Es inexorable, si no lo hacemos nosotros alguien lo hará
Si. Salvo que baje “Dios” y ordene lo contrario. No le interesa que la IA consiga hacernos inmortales y dejemos de necesitarle. Se imagina ser inmortal?. Usted y claro, todos los demás, porque si hay algo que le interesa más “a alguno”… que me lo cuente que me sorprenderá ![]()
Por de pronto, el CEO de SAP dice que en 3 o 4 años no cree que necesite programadores. Pienso que será antes. Me interesa más lo que no dice…
¿Qué pasará ahora que han puesto a la IA a mejorarse a sí misma?
Creo que tiene mas interes NO SUFRIR
Aquí estamos con el capítulo de hoy del serial, ya entrando en aguas más oscuras “la demo que no se enseñó”
Coincido en que sufrir, en cualquier ámbito, “es molesto”. Se sufre por la perdida, por desilusión, de rabia… pero no todos “lo sufren igual”. Creo que un cierto equilibrio y tolerancia a esas cosas es trabajo personal e individual. Sufrir es relativo a cada persona y su tolerancia a las diversas circunstancias personales y que estas las lleve como pueda. En el caso de la muerte no es relativo, es una realidad.
Realidad también es que los que ponen la pasta para el desarrollo de la IA tienen sus intereses y que pueden coincidir o no con los de los demás, normal. Que su interés puede ser, “ser inmortal” lo veo lógico. Creo que a el/ellos les duele más “morirse” y que si hay algo que quieran más que eso, pues que me sorprenderá. En plan coña y realidad modo comic. Y siguiendo con el comic y lo que dice Arturo “¿Qué pasará ahora que han puesto a la IA a mejorarse a sí misma?” diría que ese “han puesto” es importante! y si tiene nombre… mejor que sea solo uno que así es más fácil de intuir por donde va el desarrollo del comic!! ![]()
Una pregunta , que desconozco el tema bastante ¿La IA puede hacerse preguntas a si misma y tener ideas originales?¿ puede por motu propio solicitar una información, hacerse una pregunta a si misma en base a una idea a resolver?
pD viene a ser lo del capítulo 7 del comic, Supongo que , no, es la respuesta a mis preguntas, porque si es que sí la pregunta a hacerse es si la IA es un nuevo ser vivo, o llegará a serlo.
Y eso trae a la mente muchas preguntas filosóficas ¿ hemos mutado como especie o el humano ha adquirido capacidad de generar vida diferente a la humana?
¿ un nuevo dios? ( con minúscula por su puesto ( vamos supongo)) :-))
Defina original. Esta pregunta que ha hecho tiene mucha miga. ¿Es importante que la idea sea original “pretendidamente”? ¿Si se consigue “originalidad” por fuerza bruta “es peor”? ¿Importa si en realidad es inteligencia o fuerza bruta? ¿Y si la inteligencia humana es también fuerza bruta fruto de millones de años de evolución? ¿Y si la evolución al silicio forma parte de esa misma evolución? Creo que no estoy siendo muy original (broma buscada) y cualquiera puede seguir mi hilo y seguir con las preguntas… ¿Pasamos a la consciencia?
Totalmente. La evolución al silicio forma parte de nuestra evolución. Construimos en el presente y pasado con fuerza y sin fuerza. Que diferencia hay cuando pasemos el testigo si obra fuerza. La contribución al siguiente episodio vendrá de “sus ocurrencias” y las nuestras, ya no estaremos solos creando y diseñando.. y lo que sea que tengamos “luego” igualmente será el fruto de lo que contruimos, como lo hicimos en el pasado.
Tengo que reconocer que me ha descolocado que continúe el manifiesto en otro hilo sin dar su opinión de lo expuesto en el primer hilo del comic. Tengo claro que la tiene. Por lo que he visto ni tirándole de la lengua suelta prenda ;). Supongo que lo que le interesa es exponerlo para ver que “opiniones tenemos”. Después de un tiempo subiendo viñetas, no parece que nadie quiera hacer ciencia ficción y exponer sus conclusiones, ea. A mi me interesa la suya jjj… más o menos ya sabe la mía. S2.
La razón de que haya creado otro hilo, es que por rendimiento del software del foro hay un límite máximo de tamaño. En cuanto a mis opiniones, creo que sí voy haciendo algún comentario, pero en todo caso, ¿no le parece el cómic una forma de opinar en sí?
Buenos días Arturo. No se me ocurrió que fuera por eso. Supongo que debí pensar esa posibilidad, pero no fue así.
Y en cuanto a su opinión y lo que me dice ahora no me saca de dudas. Por supuesto que el comic puede ser exactamente su opinión, no se por qué tampoco me he planteado esa posibilidad. Más bien lo tomé como “un cuestionario” fabricado (al estilo entrevista de trabajo), para deducir y plantear posibles escenarios. Todo construye para todos los foreros/participantes, no cree…También pensé que tendría más participación, se ve que pienso más de la cuenta,o otros menos, o no se aventuran a exponer… puntos de vista tantos como personas.
De todas formas crei/o ver cierta similitud con cierto manifiesto que creo que conoce. S2.