Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

A mi también me ha pasado.
Viscofan y Grifols me parecían un poco caras y en cambio Duro Felguera la veía barata :joy:

2 Me gusta

Hola @Porosha,

Si le soy sincero, sé muy poco sobre Grifols. Sé que está especializada en hemoderivados y que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, pero no conozco el negocio.

Seguro que también es una buena compañía, aunque no sé decirle si el negocio es tan estable y predecible (imagino que la demanda de ese tipo de productos irá en aumento), o si tiene la posición competitiva de Amadeus.

Saludos

2 Me gusta

Ams,grf y vis…son mis apuestas en el continuo…grifols es líder mundial en hemoderivados…un sector estratégico.

3 Me gusta

"Llevo invirtiendo 48 años. Ni una sola vez en esos años he estado preocupado lo mas mínimo por la curva de tipos, así que no pienso preocuparme ahora. De hecho, solo tengo una vaga idea de lo que es.

Pero tengo muchos amigos con MBAs. Todos ellos están muy preocupados por la curva de tipos. Es caro conseguir un MBA, pero al menos, cuando consigues uno puedes preocuparte por la curva de tipos. Supongo que es uno de los beneficios de tener un MBA"

B&H2012.

8 Me gusta

Las buenas compañías que pueden ser mantenidas a largo plazo reducen un riesgo importante, riesgo de la reinversión. Los inversores generalmente subestiman el riesgo de reinversión.

Muthu.

1 me gusta

El secreto del éxito no es identificar una buena compañía. Es en aferrarse a ella siempre y cuando siga siendo una buena compañía.

1 me gusta

Gracias por su respuesta. Símplemente dejaba por aquí el nombre de otra que me parecía que valía la pena tener controlada y para que la estudiaran aquellos que lo creyeran conveniente.

CIE es alguna otra que gusta a algunos. Y más ahora que ha tenido un descalabro. Como siempre, no es recomendación de nada. Otra forma de jugar a los autos ahora que está tan de moda.

5 Me gusta

La tenencia de cada inversor puede variar. Tengo United Spirits con la vista puesta en 20 años. Lo peor que puede pasar es que todos los Estados prohíban el licor. Al final, creo que la naturaleza humana prevalecera sobre las regulaciones. Así que veo a esta compañía capaz de crear buena riqueza en las próximas dos décadas.

Muthu

1 me gusta

Una compañía pudo haber tenido una rentabilidad el 25% CAGR durante 10 años. Pero el 80% del aumento de los precios podría haber sucedido en el 20% del tiempo. Los inversores inteligentes pueden tratar de hacer timing en ese 20%. Los inversores medios como yo pueden, permanecer invertidos durante 10 años.

Otro Muthu…y como yo…añadiria.

1 me gusta

Poseo acciones con una perspectiva de diez a veinte años. Sigo el rastro de las empresas que poseo. Sólo venderé raramente. Esa es una disciplina auto impuesta. La opción predeterminada es comprar y mantener. Aunque no descarto la venta, quiero que sea lo más infrecuente posible.

Mas Muthu.

Paro cuando me quiten la cuenta o cuando me denuncie el Muthu o cuando me aborrezcais (+)

2 Me gusta

No siga a nadie para las selecciones de stock. Solo lo que te convence. No clono la cartera de nadie. Así que sugeriría no clonar la mía. Recuerden, somos los únicos responsables de nuestras fortunas o desgracias.

Otra muthada.
:smile:

1 me gusta

Buenos días @quixote1,

¿Qué track record a largo plazo posee el señor Muthu? Por curiosidad.

En mi opinión, un inversor individual debería poseer entre 10 a 20 empresas de buena calidad. Un par de acciones de primera categoría durante 2 décadas puede crear una fortuna, incluso después de la contabilidad de algunos fracasos y algunas acciones mediocres.

Eso podria ser mio pero el lo explica mejor.

4 Me gusta

Ni idea…dice que supera al indice Indio ese…que va por encima del 20%…pero cuando no la saca y airea…malo.

Ni se sabe aproximadamente su composición.

Si fuera el Buffett de Chennai (uno de ellos) ya sería portada Times.

:smile:

2 Me gusta

Diageo posee el 55% de United spirits…osea que si se tiene la mamá es más seguro que la hija…

1 me gusta

Invertir con éxito = 10% de conocimiento + 90% de comportamiento

5 Me gusta

"El tiempo es la palanca que convierte las sumas modestas en una gran riqueza. Cuanto antes empecemos, mejor lo haremos ". -Jonathan Clements

2 Me gusta

Es paradójico que a medida que nuestros ingresos aumenten, nos resulta más y más difícil vivir dentro de nuestras posibilidades .

2 Me gusta

Ya sea sus ingresos o la rentabilidad de la cartera , mejor no lo extrapolar. Sólo sus gastos pueden y deben ser extrapolados

2 Me gusta