Compounders:2.0

Yo he comprado unas cuantas de BRK-b, ya a ahorrar hasta el próximo semestre de ING :wink:

4 Me gusta

Tienes Abbot en la lista, en teoría Abbie está bien de precio y la recomiendan como top uno en la newsletter de suredividend por si te interesa seguirla.

Saludos

2 Me gusta

Así lo creo, en parte hay una mezcla de conocimiento, intuición, experiencia y valoración simple que les hace funcionar, saben que cualquier valoración, sea simple o compleja es engañosa, así que van a lo simple, que en mi caso además de análisis fundamental pasa por aplicar unas simples fórmulas básicas que me dan una valoración que sirve… cada cual tiene sus métodos.

5 Me gusta

Lo que demuestra que para ser los mejores inversores de la Historia hay que tener sobretodo mucho sentido común y conocimientos. Ellos siempre lo han dicho, solo necesitan 4 datos y papel y bolígrafo para sumar, restar, dividir y multiplicar. Lo demás es ruido que sirve más bien para perder objetividad.

2 Me gusta

Si pudiera dar algunos datos sobre qué indicadores sigue y sus motivos se lo agradecería.

Quiero meterme en este tipo de inversión y siempre es interesante para mí ver ideas de otros inversores.

Considero que la inversión al ser un proceso que conlleva unos resultados con incertidumbre (no saber lo que va a suceder) e inexactitud (no conocer la rentabilidad exacta que se llegará a obtener), el hecho de aplicar un análisis en profundidad aunque ayudará a una toma de decisiones, no es condición necesaria y suficiente para conseguir vencer la incertidumbre e inexactitud.

De la misma manera aplicando un análisis más simple tampoco vamos a ganar a la incertidumbre e inexactitud, pero sí tiempo para vivir.

Ciertamente existen inversores con análisis sencillos o carentes de análisis alguno con resultados más que aceptables. Y vice versa, analistas sesudos que han pinchado en piedra.

Gracias de antemano.

2 Me gusta

Estoy juntando más o menos todo lo que uso es un solo programa, que de un vistazo me da todo lo que quiero saber respecto al valor, me sirve para controlar periódicamente lo que tengo en cartera y para valorar lo que quiero comprar que ya tengo previamente estudiado, aquí puede ve algo: Valor intrínseco ponderado Aunque lo tengo más avanzado de lo que está publicado.

Uso exclusivamente estos datos:
Cotizacion : 2.45
BPA : .15
Dividendo : .045
Flujo de caja : .23
Valor contable : 2.22
52 semanas L : 2.05
52 semanas H : 3.145

Todo ello conjuntamente con reflexiones personales y análisis fundamental.

5 Me gusta

¿Pigmanort Sicav? Podría Usted ampliar más información del mismo.no lo conocía. ¿Disponible a través de ING? Interesante

Estrategia flexible de Buy and Hold gestora. Muy similar al producto mixto buy and Hold felxible fondo mixto. Tiene creo 0.10% menos de comisión pero por contra no es un fondo, no traspasable sino hay más de 500 partícipes-socios a un fondo, de mientras se comporta como una acción.

Personalmente poco a poco me han ido cautivando los gestores y me ha gustado la valentía para rotar de mucho value a la calidad y nuevas tecnologías, cosa que se puede ver en la composición de su cartera actual que del 42% de RV un 30% USA, un 30% zona euro etc(a mi me gusta)…son apreciaciones personales y buena catalogación morningstar del fondo del cual es clon.

1 me gusta

En Julio estoy pensando comprar algún valor con el ahorro semestral y estoy considerando estos:

AMGEN: tiene unos beneficios por acción crecientes y el porcentaje de crecimiento de dividendo en los últimos años ha sido aceptable bajo mi punto de vista. Parece estar no estar cara. Su beneficio viene de varios productos.

ABBVIE: tiene un yield alto aunque su payout está bien. Ahora mismo está barata porque en unos años pierde la patente de humira que reporta el 60% de los beneficios aunque tiene un portfolio interesante.

MMM: Se han dado una buena torta y si sigue la guerra comercial con China es posible que siga bajando. Aún así creo que está a buen precio y por eso considero comprarla.

INDITEX: tengo pendiente mirar sus números por encima ya que soy aprendiz total pero el modelo de negocio es fácilmente entendible, no tiene deuda y tiene dividendo creciente en España. Entra en consideración por ser empresa española a añadir a la cartera.

VISCOFAN: me da la sensación de empresa cíclica que ahora está sufriendo por los resultados que no han acompañado en los dos últimos trimestres. Está a precio de hace 5 años. Tiene dividendo creciente aunque los beneficios por acción no acompañan ya que no son crecientes y se mantiene más o menos estables en estos últimos 5 años.

Cuál o cuales de estas veis con mejores perspectivas a futuro? @quixote1, @dblanco, @DanGates, @emgocor, @Waits, @JordiRP, @Fernando

Veis alguna otra compounder o DGI que esté a tiro ahora y que yo quizás no tenga en el radar? En marzo ya añadí de Altria.

Gracias por adelantado

4 Me gusta

Son empresas muy diferentes unas de otras. ¿Qué le ha llevado a ellas? Cuál es su nivel de conocimiento y convicción en ellas? Cómo se combinan y descorrelacionan con otras acciones en su cartera? Estaría dispuesto a meter el 20% o más de todo su dinero en alguna de ellas? Si tras invertir la acción cae un 60% seguiría comprando?

Se me ocurren muchas preguntas antes de comprar una empresa (si su plazo es para siempre y no se trata de una compra especulativa)

10 Me gusta

Veo a las cinco interesantes en este momento. La que menos conozco es Abbvie. Tiene el medicamento más vendido del mundo,Humira. La patente se acaba en 2024. Hasta ese año previsiblemente genere una gran cantidad de fcf. Las empresas biotecnológicas están bastante baratas en general.

Amgen hizo un tender offer el año pasado sobre el 10% de la empresa. Es decir, desde dentro de la empresa se considera que las acciones están ampliamente infravaloradas.

4 Me gusta

Voy a intentar responderte a todas las preguntas. He llegado a ellas a través de las típicas listas de DGI, algunas Abbvie es recomendada de suredividend lleva un tiempo en el top1 como empresa con buen retorno esperado a 5 años vista. Amgen sabía que era otra competidora de Abbvie o al menos del mismo sector y la recomendaron en otro blog americano de dividend growth investor se llama tal cual el blog. MMM igual de la lista de kings y Inditex y viscofan conocí de sus virtudes por el foro. A nivel de conocimiento profundo del negocio le mentiría si le dijese que lo conozco. Solo tengo una ligera idea, por ello mi idea es solo invertir una pequeña porción ahora y en 6 meses volveré a mirar mi lista de la compra para ver qué podría estar bien.
Mi cartera ahora mismo en acciones solo tengo Altria así que creo que cualquiera de estas estarían descorrelacionadas de la anterior por ser distintos sectores.
Si cae un 60% en 6 meses tendría que ver porque y si me convence ampliar y si no comprar otra cosa. Mi idea es no vender salvo por recorte de dividendo.

Me gustaría combinar empresas de “calidad” con el DGI dentro de lo posible.

Otra de las que he considerado es Reckit Beckinser pero prefiero esperar a ver cómo resuelve el Brexit porque podría estar a mejor precio en un futuro.

Soy muy consciente que no tengo buenos conocimientos contables ni de análisis de empresas salvo mirar 4 datos por eso no me queda otra que hacer un planteamiento diversificado aunque estoy empezando ahora a construir la cartera.
Tengo actualmente una cartera Boglehead pero de cara a futuro el sacar el 4% no me acaba de convencer.

3 Me gusta

No se flagele, muchos cracks de famosos fondos españoles se han tragado sapos enormes, incluidas ampliaciones de capital, teniendo un plantel de bien pagados analistas a su cargo. Seguro que Usted que se juega su dinero, es más consciente de los riesgos que los primeros :slight_smile:

5 Me gusta

Yo no soy quien para darle consejo. No soy más que un humilde invierno particular minorista sin ánimo de lucro, ni de lacra.
De ese listado, personalmente tengo las 3 últimas directamente. Creo que cualquiera de ellas a 30 años vista es caballo ganador.

1 me gusta

Muchas gracias Emilio :slight_smile: aunque solo sea un humilde inversor particular minorista su opinión es para mi importante, estoy seguro que tiene mucho más conocimiento que yo.

Tengo más o menos decidido que voy a invertir en las dos de biotecnología de momento para esta compra de Julio, ya veremos para más adelante qué hago.

Saludos

1 me gusta

Llevo desde 2.015 en Gilead. El biotecnológico es un sector complicado. Al menos, los dividendos siguen siendo estables…

1 me gusta

Inditex ¿Una compounder española? generadora de caja sin matices.

3 Me gusta
  1. Compra calidad
  2. Intenta no sobrepagar
  3. No hacer nada

Y hasta el propio Terry Smith muchas veces donde falla es en la 3 más que en las otras. No sabe no hacer nada y quedarse tumbado. Allá por finales de 2015 vendió Dominos Pizza porque esos niveles de crecimiento y valoración no eran sostenibles:

https://citywire.co.uk/funds-insider/news/terry-smith-sells-star-stock-with-regret-and-trepidation/a874971

Y cogiendo desde 2016…+151,80% hasta el día de hoy…:

Alrededor de un 32% CAGR. Toma ya Terry. Y todo por hacerte el listo. Miles y miles de dólares dilapidados.

Veremos a ver como le sale su último intento de querer ser demasiado inteligente con Nestlé :sweat_smile:

16 Me gusta

Las buenas empresas NO SE VENDEN NUNCA. He aquí varios motivos:

1.- Es mucho más difícil encontrar una mejor que mantenerla.
2.- Si es buen negocio, lo seguirá siendo los próximos 10 años.
3.- Como vendas, la sonrisa de Hacienda será más amplia que la de Profident.
4.- Tu Broker también se alegrará de que vendas y compres otra…
5.- Lleva mucho esfuerzo mental conseguir analizar empresas de calidad. Se está mejor en la Playa de Valencia, comiéndote una paella.

Los gestores tienen el Baile de San Vito, porque no vender, no vende…

20 Me gusta

Posiblemente haya un problema adicional que a saber que peso tuvo en la decisión: empresa algo pequeña para que un fondo tan grande como Fundsmith con el tipo de gestión que practica pueda tener un % demasiado significativo.
De hecho creo que se ha comentado otras veces que posiblemente caso de tener el fondo en sus inicios una capitalización como la actual, difícilmente habría podido tener el peso que tuvo en dicha acción.

6 Me gusta