Club del libro de +D, XI. "Elon Musk" de Walter Isaacson

¡Año nuevo, sesión nueva!

El 2023 nos dejó con la ya anunciada lectura de la biografía de Elon Musk a manos de Walter Isaacson. Autor que quizás les suene por haber escrito biografías de grandes nombres como Albert Einstein (Einstein: su visión y su universo. Debate 2007), Benjamin Franklin (Benjamin Franklin: An American Life. Simon & Schuster 2004), Henry Kissinger (Kissinger: A Biography. Simon & Schuster 1992) o Leonardo da Vinci (Leonardo da Vinci, la biografía. Debate 2017).

Link aquí

Además seguramente les resulte familiar por su interés y cercanía con el mundo de las grandes mentes modernas que se acercan a él para contar su historia, como en el caso de Steve Jobs, que lo contrató para escribir su biografía (Steve Jobs. Debate 2011), o la premio Nobel de Química 2020 Jennifer Doudna (El código de la vida. Jennifer Doudna, la edición genética y el futuro de la raza humana. Debate 2021).

El interés por la ciencia, ingeniería y grandes personalidades, junto al reto de retratar alguien aún vivo en la plenitud de su actividad hizo que Walter Isaacson aceptase el encargo de Musk, eso sí, bajo sus condiciones: 2 años de seguimiento sin límites y sin censura posible.

Si quieren escucharlo de boca del autor, aquí tienen una presentación del libro con algunas pinceladas de lo que se pueden encontrar (aka. Spoilers).

Pueden encontrar el libro en sus librerías de confianza y empezar el debate “¿Genio o villano de Hollywood?” con sus libreros.

Elon Musk (edición En Español) de Isaacson, Walter 978-84-19399-30-4 (todostuslibros.com)

O recurrir a otro genio/villano como Jeff Bezos.

La sesión promete muy interesante ya que la excusa permite tratar temas tan interesantes como el cambio climático y la transición energética, los viajes espaciales, la inteligencia artificial o la libertad de opinión. Así que si les llama la atención, no lo duden.

La fecha de la sesión está por definir, pero tentativamente será a finales de enero o principios de febrero. Se actualizará este post y anunciará más adelante.

14 Me gusta

Y ya el primer tema relacionado, además de la mano de @jvas , calentito recién salido del horno. Elon Musk y Tesla abogan por el coche eléctrico, pero cada vez escuchamos más voces (como la de Toyota) indicando que el futuro podría ser el hidrógeno.

7 Me gusta

https://x.com/Club_Dividendos/status/1751918665014849874?s=20

Si quieren unirse a la sesión comenten en el hilo o mándenos un mensaje privado a @jvas o a mi, ya que pasaremos los detalles de la conexión online para el martes a lo largo de esta semana.

3 Me gusta

Al inicio del hilo dejamos el link,

Saludos,

3 Me gusta