Cómo hacer aportaciones sistemáticas a una cartera de acciones

Gracias
Yo recomiendo la última conferencia de Fundsmith, que está en Youtube. Incluso se puede ver subtitulada.

Saludos

1 me gusta

Si ha invertido $ 1,000 con Buffett en 1965, actualmente tendría un patrimonio de $ 4.3 millones. Sin embargo, si Berkshire hubiera sido un fondo de cobertura cobrando 2 y 20, esos $ 4.3 millones habrían acumulado $ 300K para el inversor con $ 4 millones impresionantes para el gestor.-Terry Smith en 2010

12 Me gusta

Es increíble que inversores en hedge funds… que se supone sofisticados y pastosos paguen esos pastizales para evitar la volatilidad… cuando deberían aprovecharse de ella.

a mi me gusta más: Compound Interest Calculator - Calculate Investment Returns

4 Me gusta

Hola @Fabala, he empezado a leer el hilo hace un rato, y es muy interesante las opciones propuestas por usted para las aportaciones. Cuando termine de leer el hilo comentaré la mía. Respecto a la reinversión de dividendos de IB, eso significaría que al reinvertirlos no hay retención en origen y en la hacienda española tampoco hay que declarar el cobro de los mismos?

Yo había visto esa opción en la configuración de IB pero pensé que no me interesaba porque total, seguramente al cobrar los divis me interesaría asignarlos en otra empresa.

Gracias

1 me gusta

Cuidado! ; los dividendos se cobran en cuenta y IB hace las correspondientes retenciones, que hay que declarar. Son dividendos normales.
La opción DRIP (Dividend Reinvestment Plan) es la opción que da IB para que, una vez cobrados los dividendos, ellos los reinviertan automaticamente en las empresas de origen, sin que el inversor tenga que hacer nada.

Si el inversor prefiere reinvertir los dividendos en las empresas que están más baratas en su opinión, por decir algo, no interesa subscribirse a este plan.

2 Me gusta

Una pregunta Signore Fabala. En el caso de cobrar dividendos de una acción (p. ej. MO que supuestamente cotiza a 40$) y el total de la suma no llegue al precio de una acción, porque cobre por ejemplo 11.4$ ¿qué hace IB al no llegar a esos 40$?

grazie mille

IB entrega siempre el dividendo con su retención y si no se llega al importe minimo de compra de una acción, simplemente no activan el DRIP
Arrivederci :wink:

3 Me gusta