Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

A partir de hoy @Dondinero se puede acceder en Caixabank Ambu-b en DKK

2 Me gusta

Lo mismo en el caso de Coloplast

1 me gusta

¿Conoces a alguien que se hizo rico de sentarse 12 horas al día frente a tres pantallas de computadora y una variedad de gráficos, líneas y fórmulas al comprar y vender valores cada pocos minutos? No conozco a nadie así.

lean…lean…da igual que sea en Hebreo y sea en Shekels.

Poner el traductor de google (en el chrome va casi automatico)…que es bastante decente.

http://bursa4u.com/

http://www.yinonportfolio.com/?utm_source=bursa4u&utm_medium=banner&utm_content=3466&utm_campaign=organic

2 Me gusta

Cuando se me acaban las ideas…corta y pega del Muthu

Comencé a invertir en compounders constantes cuando me di cuenta que lo que importa a largo plazo es evitar o minimizar la pérdida permanente de capital y obtener ganancias moderadas.

1 me gusta

Aunque las pequeñas compañias aún acertadas pueden dar rendimientos fenomenales, no sé cómo elegirlas. Así que el enfoque está en las empresas con buen historial , un largo camino y crecimiento.

2 Me gusta

Para los que les interesa el TESLA chino: BYD.

Si, este llegó antes que Musk…y no necesita tomar medicación ni nada…por ahora.

Note 2: Berkshire Hathaway also has a 225M share position in BYD Company at a cost-basis of ~$1 per share (~$2 per share in terms of ADRs – OTCPK:BYDDY). The ADR currently trades at $13.68.

2 Me gusta

Ninguna compañía china me va a tener como accionista, no porque sean malas inversiones, sino, porque el todopoderoso gobierno chino siempre estará detrás, y no digo que vaya a pasar, pero los inversores extranjeros pudiera ser que un buen día nos levantasemos con la convicción de ser accionistas de una determinada empresa, y por una especie de ciencia infusa resultase que nuestra inversión a pasado a ser ¨cero ¨sin más explicaciones.

6 Me gusta

Exacto…en este caso es hk… pero si…cuidadín!

@Antoniovalue.
Pero esto es muy aburrido.No espere gente en tanga +piscina panorámica en Ibiza de curso…haciendo trading.
Ni que le den el nóbel de economía .
Esto va de ver crecer tus ahorros en plan hormiguita con el paso de los años…al 12% anual más o menos…en el 2008 (si lo mira todos los años)-22%…en 1991 +39%…el resto de los años ,entre estas cifras.

5 Me gusta

Por cierto…tenemos suerte,ahora estas no las quiere nadie…estamos de rebajas…Campbell,Kraft,Mo-Pm,Gis,Tap,Bud…etc.

2 Me gusta

@quixote1 ¿En que te fijas para entrar en una posicion? Yo estoy estudiando el tema y se me ocurre que podia ser (entre otras) si el Per actual esta mas bajo que el Per medio de los últimos 5 años. ¿que otras cosas miras? . Un saludo.

No sé si ya lo habrán subido ya que no he podido leerme todos los hilos, pero por si acaso aquí adjunto un archivo con todos los Moats de Morningstar, tanto los Wide como los Narrow. Espero que os sea de utilidad. Para mi desde luego si que la tiene.
Un saludo
Not All Moats Are Created Equal (5-30-2017).pdf (684,5 KB)

8 Me gusta

El PEG a 5 años que aparece en Yahoo Finance no parece mal parámetro.

Y sobre todo leer el último informe anual o presentación. Que sea un negocio con historia,sólido .Que uno pueda visualizar dentro de 50 años .

El aspecto cualitativo es el más importante para mí.El resto…hay millones de máquinas en todo el mundo estrujando números y buscando ineficiencias.

ING no cobra nada si se hace 1 operación cada 6 meses. Es una disciplina hasta agradable saber que todos los Junios y Diciembres se tiene que comprar algo.

1 me gusta

El aspecto cualitativo es importante, en eso no hay duda, pero pienso que un tanto por cierto cuantitativo nos puede ayudar, Sobre todo ver la evolución de ratios de deuda y fortaleza financiera creo que puede ser interesante.
Yo de momento, como ya he dicho estoy en periodo de estudio y de ver como voy a enfocar el tema de las compras (y de las ventas para casos extraordinarios) para no tener que estar cambiando mis criterios de inversión cada dos por tres. De momento me centraré en las empresas que hay en el PDF de Morningstar que he subido antes. Ahí hay ya suficientes buenas empresas como para hacer una cartera más que decente.
Un saludo y gracias por la respuesta.

1 me gusta

pues YA ES BASTANTE jeje mucho y bueno. Como alternativa puede también escoger el MOAT VanEck Vectors Morningstar Wide Moat ETF enlace a Morningstar http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000VTDN&InvestmentType=FE
y enlace directo a la ficha del fondo https://www.vaneck.com/etf/equity/moat/overview/
con 53 holdings que se reconstituye semestralmente y se escalona cada trimestre, vamos que ellos hacen buena parte del trabajo “activo”.

5 Me gusta

Gracias por la indicación. Lo tendré en cuenta para su estudio. Un saludo.

Comencé a invertir en compounders constantes cuando me di cuenta que lo que importa a largo plazo es evitar o minimizar la pérdida permanente de capital y obtener ganancias moderadas.

Lo siento…mas corta y pega del Muthu…hasta que me cierren la cuenta!

3 Me gusta

“aquellos que buscan retornos libres de riesgos son más propensos a encontrar riesgos libres de retornos”. -Warren Buffett

2 Me gusta

“¿por qué sería fácil hacer algo que, si se hace bien, dos o tres veces, hará que su familia sea rica para toda la vida?” -Charlie Munger

1 me gusta

Usted también puede tener éxito mediante la creación de una cartera de negocios conocidos y simples y mantenerlos a largo plazo. La complejidad no es obligatoria.

Osea, no es necesario ni Cameco ni tanqueros medio quebrados …MCD,JNJ y RB…tambien lo pueden hacer bien.

2 Me gusta