Compounders:2.0

Este tipo siempre tiene un porcentaje en efectivo, nunca está 100% invertido. Creo que leí en su blog que sobre un 30 de pólvora seca esperando. Yo también me siento más cómodo así que full invertido.

2 Me gusta

Tiene un porcentaje en efectivo ahora, pero eso no quiere decir que siempre lo tenga o lo haya tenido. De hecho creo que ha comentado más de una vez que ha sido un error por su parte.

Pero claro, con 20+ millones de dólares como tiene él, tampoco me importaría guardarme 5 en liquidez.

Más que irrelevante (que el tiempo lo dirá) lo que aconseja es no perder el tiempo intentando jugar a entrar y salir según nos de el viento, sobre todo en el largo plazo.
A pesar de eso, y aunque sólo sea en la parte del “buy”, sus pinitos hace con el timing intentando comprar su versión del “bueno bonito barato”:

4 Me gusta

2 Me gusta

Gracias, estaba desde el móvil y no he podido explicarme bien. Quería decir que tiene un 30% de liquidez ahora, pero que no quiere decir que siempre haya tenido un porcentaje tan alto.

Si lee otros mensajes suyos verá que ha comentado en varias ocasiones que ha sido un error tener tanta liquidez (obvio, porque el mercado ha subido). Él pensaba que el mercado iba a bajar y no ocurrió.

Lo que quería decir es que, cuando tu patrimonio tiene un tamaño tal, que más o menos dinero no te influye de ninguna forma, pienso que el porcentaje que tengas en liquidez es mucho menos relevante que cuando tu patrimonio es mucho más pequeño, para bien y para mal.

5 Me gusta

Efectivamente, el nivel de stress no creo que sea igual para este hombre que para un ahorrador medio que invierte todo su capital. Luego he pensado que una persona que compra una vivienda con una hipoteca, también invierte casi todo su capital en una inversión, y por regla general la gente no le encuentra tanto riesgo como en operar en bolsa. Supongo que de esto depende la sensación de “riesgo compartido”, quiero decir, si todos lo hacen, no puede salir mal. Quizás el riesgo no dependa de la cantidad invertida solamente, sino de saber qué se hace. Alguien puede estar full invertido y dormir a pierna suelta y otro mucho menos y perder el sueño.

8 Me gusta

Compras una hipoteca con su pisito adosado y no sabes donde te estas metiendo.
30 años son muchos:
1.-Te puedes divorciar.
2.-La ciudad donde esta tu trabajo puede cambiar.
3.-Puedes tener vecinos ruidosos o poco agradables.
4.-El inquilino ahora vive mejor que el propietario de hace 30 años…en términos generales.

Y aún asi se firman hipotecas tan alegremente…porque es una de las grandes industrias de la banca,notarias,seguros,ibis,ikea,inmobiliarias,promotoras…etc

No obstante si hay una compra que tiene sentido es la de tu vivienda habitual…

14 Me gusta

Totalmente de acuerdo Quixote1 ……………………………… siempre que no le suceda lo que tan atinadamente señala en los puntos 1 al 3.

No estoy tan de acuerdo con el punto 4, no porque no se ajuste a la verdad sino por la variabilidad de la legislación, tenga en cuenta que introduce un periodo de 30 años. De hecho, en aquella época, recuerdo que aún perduraba y no precisamente como excepción, le pongo como ejemplo auténticos “pisazos” del Ensanche barcelonés, en el que por cuatro perras se disfrutaba del inmueble, bien por ser contratos de renta antigua, tener derecho a subrogación, no ser de aplicación posteriores normativas, etc., etc.

Le parecerá ofensivo, pero es una forma vulgar de tratar dialécticamente al inquilino, pero en el sector se conocía a este tipo de contratos de arrendamiento como “viviendas con bicho”, tal cual. Hay historias, auténticamente atroces, de como ciertos propietarios que no deseo calificar, han sometido a sus inquilinos a unas situaciones de convivencia y disfrute de los inmuebles realmente inaceptables, como cierto es también la situación contraria.

Y una anécdota, cierta, muy conocida de Barcelona, de hace un tiempo. Un reconocido notario, con notaría en un principal de un inmueble regio en el Paseo de Gracia, decidió comprar a su vecina el principal colindante, trato que se cerró tras abonar un buen precio y el usufructo del inmueble hasta la muerte de la vendedora. Como Ud. es inteligente ya sospechará el resultado, la vecina vivió hasta los 102 años y el notario no alcanzó los 80, nunca pudo disfrutar del inmueble.

Tratándose de inmuebles, como de cualquier activo, la combinación de factores y resultados es infinita.

8 Me gusta

Porque cree que los jubiletas españoles son de los mas longevos del mundo…y los inversores value …que cuantos mas años cumplen mas amasan y llegan hasta avanzada edad.

2 Me gusta

$BA

Cómo les gusta enfrascarse en disquisiciones filosóficas cuando pueden mirar los números directamente :grin:

El margen bruto es un proxy del pricing power. Estos son los márgenes brutos que ha podido cargar Boeing la última década:

A estos valores pueden asignarle el calificativo del lenguaje natural que estimen oportuno, pero lo que es objetivamente cierto es que son menores que los de las empresas de la columna de la izquierda catalogadas como “strong”, por ejemplo Amgen:

Saludos

14 Me gusta

B&H2012: Una ración de Compounders.

If the stock market fell by at least 30%, these are some of the stocks I would consider buying:

Altria
Philip Morris
Exxon Mobil
Edwards Lifesciences
Intuitive Surgical
Biogen
Microsoft
Amazon
Johnson & Johnson
Roper
Danaher
Home Depot
TJX
Ross Stores
Domino’s Pizza
McDonald’s
Berkshire-B
Abbott Labs
AbbVie
Medtronic
Automatic Data Processing
Ecolab
Church & Dwight
Blackrock
Ulta Beauty
Lululemon Athletica
Shopify
Jack Henry Associates
Amphenol
TE Connectivity
Adobe
PepsiCo
Boeing
Raytheon
Northrup Grumman
Netflix
Disney
Apple

25 Me gusta

“Which stocks are tomorrow’s winners?” buyandhold2012:
Automatic Data Processing
Apple
AbbVie
Abbott Labs
Adobe
Amazon
Alphabet
Amphenol
Altria
AT&T
Boeing
Broadridge
Becton Dickinson
Biogen
Blackrock
Berkshire Hathaway
Bookings
Cintas
Comcast
Clorox
Church & Dwight
Costco
Chevron
Cisco
CVS
Coca-Cola
Constellation Brands
Danaher
Domino’s Pizza
Disney
Dollar General
Ecolab
Exxon Mobil
Facebook
General Dynamics
Home Depot
Intuitive Surgical
Jack Henry Associates
JP Morgan Chase
Johnson & Johnson
Lowe’s
Lululemon Athletica
L’Oreal
McDonald’s
MasterCard
Microsoft
Merck
McCormick
Netflix
Nestle
Nike
Northrup Grumman
Philip Morris
PepsiCo
Procter & Gamble
Raytheon
Roper
Ross Stores
Royal Bank of Canada
Royal Caribbean
Starbucks
Shopify
Sherwin Williams
Stryker
The Trade Desk
TE Connectivity
TJX
Ulta Beauty
United Health Group
Visa
Verizon
World Wide Wrestling
Walgreens Boots Alliance
Wells Fargo

:joy::joy::joy::joy: ¿Alguna lista más de este tipo?

9 Me gusta

No, pero estoy seguro que según que empresas escoja de esa lista puede forrarse o palmar pasta.

2 Me gusta

En su conjunto y a lo largo de décadas lo dudo mucho…casi con un 99% de posibilidades.
Ese bosque tendra 2-3 arboles robustos que taparan al resto…habra 1 o 2 que moriran…pero en su conjunto lo hara muy bien…si no se toca,claro.

3 Me gusta

6 Me gusta

4 Me gusta

Un casi 100X con 10 blue chips de hace 32 años …y siguen tan blue chips como cuando se creo la cartera

2 Me gusta

3 Me gusta

Como sacarle 600 puntos basicos anuales al todohumillador S&P…con la mitad de volatilidad,drawdown… sin hacer nada.
Bueno,nada,nada…el irpf de los divis y patrimonio ,creo que de eso no se libra 1

5 Me gusta