¿Cómo les ha ido y de dónde vienen sus resultados?

Mas todavía porque empecé en marzo :sweat_smile:

A quixote1 y a otros maestros del foro los sigo ya muy de cerca. Gracias!

  • 8,5 %, iba plano hasta diciembre, pero me han dado bien el último mes.

Sorpresas negativas: covestro y omron. - 30 %.

Sorpresa positiva: vericel. + 130%.

-13,21% en 2018 que os detallo a continuación después de haber promediado aprovechando las caídas:
(Dejo en negrita los positivos)

1.Fondos 75% de los ahorros disponibles:

-Cobas Grandes Compañías -18%
-Cobas Iberia -9%
-Cobas Internacional -22%
-Magallanes European -15%
-Magallanes Microcaps -8%
-Magallanes Iberian -10%
-Renta 4 Small Caps -15%
-Renta 4 USA +10%
-True Value -9%
-Azvalor Internacional -10%
-Azvalor Iberia -17%
-Bestinfond -10%
-Santander Small Caps -15%

  1. Acciones 10% de los ahorros disponibles:

-Duro Felguera +10%
-Aryzta +1%
-Inditex +10%

  1. Liquidez 15% en depósito bancario sin permanencia

Únicamente deciros que en el total desde inicio de la cartera completa únicamente estoy en pérdidas en los fondos de COBAS, en el Microcaps de Magallanes y en el Renta 4 Small Caps que entré hace como un año.
Largo plazo amigos, ánimo y a aprovechar las caídas.

1 me gusta

Oiga, Tener plusvalías en esa panificadora es un logro increíble. Le felicito.

He de decir que estuve a punto de entrar a 10 pero no sé qué se me pasó por la cabeza que he esperado hasta hace dos meses que empecé a comprar. Cierto de decir que cuando estaba convencido de entrar ocurrió lo de la ampliación de 800 y me quedé mirando a ver qué pasaba con la disputa de Paramés. Le aseguro que si sumo lo que llevo palmado indirectamente con Cobas estaría bastante en rojo esa posición… Pero bueno, a ver si con suerte compenso la cagada de Paco habiendo entrado a 1€

Pues teniendo en cuenta la cotización actual de inditex, también es digno de mención entrar en mínimos anuales, única explicación para ese más 10 %. Supongo que con Duro Felguera es más de lo mismo. Espero que le vaya bien.

1 me gusta

Fíjese que usted mismo se ha respondido. Este año su cálculo de rentabilidad anual es sencillo porque era 0. En cambio usted no empieza el 2019 con 0 sino con X Euros de valor de cartera a 31-12-2018.

Por tanto la manera de calcularla la rentabilidad de 2019 será:

% Rentab. = Valor 31-12-2019 - (Valor 31-12-2018 + aportaciones 2019) / (Valor 31-12-2018 + aportaciones 2019)

A mí me ha parecido un muy buen año.

Mayores ingresos que el año pasado pero menores que el próximo.

Además he podido comprar/ampliar en empresas a mejores precios de los que hace 1 año hubiese imaginado.

Como siempre sostengo, mientras ande formando cartera la cosa debería oscilar entre bajista y lateral.

3 Me gusta

Rentabilidad del año 2018: un -8,23%.
Lo peor en cuanto a inversiones han sido los value hispanos, con Cobas a la cabeza. Y de momento me temo que siguen siendo los que tienen peor pinta, aunque el de Azvalor empieza a poner una cara más aseada, cuando menos.
Lo peor en cuanto a uno mismo: el ser novato. Tardé un año de inversión en fondos para darme cuenta lo caro que le salía a los fondos la cobertura de divisa. Desde entonces he establecido una de mis primeras premisas inamovibles: no invertir en ningún fondo que cubra divisa, ni aunque a Trump se le dé por hacer el muro con México y otro submarino con China.

1 me gusta

Yo tampoco soy partidario de cubrir la divisa, salvo que sean bolívares venezolanos que, por otra parte, dudo de que se puedan cubrir.
El coste de cobertura de la divisa dependerá de las circunstancias macro y de las perspectivas de la moneda cubierta. No siempre es caro.

3 Me gusta