Buenas tardes @agenjordi todo un honor tenerle en el hilo
El exceso de km en un renting, sube el precio por supuesto, pero la cuota no sería desmesurada, quizás 30€ mas al mes?. Por otro lado, si se hace mas km, tendrá mas costes de mantenimiento si compra el vehiculo, así es que los 13K de la compra no se puede considerar como coste único durante el periodo que durase un renting. Como expongo en el hilo, esos 13K en 4 años, verdaderamente serían bastante mas, quizás 5000€ mas en 4 años entre seguro, neumaticos, pastillas de freno, discos de freno, impuestos, etc.
Actualmente como comenté antes, yo he hecho un renting este año al igual que @Fabala, y parte de la cuota, la estamos pagando con las distribuciones de los CEFs, y las primas de las opciones financieras que reinvertimos en CEFs para seguir generando mas ingresos.
No entiendo a que ser refiere, cuando yo compro un CEF, se a priori la rentabilidad/yield mientras mantenga las distribución. Si echa un vistazo al CEF $DNP, lleva mas de 32 años repartiendo el mismo dividendo/distribución. En el hilo siguiente, que no se si lo habrá leido, describo como funciona mi fábrica de ingresos.
Mi fábrica de ingresos Si que es cierto que nadie puede asegurar que siga manteniendo la distribución, pero si estudiamos nuestra cartera de CEF bien diversificados tal y como se describe en el libro The Income Factory, a veces habrá recortes y otras incrementos, pero de media no es nada descabellado con seguir rentabilidades de entre el 8 y 10%. Como comento, mi cartera de CEFs actualmente tiene una rentabilidad de alrededor del 9,4-9,6%, y el motivo principal es haber comprado mas fuerte desde que estamos en esta crisis. De hecho también hay distribuciones extraordinarias, como va a hacer este años $RNP, repartiendo el equivalente a lo que reparte en 8 meses.
No estamos hablando de ninguna regla del 4%, quizás no haya entendido a que me refería, y por eso habla de ella.
Puede desarrollar de nuevo, no entiendo a que se refiere, ¿quizás esté confundiendo los CEFs ( Closed End fund) con otro tipo de activo financiero ?
Saludos
Richard_IFI