Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Ese vídeo lo vi, y recuerdo que me encantó, bien traído @quixote1 . Un tío con las cosas muy claras y muy humilde.

Personalmente creo que en la vida todo se debe diseñar con mentalidad de largo plazo. La visión, por así decirlo, es lo que nos mantiene sobre raíles, ya sea para un foro, un fondo, una cartera de acciones o cualquier proyecto personal. Luego siempre se añade una cierta plasticidad para ir adaptándose al entorno, que por lo general tiene la mala leche de ser cambiante y uno va “bebiendo de ríos distintos” cada día, pues nunca lo hará dos veces del mismo.

Hace algún tiempo, recuerdo que me guardé este artículo de Deden, que me pareció que tenía puntos fenomenales

https://www.investorsingh.com/40-invaluable-investing-lessons-from-tony-deden/

El primer punto ya es una declaración de intenciones top

At the outset lets get one thing clear , if you can’t read a balance sheet, you have no business in the stock market or any other market. You will end up deciding on a ‘hunch’ a ‘gut feeling’ or a neighbour’s hot stock tip . You will listen to the crowd from Wall Street that is just as lost or self-serving. You can’t fly an aeroplane on a hunch and neither can you invest money.

Y el 7 también me parece muy acertado, pues realmente cuando uno se dedica a la gestión de activos, ir en contra de lo establecido suele ser difícil y cuesta mucho, hacer lo que hay que hacer, que Tony traduce así:

As a money manager, one must not participate in an environment in which one has to do things because they were expected rather than doing what’s right. Unfortunately, that’s not how the industry functions these days.

Personalmente creo que lo que diferencia a estos gestores, más allá de que su manera de enfocar las compras o ventas difiera de unos a otros, es la integridad y el cuidado extremo que ponen con sus partícipes, y eso siempre o casi siempre, suele marcar la diferencia.

Gracias por traer el video, Armando,

Edito:

Buscando los videos de Real Vision, pues creo que hay alguno otro más muy bueno, pero no lo encuentro, me he encontrado con esto de @DanGates

En julio de 2018. Y con más razón que un santo.

12 Me gusta