Cómic +D - De GPT-4 a OOM

25 Me gusta

Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj. Me acuerdo cuando empecé a competir conmigo mismo… en bicicleta. Al principio me parecía increíble como recortaba el tiempo en hacer el mismo trayecto. Hasta que mi cuerpo dijo “hasta aquí has llegao”. Después y no tan rápido, fue incrementándose poco a poco el tiempo para hacer el mismo recorrido. Un día comprobé que podía hacerlo “de paseo”, ese día me encontré con la vida y el disfrute de vivir. Tuve que correr… para poder llegar ahí.

12 Me gusta

Les dejo la siguiente viñeta… a dónde llegaremos?

5 Me gusta

Sigue el serial. En el post principal.

6 Me gusta

NO ES DÉBIL, ES QUE NO SABEMOS MEDIRLO :scream::scream::scream::scream::scream:

5 Me gusta

Les dejo con el Order of Magnitude, inquietante concepto que aparece hoy

4 Me gusta

Construyamos otra montaña…

2 Me gusta

No hay suficientes GPUs para todos…

3 Me gusta

No hay problema, cuando tome conciencia de si misma, pone a las maquinas a trabajar para resolvernos ese problema ;). Cuestión de tiempo (o no), también para ver como acaba el comic! Me gusta la ciencia-ficción, pero tanto o más que provoque a mis neuronas con ciertas realidades, aunque me da que no va a tocar ficciones (o si) S2

4 Me gusta

La llave es la receta

1 me gusta

esta quedando chulo el comic!

3 Me gusta

Se empiezan a poner las cosas feas… llega el espionaje masivo

2 Me gusta

Hoy aparece el Data Wall o muro de datos, la ventaja que tienen los que llegaron primero y tuvieron la capacidad técnica para ingerir todo el contenido, y en contraposición, el “agotamiento del acuífero” y si me permiten que estire la analogía qué sucede si seguimos ingiriendo nuestros propios “desechos”…

3 Me gusta

Claro que se lo debe/mos permitir. Huy, que ganas me entran de seguir sus puntos suspensivos, “contente Miguel” , deja que siga el cuento…

2 Me gusta

No se corte Vd. hombre, si aquí hemos venido a jugar :smiley:

2 Me gusta

Empezamos a darle rienda suelta al invento

1 me gusta

Jjjjjj. Si, hemos venido a jugar jjjjjj. Una pincelada (con mi clásica y medida provocación incorporada) de lo que pienso de la IA la expuse en otro hilo. No nos pongamos muy en contra de ella que luego nos lo hará pagar ;). Si la IA es/será curiosa, y creo que es la base del “ser consciente”… un día le interesará nuestros “desechos” en todos los ámbitos y como/porqué es “la base” de nuestra saciedad, (mal)vivir/prosperar/parasitar, (salvo cosas jjj). Igual hace falta para poner coto a los más estúpidos, que son los que… no digo más. Yo me pido estúpido raso invisible cuando seamos gobernados por IA ;).

Vuelvo a decirle que ha tenido una buenísima idea con la forma de exponer el comic. Hay una peli china que el argumento que se lee por internet no tiene nada que ver. IA la protagonista, ya la he destripado un poco… Per aspera ad astra. Una película de ciencia ficción y aventura dirigida por Han Yan en 2026. Van apareciendo puntos de vista.

3 Me gusta

GPT Unchained, dando rienda suelta al silicio

2 Me gusta

Llega la amenaza para el empleo nº xxx de la Historia de la Humanidad

3 Me gusta

El siguiente paso en Orion Labs empieza a sonar realmente inquietante…

2 Me gusta