Compounders:2.0

Me encanta ese vino!

1 me gusta

Estuve con la autora, es un vino prácticamente de autor la viticultora heredera formada en Burdeos. Dos generaciones llevando la empresa en activo, su padre gran emprendedor y “gran padre” por lo visto.

Entre el crianza y el reserva apenas diferencio el matiz, ahora sí el precio si, telita el reserva.

1 me gusta

Tenemos que elegir si queremos presumir o si queremos ganar dinero.

4 Me gusta

B&H2012: La Vacilación y la espera nos llevarán a la perdición.

Over the last 48 years, the biggest mistakes that I have made as an investor have been waiting too long.

I wanted to buy Berkshire A when it was $75. I hesitated. Then it went to $200. I decided to wait until it went back to $75. Over the years it rose to $330,000.

I wanted to buy Apple when it was $6 a share before the 7 for 1 split. I hesitated. The price of Apple went up. I decided to wait until the price of Apple fell back to $6 a share. Big mistake. I finally bought Apple last week.

I could go on and on and on about mistakes like that.

He who hesitates is lost.

Reminds me of the time back in 1970 that I wanted to buy Abbott Labs. Then I noticed that the price of Abbott Labs was a lot higher than it was in 1930. So I hesitated about buying it. Fortunately, my mother talked me out of that nonsense.

“You can’t turn the clock back to 1930,” she said. “Buy Abbott Labs now.”

I’m glad I listened.

11 Me gusta

Exacto…ver como la cosa hace un doblete ( 2012) y tu con tu maravillosa liquidez…es tan frustrante o más…que estar invertido.
El gran Paramès siempre dice que se debe invertir CUANDO se tiene el dinero…y no me parece desatinado.

4 Me gusta

A mi Buyandhold2012, me tiene un poco desconcertado, por una parte parece que ha estado varios años sin comprar (y está comprando de nuevo ahora) y por otra leo esto.

Muy complicado eso de la gestión de la liquidez :sweat_smile:

6 Me gusta

Creo que tiene que ver en parte con que su cartera es de unos 25 millones de USD y sólo en dividendos le caerá cerca de 1 más al año. Creo que cuando llegas a esa situación te puedes permitir hacer un poco de market timing (aunque te salga mal).

3 Me gusta

El siempre tiene liquidez, suele andar alrededor del 10-20% de liquidez, y no esta 100% invertido nunca. Aparte de eso tiene también algunas propiedades inmobiliarias. Pero para mi aquí la clave es el volumen de tu patrimonio. El tiene mas de 20 millones de dólares invertidos. Claro, a saber que haría cuando estaba empezando.

Si no recuerdo mal, en el podcast de @emgocor, el mencionó algo así como que cuando eres “pobre” o tienes menos de 1 millón de patrimonio deberías estar 100% invertido porque no te puedes permitir perderte esos días de gran subida. Y a partir de ahí pues ya puedes ser más selectivo y tener más liquidez para aprovechar las grandes rebajas. La referencia en valor absoluto ya irá a gusto del consumidor o dependiendo de tus objetivos.

8 Me gusta

Quien dice un millón dice la décima parte y a dormir tranquilos.

1 me gusta

Yo también pensaba que no había comprado nada desde el 2012 …:sonriendo::sonriendo::sonriendo::sonriendo:

Y no conoce a gente que aseguraba estar 100x100 invertida y estos días no ha parado de comprar???

Y no conoce a gente que guardaba liquidez (20-30-50%) esperando la caída y resulta que llegado el momento les oyes decir “lástima de no disponer de liquidez” ?

Y no conoce a gente que siempre tiene un precio objetivo para entrar en un valor (algunos con decimales y todo) para ir modificándolo según haga el mercado???
Ya sabe, del tipo de “yo espero a Inditex sobre los 30”, para después “sobre los 25”, para después en el rango 20-22. Y estar ahora sosteniendo que ITX sólo entrarán cuando caiga de 20.

Y cuantas carteras, rentabilidades y demás sacadas de pecho han desaparecido de las redes???

Admiro la capacidad que tienen algunos para estar siempre en el lugar y el momento adecuado.

26 Me gusta

Para mí, tener liquidez es como comprar un Ferrari y tenerlo sin gasolina. Algo que sólo los ricos se pueden permitir…

11 Me gusta

Efectivamente. Le puedo asegurar que no conozco a nadie que se haya hecho rico guardando el dinero debajo del colchón para imprevistos. De hecho, todos los que conozco han arriesgado más de lo que debían en algún momento de su vida, la mayoría cuando todos les decían que no lo hiciera, que venía una recesión, iba a acabar con el capitalismo y un meteorito nos extinguiría como a los dinosaurios.

12 Me gusta

No compró nada desde 2012 (y le ha ido muy malno haciéndolo). Recientemente ha comprado MO, PM, sherwin Williams, Apple y united health.

4 Me gusta

Yo lo tengo clarísimo, invertido al 100% en RV. Cuando se invierte en pisos o plazas de garaje, y están arrendados y dando rentas, la mayoría no se fija en si podría venderlo más o menos caro, ni se pone a especular si vienen recesiones, desaceleraciones o lo que sea, trata de que al año siguiente le den lo mismo o más, y listo.

Yo estoy en una etapa de la vida en la que ni tengo hijos, ni gastos de alojamiento y demás al vivir con mis padres (el año que viene probablemente se me acabe el chollo al acabar estudios, pero es lo que toca). Más adelante, no puedes coger todo lo que ingreses e invertirlo, pero en mi caso, salvo cervecitas puntuales con los amigos y algún gasto adicional es lo que yo hago. Pudiendo hacerlo, yo entiendo que mi prosperidad futura depende en parte de darle fuerte ahora, y a mi yo de dentro de 10 años, cuando tenga 36, probablemente se la traiga al pairo pasar por una recesión.

9 Me gusta

Si, creo que cuando uno no tiene todavía una cartera grande (aquí se podría debatir a partir de cuanto) , lo más sensato parece ser, estar toreando Miuras el 100% del tiempo.

Cuando uno ya está más asentado, ya puedes ir diversificando con otros activos, guardando liquidez etc…

Ahora bien, no se engañen, que la parte más bonita es esta :stuck_out_tongue_closed_eyes:

6 Me gusta

Si estás invertido al 100% el drama lo tienes ahora con tantas empresas a tan buenos precios y tú palmando y sin poder comprar. (Servidor)
Pero si guardabas liquidez y ahora estás más feliz que unas castañuelas, es porque antes te has perdido una buena subida (B&H 2012)
O sea que la clave es estar al 100% invertido y venderlo todo antes de las caidas, para volver a comprarlo todo con un importante descuento después.
Creo que esto último no está al alcance de ningún inversor, así que las dos opciones disponibles tendrán sus momentos de euforia/depresión.

15 Me gusta

Nunca he tenido problema con ser transparente con estas cosas, ahora mismo tengo invertido unos 32k, todo en fondos (aunque a futuro me encantaría hacer mis pinitos invirtiendo directamente, el problema es ese, que mi liquidez aumenta lentamente y estoy 100% invertido).

Una súper cartera por tamaño no es, está claro, pero teniendo el tiempo a favor soy muy optimista a futuro en agrandarla y que vaya componiendo.

1 me gusta

Está claro, a mi me pasa ahora. Pero si para comprar empresas rebajadas tengo que vender fondos a -15/20%, pues lo comido por lo servido :wink:

El otro día, hablando con @quixote1 creo que fue, preguntábamos…

Que es peor?

  • Tener liquidez y que las empresas que te gusten se disparen
  • No tener liquidez y que las empresas que te gustan se puedan comprar más baratas

0 votantes

2 Me gusta

Ninguna de las dos pensándolo fríamente. Son situaciones temporales en ambos casos. El camino es muy largo.

1 me gusta