Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

¿Los mercados?, pero ¿de verdad nos importan lo mercados o su control? ¿No invertimos en empresas o en fondos que a su vez invierten en empresas?

2 Me gusta

Comprar acciones con una perspectiva de 10 años.
El dinero grande se hace generalmente solamente a largo plazo. Si los fundamentos cambian, siempre se puede vender.

Yo , a esto añadiría…los fundamentos pueden cambiar…y tambien pueden mejorar MSFT. Es muy dificil vender …y es que NO VENDER ,también funciona:y muy decentemente.

Preferiría seguir siendo un aficionado y un aprendiz.
Sin duda tenemos algunos verdaderos buenos expertos.
Pero Twitter crea muchos expertos cuya experiencia se limita a los últimos años de los mercados alcistas.
Es necesario tener experiencia también en mercados bajistas…AHÍ SE FORMA EL CARACTER.

4 Me gusta

Grace Groner invirtió $ 180 en Abbott Labs en 1934. 75 años más tarde, cuando murió, eso valió 7 millones. Ahora probablemente valga alrededor de 21 millones. Y unos 630.000 usd en dividendos este año. Aparte …segregación de acciones de Hospira que fueron adquiridas por Pfizer .

Aqui tenemos un "fondo de inversión " en el sector salud. Que compró (y compra) todo lo que se le pone por delante …y segregó otras 2 acciones …y dió una tonelada de dividendos en sus 130 años de historia.

Y no, no hace falta ,ni traspasar ni vender…ni apalancar …ni ser magister experto en bolsa ,ni gastarse dinero en Borla,Birrete,Orla…ni tan siquiera ir a la graduación.

Lo único que se necesita es UN SOFÁ BIEN CÓMODO.

4 Me gusta

Illustration of the company’s mergers, acquisitions, spin-offs and historical predecessors
Abbott Laboratories

Abbott Alkaloidal Company
(Est 1885)

Ross Laboratories
(Acq 1964)

SmithKline Beecham
(Acq 1982)

Knoll
(Acq 2001)

Selsun Blue
(Sold to Chattem 2002)

Murine
(Sold to Prestige Brands2002)

Clear Eyes
(Sold to Prestige Brands 2002)

Guidant
(Vascular device div, Acq 2006)

TheraSense
(Acq 2004)

Hospira
(Spun off 2004)

Advanced Medical Optics
(Acq 2009)

IntraLase Corp
(Acq 2007)

Solvay Pharmaceuticals
(Acq 2010)

STARLIMS
(Acq 2010)

Lab Data Management Ltd
(Acq 2008)

AbbVie
(Spun off 2013)

IDEV Technologies
(Acq 2013)

OptiMedica Corporation[28]
(Acq 2013)

Veropharm[29]
(Acq 2014)

Topera, Inc[30]
(Acq 2014)

Kalo Pharma Internacional S.L.
(Acq 2014)

CFR Pharmaceuticals

Alere (Acq 2016)

Epocal, Inc.
(Acq 2013)

Arriva Medical
(Acq 2012)

St. Jude Medical (Acq 2016)

St. Jude Medical
(Est 1976)

Pacesetter, Inc.
(Acq 1994)

Daig Corporation
(Acq 1996)

Heart Valve Company
(Acq remaining 50% from joint venture with Hancock Jaffe Laboratories’ 1996)

Biocor Industria
(Acq 1996)

Ventritex
(Acq 1997)

Tyco International
(Angio-Seal div, Acq 1999)

Endocardial Solutions
(Acq 2005)

Advanced Neuromodulation Systems
(Acq 2005)

MediGuide
(Acq 2008)

AGA Medical
(Acq 2010)

LightLab Imaging
(Acq 2010)

CardioMEMS Inc.
(Acq 2014)

Endosense
(Acq 2013)

Spinal Modulation
(Acq 2015)

Nanostim Inc
(Acq 2013)

Thoratec Corporation
(Acq 2015)

Apica Cardiovascular Limited
(Acq 2014)

Levitronix Medical div.
(Acq 2011)

Getinge Group
(Heart pump technology div, Acq 2014)

Thermo Cardiosystems
(Acq 2010)

Un sofá de 21 millones con 3 patas:3 acciones de ABBOTT.

El sofá Phillip Morris probablemente sea mayor.
Constellation por ahora es una banqueta .
Trupanion un apoyo de esos de caza para los que tienen el culo ligero…como BOMN.

Si lo que te va es la industria…puedes ir completando tu mueblería:
Post Holdings.
Reckitt.
QSR.
Amadeus.
Grifols.

Poco a poco …vas construyendo tus muebles como los del IKEA.

Como dice el loco Bielsa: “Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante, relaja, engaña…; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes”.

11 Me gusta

Ok. Pero es mejor aprender de los errores de los otros que de los propios. Eso es de Buffett

Totalmente…pero no confundamos mercado bajista con errores.
Ese es un matiz que el que empieza suele no tener claro.
Los mercados bajistas son para Buffett y para el resto.
La diferencia es que Buffett y los que viven de esto compran y la inmensa mayoría venden.

4 Me gusta

La frecuencia de comprobación de la cartera está inversamente correlacionada con su rentabilidad total.

Total es despues de todo…de tuto…la pasta que te queda en la cuenta ,al chequearla con el paso de los años.

Es importante empezar con una cantidad fija (mil euros) para ver como lo haces a largo plazo.

Los veteranos de esto saben que al cocer mengua…pero mucho.

2 Me gusta

las tecnologicas US&chinas valen más que Europa y Japon.

Alguien se acuerda cuando el terreno del palacio imperial japonés valía mas que toda California?

6 Me gusta

“los resultados sobresalientes en el largo plazo se producen principalmente evitando decisiones tontas, en lugar de hacer las brillantes”. -Warren Buffett

1 me gusta

Esto si que es multiplicar…Softbank
una inversión de $ 20M en 2000 en Alibaba Group Holding Ltd (NYSE: BABA) se disparó a un valor estimado en 2018 de aproximadamente $ 129B

“Como inversor con capital pequeño, uno debe preferir las empresas que tienen altos rendimientos de capital y que requieren poca inversión adicional para crecer”. -Warren Buffett

5 Me gusta

“Como dice Munger, los inversores están condenados a ganar la misma rentabilidad en sus acciones que los negocios subyacentes ganan en su capital con el tiempo”. -Tom GAYNER

6 Me gusta

Si usted quiere crear riqueza a traves de acciones, a largo plazo, comprar buenos negocios y no acciones baratas https://www.safalniveshak.com/high-quality-vs-low-price/

6 Me gusta

“no establecemos metas de volumen en nuestro negocio de seguros en general-y ciertamente no en reaseguro-ya que prácticamente cualquier volumen se puede lograr si se ignoran los estándares de rentabilidad.” -Warren Buffett

Osea…cuidadin con perder pasta!

3 Me gusta

Buffett tiene razón. En cada ciclo de mercado, un nuevo grupo de inversores aprende algunas lecciones muy antiguas.

Unos lo aprenden a los 10-11 años (Buffett)…otros…como el que escribe lo aprende en su cincuentena…QUE PENA Y QUE PÉRDIDA DE TIEMPO.

Pero ,solo tenemos que pasearnos por este foro para ver la evolución de los inversores jóvenes y nobeles (que muchas veces van de la mano.

No…y esto hay que repetirselo a uno mismo todos los días…NO HAY SISTEMA EN EL MUNDO QUE PERMITA ENTRAR Y SALIR DE ÍNDICES O ACCIONES DE UNA MANERA RENTABLE.

osea, ni timing ,ni trending…ni AT ni AI ni patrañas…SOLO tenemos :buenos negocios+largo plazo .

12 Me gusta