Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Hola. No sabía si comentar esto en la taberna o aquí, así que me decidí por esto último.

La tan querida por muchos Coca-Cola está subiendo los precios. Les explico. Como buen amo de casa que soy me voy fijando en los precios de lo que voy comprando y he apreciado varias cosas:

  • La Coca-Cola Zero, se ha fulminado o está en proceso, a la Coca-Cola Light.
  • La Coca-Cola Zero, sobre todo en grandes o medianas superficies, ha cambiado de formato (pero no de componentes) y lo peor de todo, de sabor. Ahora sabe, cómo explicarles, al Sprite de toda la vida, por lo que para mí ha perdido su atractivo.
  • Y ustedes pensarán ¿“qué me está contando”? y aquí viene lo mejor, no sólo (en mi opinión, claro) sabe a otra cosa sino que ha aumentado su precio les diría que…en el último año… de 0.55€ a 0.65€ y ahora está ya en 0.78€.

Imagino que alguno de ustedes (o muchos) la encontrarán más barata, pero bueno, yo mis comparaciones las hago porque aquí lo poco que hay son una gran superficie de origen valenciano y otra creo que francesa con sólo tres letras en el nombre, fuera de eso tengo el colmado/ultramarinos, vamos la tienda del pueblo de toda la vida y ahí ya me cuesta 0.85€, no hay muchos más sitios…

En fin, quería compartirlo con ustedes.

10 Me gusta

La zero, tendrá mal gusto (peor que un buen Rioja ,seguro)…pero comparando con las marcas blancas de Hacendado,etc, seguro que mucho mejor.
La zero generica sabe parecido a líquido refrigerante.
Y si, al consumidor medio,con esas perspectivas ,le da igual pagar 0,55,0,7 o 0,9 €
En realidad, yo nunca me fijé…y no soy rico precisamente (o político).

4 Me gusta

Que bien envejeció este hilo @jvas .
Desde luego ,mucho mejor que quien escribe.
Gracias, por seguir ahí , resistente al desanimo!

6 Me gusta

Piense que Buffett defiende que para envejecer bien hay que beber CocaCola a diario, lo que nos devuelve al tema de la bebida carbonatada. Y efectivamente, el señor @Lucas_Hardy tiene toda la razón del mundo, se están subiendo precios y el mismo James Quincey lo ha confirmado:

Coca-Cola CEO: Company will raise prices to offset higher commodity costs (cnbc.com)

Parece que los que manejan dan por hecha cierta inflación y lo más importante es que, acierten o no en su previsión, la inflación la van creando ellos mismos. Sólo hace falta que McDonald´s suba un 3% el precio de su hamburguesa estrella para que el famoso índice creado por The Economist nos diga que vivir ahora es más caro que antaño.

7 Me gusta

Muchas gracias, @quixote1 ,
Sin duda por ustedes el esfuerzo vale la pena :wink:

5 Me gusta

Dándole vueltas a las compounders y teniendo en cuenta que uno de los “ingredientes” mas infalibles ,es tener un fundador o família con participación importante detrás , se me ocurrió abrir un hilo sobre el tema.

Para no ser redundante y sabiendo que @jvas , hace tiempo que abrió…

Ejemplo de mi holding. Skin in the game

No se si será buena idea abrir un hilo como mas genérico Skin in the game a secas.

Vds, que creen?

10 Me gusta

Puede abrirlo sin problema alguno, @quixote1 ,

Adelante con ese hilo,

2 Me gusta

A parte de la subida de precio anual también hay que tener en cuenta la subida del IVA de los refrescos del 10 al 21%.

11 Me gusta

También, se me olvidaba . Al final el IVA del 21 se va a quedar corto. Inventarán el IVA del 35%, como cuando destrozaron a las joyerías.

Suecia Dinamarca y Hungría tienen el 25% de IVA récord en Europa, a partir de ahí es terreno desconocido.
No me extrañaría nada que un gobierno iluminado pusiera un IVA del 35%

1 me gusta

Steve Ballmer ahora vale ~ $ 100 mil millones después de ser contratado por Microsoft cuando era una empresa de apenas cinco años (en lugar de ser cofundador) es bastante increíble.

Tiene mas o menos la mitad de patrimonio que Bill Gates. Si Gates no hubiera vendido su participación en Softy, ahora rondaría el Trillion de USD . Si, un trillón americano sigue siendo un pastizal.

Ballmer ,en los 14 años que estuvo de CEO ,la cotización de MSFT , no levantó cabeza. De hecho ,los hay que dicen que estuvo a punto de quebrarla.

Como CEO un desastre , pero alcanzó la excelencia en su verdadera pasión :NO VENDER. Si, este negocio es bastante raro y triste.

8 Me gusta

¿Tienen opinión de National Beverage? Estaba mirando el sector de bebidas, y esta tiene pinta de ser un bicho de las que a ustedes les gustan: quinta compañía de bebidas no alcohólicas en USA, por lo que leo, muy centrada en ofrecer refrescos bajos en calorías y demás, con integración vertical (marca, embotellado y distribución). 3.4 B € de capitalización.

Desde 2007, ingresos por acción x2, y márgenes netos x4, ya se pueden imaginar que con esa combinación no ha ido nada mal. No parece haber ampliado capital en todo este tiempo, y no tiene deuda, por lo que debe ser brutal generando caja.

El mercado no es tonto y no la vamos a ver tiradísima, pero oye, igual merece la pena investigarla por si se pone más a tiro, por ahora parece que está centrada en USA y Canadá solo, salvo acuerdos testimoniales en otros países (su CEO, parece ser también el accionista de control).

https://ir.nationalbeverage.com/

10 Me gusta

@Tiedra cada vez que mira una empresa nos da que pensar :thinking:. Gracias

3 Me gusta

Muchas gracias @Tiedra , esa parece que lo tiene todo.
Pero la vi hace unos años y hay algo que me hace seguir al margen, pero ni se lo que es.
Ni es recomendación de compra,ni lo contrario.

1 me gusta

Fisher lo tenía muy claro . Yo creo que con el paso de los años ,pocos siguen buscando lo barato . Ahora todo es crecimiento y compounders.

5 Me gusta

Esto es bueno ,muy bueno

8 Me gusta

https://www.washingtonpost.com/business/2021/08/27/retirement-fund-millionaire/

Otro de los grandes. De 70 mil a 240 y pico millones. Y no, no se hizo rico con los famosos PP.

4 Me gusta

Interesante tanto la referencia a quienes cortan las flores y riegan las malas hierbas como el fiar demasiado a la reversión a la media.

1 me gusta

¿De quién habla? Sale contenido solo para suscriptores

"Las mejores ganancias porcentuales de inversores en acciones de 2003 a 2013 ocurrieron después de que los inversores murieron o se olvidaron de sus cuentas, según determinó el broker de Fidelity en una auditoría en las últimas dos décadas ".

Malas noticias,para los que pretenden cobrar por estar debajo del índice.

Hay gente con honestidad extrema , que devolvió el dinero de los partícipes y lo metió todo en 3 acciones .

En 2013 ,Nick Sleep y Zais Zacaria , crearon una especie de fundación y metieron todo su dinero en BRK.b ,COST y AMZN.
A día de hoy solo recortaron Amazon que se les fué al 70% de la cartera .

Sus cartas a los accionistas no tienen desperdicio.

15 Me gusta