Como financio mis vacaciones con la cartera +D 51 TFRRS

Primera PUT vendida en el Eurex, sobre ASML Holding, strike a 300€, prima de 500€. Efectivamente más vivo que el MEFF. Ahora toca cubrirla.

1 me gusta

@fabala ¿alguna vez has cubierto la venta de put con otra compra con el mismo strike? Entiendo que si logras colocarla a una prima más baja ya tienes un beneficio con riesgo 0.

Por otro lado, en mi cartera ahora aparece la venta de la put (obligación de comprar las acciones si el que tiene el derecho a venderlas lo ejerce porque el precio cae por debajo del strike). Y tengo el botón de comprar y vender sobre mi opción.

  • Si das al botón de vender ¿estás vendiendo otra put de mismo strike y vencimiento? ¿o estás vendiendo/colocando en el mercado tu obligación (es decir, te deshaces de tu posición)?

  • ¿Por qué el broker calcula unas ganancias de esa posición? ¿Sería el beneficio que obtendrías si vendes la opción?

Un saludo y muchas gracias.

2 Me gusta

Si compro una Put del mismo strike como cobertura, tiene que ser de otro vencimiento, porqué si no estaríamos cerrando la posición y prefiero que la cobertura sea del mismo vencimiento, por lo cual el strike tiene que ser mas bajo, para que haya un credito.

si se da a “vender” se está doblando la posición, es decir esta vendiendo otra Put igual a la que ya tienen en cartera.
Si se compra se cierra la posición y el beneficio/perdida es la diferencia entre el precio de compra (la segunda operación) y el de venta (la primera operación)

Exacto ;
Le aconsejo que para las opciones pensar en términos de abrir o cerrar una operación en lugar de comprar y vender como se usa en las acciones, porqué si usted dice que vende la opción en realidad estaría doblando la posición, mientras que para conseguir el beneficio, si no se quiere dejar expirar sin valor al vencimiento, hay que comprar la Put (cerrar la operación)
En la venta de Put :
abrir la operación = vender una put
cerrar la operación = comprar la put / dejarla expirar sin valor a vencimiento

9 Me gusta

Muchísimas gracias @fabala.

Entendido. Todavía me queda mucho terreno por experimentar y aprender.

Sobre el primer punto: ¿no existe posibilidad alguna de que cubras la posición al 100% pero con un beneficio? Si vendo la put por una prima de 500€ y consigo comprar la put (mismo strike y vencimiento) pagando una prima de 300€ (si se da el caso de que se crucen ambas órdenes), entiendo que sí cabría la posibilidad de un beneficio a riesgo 0… obviamente algo tendría que haber pasado para que el mercado acepte esas dos primas tan dispares… algo más realista sería 500€/450€ por ejemplo.

¿Es imposible?

2 Me gusta

Imposible porqué es el mismo contrato.
Ud ha vendido la Put 300/3/22 de ASL y ha obtenido un ingreso de 450€ en concepto de prima.
En el extracto le aparece la cantidad -1 donde el numero es la cantidad de la posición y el signo negativo representa que es una posición vendida.

Si después de unos días el precio de esa opción baja a 250€ en su extracto aparecerá una plusvalía latente de 200€, pero si Ud pon una orden de compra de esa misma opción Put 300/3/22 por 250€, se cerrará la posición y se contabilizará una plusvalía realizada de 200€
Para mantener la posición abierta hay que cubrirla con un diferente contrato por ejemplo Put 290/3/22.

Tómeselo con calma; lea mucho y puede abrir todas las posiciones que quiera en papel, para seguir como evolucionan en tiempo real, pero mantenga muy limitada la operativa real hasta que entienda perfectamente como se mueven los precios de las opciones.

3 Me gusta

Ya tengo dos posiciones abiertas (sobre ASML y sobre L’Oreal).

Aunque la lista pueda ir creciendo en Europa, veo necesario pasarme a Interactive Brokers para poder diversificar con acciones UK, USA o Canadá…

Una duda @Fabala ¿Cómo ve usted repetir con dichos subyacentes pero con contratos a otros vencimientos (por ejemplo tener una ventana para marzo/junio y otra para diciembre)? Saludos y gracias.

2 Me gusta

Se puede hacer, sabiendo que en caso de corrección importante sobre el valor hay dos frentes abiertos.
En algunos casos lo hago, intentando que la primera posición abierta esté bastante cerca del vencimiento y con probabilidad muy baja de asignación.

4 Me gusta