Compounders:2.0

El señor Smith tiene mucha experiencia y éxito pero como el resto está sometido a la salvaje incertidumbre que prevalece en el negocio de los Fondos de Inversión. Ni el ni nadie puede ser certero 100%.

6 Me gusta

Si me permite el atrevimiento…
6.-La que compre puede ser peor que la vendida…(y el cabreo sobrevenido monumental)

5 Me gusta

Cómo sabremos si sobrepagamos o no?

En mi caso tengo un lío mental de cojones para hacer mi compra de Junio. No se si comprar algunas de las que puse o si irme a un MCD, MSFT, PEP, etc de las buenorras históricas y olvidarme…

Vaya locura jejeje

1 me gusta

Aunque no es lo mismo vender Teekay…para comprar Aritza …que vender Domino’s para comprar Amadeus por ejemplo
… en este negocio la complejidad y el exotismo no se pagan nada …
a veces todo lo contrario

6 Me gusta

No se complique @zorroviejo, a mí me asaltan las mismas dudas, así que suelo alternar una compra donde me hago las trampas al solitario suponiendo que está barata con la siguiente donde compro la buenorra sin pensar tanto. Eso sí, siempre compras no muy grandes y periódicas.

3 Me gusta

Difícilmente lo va a saber. Ni siquiera los que están 24/7 trabajando exclusivamente en ello y con mayor cantidad de información que usted lo saben con certeza. Demasiadas variables a considerar.

Normal. Sólo en USA tiene unas 4000 opciones diferentes para invertir. Súmele Europa y resto del mundo.

De esas conocidas tiene unas 300 donde elegir, por poner un número. Tampoco le soluciona mucho la tarea.

Lo que importa es que sean buenorras en un futuro, no que lo hayan sido en el pasado. Nokia, Kodak, BlackBerry, General Electric…todas ellas fueron unas buenorras en su momento.

Probablemente éste sea el razonamiento con más peso para justificar la indexación, comprarse un ETF de aristócratas (por ejemplo) o bien delegar en gestores a través de fondos.

5 Me gusta

Las acciones de crecimiento es dificil encontrarlas lejos de máximos(puede dar sensación que se sobrepaga contrario al value), suelen ser menos volátiles y baja beta.
Valore todo usted, valor, precio, plazos, etc y si duda mucho Sp500 o en su defecto un fondo de su gusto.

8 Me gusta

Un artículo interesante acerca de las empresas que se dedican al lujo, como LVMH:
https://fashionretail.blog/2017/05/22/the-pyramid-of-fashion-social-approach/

Un saludo.

Si no está seguro… no está obligado a comprar.

Personalmente no soy muy de diversificar pero siempre puede comprar las 30 del DOW o un ETF del sp y olvidarse.

2 Me gusta

Buenas Fernando, me gustaría ir creando mi cartera de acciones poco a poco. Llevaba 5 años echándole gasolina al Santander en bajadas y gracias a +D me di cuenta que no tenía sentido tener más tiempo una empresa de este tipo.

Siguiendo la filosofía DGI/calidad este año compré Altria que sigue a buen precio. Sin embargo ahora estoy mirando para comprar en julio y me encuentro que casi todas las empresas que me gustan están en máximos históricos y otras como las de biotecnología en teoría tienen mucha deuda.

Cómo no tengo prisa seguiré mirando, aunque cuanto más leo más dudas tengo. Cómo la inversión no será grande no me preocupa mucho equivocarme.

Saludos y gracias nuevamente por el consejo.

2 Me gusta

Y más dudas tendrá. En mi opinión, ese es el buen camino :wink:

11 Me gusta

Eso significa que se está aprendiendo. Al menos, eso es lo q a mi me pasa y me anima a desaprender mucho aprendido y a mejorar y afianzar nuevas ideas. Gratifica mucho abrir la mente a diferentes puntos de vista de otras personas e intentar sacar conclusiones x uno mismo. Y le comento esto, sabiendo que en un corto plazo, a buen seguro, muchas de las ideas q a día de hoy creo con cierta certidumbre, en un futuro, yo mismo me daré cuenta que posiblemente esté errado y en otras aún más convencido de su certeza. Mientras, disfruto de este ejercicio.

1 me gusta

Hablando de compounders, vengo de visitar el laboratorio clínico del hospital de Jerez de la Frontera, que acaba de ser reformado por los chicos de Abbott (mi madre es jefa de laboratorio en este hospital).

No conozco mucho la empresa, salvo lo muy básico, pero ha sido magnífico ver la maquinaria que han instalado allí (por cierto, también había una máquina grandota de Grifols). Como en una cadena de montaje propia de una fábrica moderna, las muestras en sus tubos van pasando por un recorrido, todo automatizado, que finaliza en diferentes máquinas que llevan a cabo el análisis clínico de las mismas. Me contaba un técnico que estaba por allí que además, si una máquina se saturaba con demasiadas muestras en cola, el programa automáticamente las mandaba a la siguiente. Todo muy eficiente. Cuando se han terminado los análisis, las muestras además van ellas solitas directas a una nevera enorme donde se mantienen un tiempo por si fuese necesario echarles de nuevo un ojo.

Algo más de dos mil muestras diarias procesan en este laboratorio de Jerez, como para hacerlo todo a mano como en los viejos tiempos :wink:

11 Me gusta

Probablemente será una especie de frigrífico llamado Kardex para guardar los reactivos.

%C3%ADndicennn

Todos los laboratorios hoy en día son así, grandes cadenas montadas por Abbot, Siemens, Roche,… mayoritariamente. Sector muy competitivo. Para mi Roche el mejor pero depende lo que pagues así recibes también.

4 Me gusta

Cuando un gran negocio-compounder lo coge un fenómeno…Arnault.

Durante las últimas cuatro décadas, LVMH se convirtió de una empresa textil francesa casi en bancarrota en un grupo global con ventas por € 46.800 millones en 2018, cuyas 70 marcas incluyen Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Veuve Clicquot y Dom Pérignon. Bloomberg estima su fortuna en $ 100.4bn.

Fuente :https://www.ft.com/content/21f64410-9117-11e9-aea1-2b1d33ac3271

8 Me gusta

¿Soy el único que, cual Álvaro Guzmán escopeta en mano, se ve muy tentado de apretar el gatillo tras ver pasar lo que parece ser un pato bien gordo? Como siga Altria así, voy a tener que adelantar cinco meses la compra semestral :sweat_smile:

4 Me gusta

Lo del pato gordo, creo es de Iván Martin.

3 Me gusta

¿Altria ha bajado más?

6 Me gusta

Si compras algo bueno puedes mantenerlo toda tu vida (ahi,hay matices)…si compras algo porque esta barato vas a tener que ser mucho mas listo: saber lo barato que lo compraste,sufrir,rezar ,saber cuando esta para vender,pagar plusvalias ( si tienes suerte)…y volver a buscar otra barata.
Si,es un trabajo intenso y desagradecido la mayor parte del tiempo.

7 Me gusta