Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

“Creo que el peor error que se puede cometer con acciones es comprar o vender basándose en los titulares actuales.” -Warren Buffett

2 Me gusta

“a largo plazo, la apreciación de los precios de las acciones está directamente relacionada con el retorno que la empresa obtiene de su inversión accionarial”. -Lou Simpson

3 Me gusta

Jeff Bezos: Tu tesis de inversión es tan simple. Tu eres el segundo hombre más rico del mundo, y es tan simple. ¿por qué no todos te copian?

Warren Buffett: porque nadie quiere hacerse rico lentamente.

6 Me gusta

Amén…y ya lo he dicho más veces en este foro…jejeje

3 Me gusta

Siempre y cuando uno este bien diversificado (15 a 20 empresas) entre acciones de calidad y dispuestos a mantener no menos de 10 años; el riesgo de pérdida permanente de capital es muy bajo.

Muthu.

4 Me gusta

No todas las acciones funcionan todo el tiempo. Por ejemplo, en mi portafolio de acciones, ITC y Cirillo no han dado ningún rendimiento en los últimos 3 años. No me importaría si no lo hacen otros 3 años más. Su historia fundamental a largo plazo no ha cambiado. Así que sólo sigo añadiendo.

El Muthu.

3 Me gusta

Para las valoraciones altas , la gente siempre cita al Nifty 50 en 1972. Algunas compañías murieron. Algunos lo hicieron mediocre. Sólo tres empresas … (Wal-Mart, Philip Morris y Anheuser-Busch) de 50, sin considerar a otros sobrevivientes, entregaron rendimientos de futuro mucho más altos que el S&P 500.

Muthu.

4 Me gusta

Para las empresas de buena calidad, lo que consideramos como un precio caro hoy se vería barato en retrospectiva diez años más adelante.

Muthu.

9 Me gusta

Me llevó 10 años salir de la mentalidad del bajo PE. Me perdí las compañías de buena calidad y las componedoras constantes debido a la misma.

Muthu.

Lo que es ser joven… al que escribe,le llevo mucho más de 10 años…y todavía persigo a las compounders que “pinchan”

7 Me gusta

3m era un nombre muy conocido incluso hace 10 años. Ha proporcionado un retorno anual del 27,55% en los últimos 10 años. No preferimos nombres obvios.

El obvio Assett Management no esta de moda …nunca.Preferimos productores de Zinc en quiebra (ZNC)…Ingenierías con gestion nefasta (Duro)…o fondos de inversión de tramposos (classic).

6 Me gusta

Existe la creencia de que sólo las acciones esotéricas y sin cobertura mediática pueden crear riqueza.

Los nombres obvios ,con una gran trayectoria de crecimiento pueden crear igualmente riqueza .

De alguna manera rechazamos ideas sencillas y perseguimos la complejidad.

Esto es muy interesante…esta misma semana…le pregunte a una trabajadora de MCD…vendeis?..quisiera que vieseis como sacudía la mano.

Tengo acciones de McDonalds…ni una sola…manda WBS.

Esto último es de F. Trillo.

:smile:

7 Me gusta

Arrg! Duro, que horror. mi mayor error en años, -81%

Valoraciones hoy: Apple: $915 mil millones Nokia: $33 mil millones
Valoraciones cuando iPhone fue presentado en 2007: Nokia: $110 mil millones Apple: $104 mil millones
@JonErlichman

1 me gusta

Bienvenido al club!
Hace como 7-8 años tenía 400 millones en caja…hoy debe casi 2 mil+proceso penal+pufos con Hacienda…etc…etc.
Se puede llevar peor una empresa…diganme como?

1 me gusta

“No hay caminos seguros y fáciles a la riqueza en Wall Street o en cualquier otro lugar.”-Benjamin Graham

1 me gusta

Compruebe al azar con algunos inversores cuánto tiempo planean poseer una acción o un fondo.
Entonces se dara cuenta de lo raro que es mantener algo durante una década o dos.

Muthu.

3 Me gusta

No obtienes lo que quieres de los mercados. Obtienes lo que te mereces.

Muthu…so true!

2 Me gusta

Y paro por ahora… que voy a ver al asesor …a ver como bajo mi injusto,voluntario e insolidario impuesto de patrimonio.

Ahí ahí, desmitificando el long-short. Only long, el short para los ATs

3 Me gusta

Uno de esos impuestos pensados para ganar dinero a corto plazo, ya que lo vendieron como algo temporal, pero que en realidad esta siendo una gran inversión a largo plazo por parte del Estado. Creo que ya son 6 años y en nada solitos en toda Europa con el. Bueno, todavía les queda un poco para llegar a los 10 mínimo del Muthu.

En los impuestos siempre andan pensando en el largo plazo, pero luego para la asignación del capital conseguido se van a hacer un poquito de trading y buscar resistencias.

1 me gusta