Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

“invertir es cuando encuentras algunas grandes compañías y luego te sientas en tu trasero.” – Charlie Munger

1 me gusta

No termino de ver su estrategia Quixote1. La veo bien para valores en EUR, pero para valores en otras divisas, ¿no cree que sería mejor tener cuentas de valores en otros brókers que permitan tener cuentas en USD o GBP para poder reinvertir los dividendos sin sufrir comisiones por cambio de divisa?

Y por otra parte, ¿se siente cómodo con el nivel de protección del fondo de garantía holandés en caso de una posible e improbable quiebra del grupo ING?

1 me gusta

Agradecería saber qué brokers/cuentas permiten no cobrar dividendos, sino re-invertirlos directamente, sin pasar por el aro de los impuestos.

Creo que esa opción desgraciadamente no existe, salvo que el dividendo se pague mediante la formula del “script”.

Algunas compañías ofrecen la reinversión directa de los dividendos en acciones “Dividend Reinvestment Plan (DRIP)” sin comisiones y otras incluso con un pequeño descuento sobre el precio de mercado, pero imagino que tras la correspondiente retención.

No obstante yo no pretendía eso (ojalá fuese factible). Me refería a tener cuentas denominadas en USD o GBP para operar evitando de ese modo la comisión del cambio de divisa en el cobro de dividendos y poder arrañar una rentabilidad adicional jugando con el tipo de cambio cuando nos sea más beneficioso.

1 me gusta

Me siento (casi)igual de cómodo como con el próximo holocausto nuclear o una gripe A que diezme a la poblacíon.

Para cobrar los divis en otra divisa…su divisa…tendría que ir a IB o UBS …me imagino.

Creo que en plan hucha-experimento…el broker ing,esta bn,en serio.

Creo que ING en España, está bajo el fondo de garantía español, que personalmente me da la misma confianza/desconfianza que el holandés, por otro lado, el depositario de las acciones de todos los clientes de ING tengo entendido que es R4.

La solución sería tener certificados físicos en la caja fuerte de un banco dentro de un refugio nuclear (buy&hold)…pero me temo que en España,hay que pagar depositario si o si.

Menos in ING…bajo ciertas condiciones.

A mi me produce más inquietud los depósitos y cuentas a la vista que las acciones.

6 Me gusta

Para su primer y último párrafo le daría unas cuantas veces al " me gusta" pero desgraciadamente solo puedo hacerlo una vez… En fin…
Espero que la intención sea lo que cuente. Un placer, como siempre.

El Bróker Naranja opera a través de R4, pero creo que las cuentas de ING en España y los valores depositados con ellos están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos holandés.

Como hucha-experimento para cantidades modestas está bien, pero nada es gratis en esta vida y creo que no cobran comisiones de custodia ni por el cobro de dividendos porque alquilan las acciones.

Me temo que tendemos a no leer la letra pequeña de los contratos y eso hace que pasemos por alto ciertos detalles que pueden ser llegar a ser importantes.

1 me gusta

Me suena un poco al chascarrillo RYA…que són baratos pero a saber quien es el valiente que se sube a sus aviones.

Llevan transportados a 1B de pasajeros sin un incidente grave en sus operaciones…igual tienen que pasar otros 1000 millones por sus aviones hasta que se la peguen.

Lo de prestar acciones nunca lo entendí…que es que el dinero depositado en tu gran banco lo guardan en la caja fuerte ,perfectamente contado y con los numeros de serie a la vista.?

Si yo tengo …post(pe)…el día que las vendo con que pueda vender post en igual numero me conformo.

1 me gusta

No tengo conocimientos jurídicos, pero intuyo que eso que Vd. dice no debe de ser muy legal en el hipotético caso de que así fuese. De cualquier forma y dando por buena su afirmación, imagínese el daño que se podría infringir al mercado en Europa, si por una casualidad se destapa un escandalo de alquiler de acciones, no dando la posibilidad al legitimo propietario de operar con ellas, …imagino que la desconfianza entre los inversores seria máxima, y afectaría de una manera tan brutal que nos reiriamos de lo sucedido en el año 2008.

1 me gusta

Algo hay de eso en teoría…si IB tiene 1 millon de amzn…entre sus clientes…me imagino que tendrá un algoritmo que le permita alquilar 100 mil (por decir algo ) sin problema…es un poco como los depósitos.

Nunca se me dio el caso de vender una accion y decirme …pruebe mañana que esta alquilada

1 me gusta

Claro quixote1, eso no le ocurre a usted porque nunca vende, ¿o tal vez si? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Eso de no vender es como las dietas-adelgazar.
Me las se todas para me siguen sobrando 20 kilos.
Pero en esas estamos…mi mayor aspiracón.
Lo que esta claro es que cuanto menos vendo mejor me va.
Aqui es fácil atar cabos.

IB pregunta a sus clientes si quiere dar la autorización para alquilar sus acciones; y ofrece una compensación a cambio, me parece de recordar.

2 Me gusta

Así también funciona Selfbank, tu eliges entre varios tipos de interés y si se procede al préstamo, el único inconveniente es que no puedes vender tus acciones. Al ofrecerlas en alquiler, tampoco te cobran comisión de custodia, por lo que conviene tener siempre acciones ofrecidas para alquilar.

3 Me gusta

No me creo que algún broker se arriesgue a alquilar acciones sin pedir autorización. Mucho que perder y poco que ganar

Supongo que tendrá que ser autorizado contractualmente, pero es evidente que las cuentas omnibus facilitan esa operativa.