extrapolando una cita de un ilustre político español, diría que si los bancos, casas de análisis, entendidos, y demás parroquia hablaran solamente de lo que saben, entonces se produciría un clamoroso silencio.

3 Me gusta

Y muchos particulares también hacemos predicciones… incluso Watson el de IBM… Incluso hay gente que de cursos para hacer predicciones…es todo una gran comedia!

Deja de intentar encontrar el próximo Starbucks. Starbucks podría ser el próximo Starbucks ". -Ivanhoff

1 me gusta

El mayor error que cometen los inversores antes de comprar una acción es llegar a ser distraídos por cosas que son irrelevantes. Hagamos una lista de 10 cosas irrelevantes:

  1. Curva de tipos
  2. Política
  3. Noticias
  4. Geopolítica
  5. Ondas de cualquier tipo
  6. La Reserva Federal
  7. Consejo de inversión en TV
  8. Death Crosses
  9. Short interest
  10. Consejo de inversión que has escuchado en la barbería o peluquería

¿Qué importa? Los fundamentales de la empresa.

¿Importa algo más? No.

B&H2012.

8 Me gusta

“El consumo de cigarrillos en los EE. UU. Ha disminuido en un 44% desde 1981. Las acciones de Altria ($ MO) han subido un 71,000% desde 1981. Invertir es difícil”.

  • ¡Morgan House!
3 Me gusta

En 1965 el “surgeon general” (ministro de sanidad) emitió la primera nota de prensa en EEUU diciendo que el tabaco era malo para la salud.
Quien invirtiera en Phillip Morris 5 años más tade,en 1970 ,multiplicó por 5013 su dinero :slight_smile:
1.-Reinvirtiendo dividendos brutos (habría que descontar los impuestos en dividendos).
2.-Habría que añadir las segregadas:PM,MDLZ,KHC.

MO era ya una gran empresa en 1970 (y muy rentable).Muy pocos tuvieron la certeza que 48 años después su rentabilidad se iba a mantener tan alta.

Buyandhold2012 dixit.