Club del Libro de +D. “El Almanaque de Naval Ravikant: Una guía para la riqueza y la felicidad” de Eric Jorgenson

Miércoles 16, estupendo.
A mí me ha gustado mucho esta frase: “No te tomes demasiado en serio a ti mismo. Eres un mono con un plan.”

2 Me gusta

Algunas concepciones de felicidad o de bienestar económico se nota mucho que están producidas en épocas muy favorables.
Si uno se va a una época muy convulsa, se encuentra otro tipo de reflexiones y de concepciones de estas ideas.

A veces pecamos de exceso de pesimismo pero otras caemos en el error contrario: no ser capaces de ver que en la historia ha habido periodos muy complicados donde la gente que les ha tocado sufrirlos de poco les habrían servido según que libros “buenistas” en exceso.

Es complicado sacar la conclusión última que uno no sabe que cosas o que premisas se van a sostener en unos escenarios donde no se respeta el más básico de todos los derechos y bienes: la vida.

6 Me gusta

Cuánta razón en su comentario, somos hijos de nuestro tiempo. Me gusta mucho este libro para el club no por su profundidad sino por la cantidad de debates que se pueden iniciar. Este que usted propone es sin duda uno de los que posiblemente más se pueda hablar sin agotar apenas contenido.

5 Me gusta

Leído. Volveré a él con seguridad, con eso digo mucho sobre lo bueno que me parece.
También he tomado nota de sus libros favoritos.

1 me gusta

Si quiere un comentario de los buenos sobre la relación entre guerra e inversión tiene el de Fisher en Acciones Ordinarias Beneficios Extraordinarios que más de una vez ya he reseñado.

Por otro lado este es de los libros de inversión (especialmente en la versión de Deusto que incluye también otros artículos de Fisher) imprescindible de leer para un inversor. Se lo recomiendo tremendamente antes que casi cualquier otro si no lo ha leído.

6 Me gusta

No tengo inconveniente en añadir el libro de Fisher a la cola para el club.
Por mantener un poco de orden sugiero que uno de ustedes lo ponga en este hilo:

Si pueden pegar enlaces a sitios donde adquirirlo muchísimo mejor.
Muchas gracias por la sugerencia.

2 Me gusta

Buenas noches, me he leído el libro este mes por sugerencia del foro. Si tengo la tarde libre estoy a punto de participar en la charleta? Gracias

5 Me gusta

Desde luego, está más que invitado. Esa semana publicaremos en el hilo los detalles de la sesión y cualquiera que quiera puede unirse.

Si, si, naturalmente. Miércoles 16 a las 7pm.
Invite a amigos y conocidos :slight_smile:

Yo he invitado a la inspiradora del club de inversión. Le regalé el libro hace algún tiempo.
Como dice @Dudweiser pondremos los datos en este hilo. Él organizó muy amablemente la primera sesión.

4 Me gusta

Faltan unos días para la segunda sesión del club de lectura.
!!Que nervios!! :smiley:

?Puedo contar con la amable colaboración de alguien para el tema teleconferencia y grabación?
Si no fuera así pondría a disposición una cuenta de Zoom.

2 Me gusta

Buenos días compañeros, aquí los detalles de una sesión de google meets para comentar el libro.

Club del Libro de +D II: El almanaque de Naval Ravikant
Miércoles, 16 de marzo · 19:00 – 21:15
Información para unirse a Google Meet
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/zgq-ctwe-ikg

8 Me gusta

Para aquellos con buen conocimiento de la lengua inglesa, les dejo una entrevista a Naval en la que trata muchos de los puntos que se mencionan en el libro. Sirve como recordatorio para aquellos que lo leímos hace unas semanas, pero también para aquellos que no hayan tenido tiempo.

4 Me gusta

Sabía que no nos fallaría @Dudweiser
Muchaa gracias.

También por el enlace a la entrevista.

4 Me gusta

Estamos para servir, lamento el retraso, Marzo ha venido con demasiados quehaceres y sorpresas, pero también eso hace que disfrute más aún si cabe nuestra quedada de mañana.

4 Me gusta

Siento no poder acompañarles esta vez, pero la semana de Fallas, algunos valencianos aprovechamos para viajar cuando el resto de España está menos concurrida. Seguro que sale una sesión excepcional!

3 Me gusta

Le echaremos de menos.
Disfrute de sus dias de descanso.

¿Hizo usted la grabación de audio la última vez?
Lo digo por tener ese frente cubierto.

3 Me gusta

Así fue, pero con la aplicación que me enseñó en su momento creo que puedo hacerla yo. Esperemos que mi internet se comporte mejor que la última vez :crossed_fingers:

3 Me gusta

Acabo de ver como hacerlo.
Parece simple. Lo grabamos ambos y así aseguramos que al menos una grabación es decente.

A ver, no quiero que piensen ustedes que soy uno de esos que quiere tenerlo todo bajo control :joy:

4 Me gusta

Me conectaré hoy pues! En verdad pienso que puedo aportar poco pero aunque solo sea por compartir un rato con la comunidad

3 Me gusta

Esta mañana me he puesto o meditar respirando y ni me he dormido, ni conseguido focalizar. He optado por otra propuesta del autor: escribir una página. Recién levantado y antes de desayunar, es un posible hábito.
Lo que queda pendiente es la observación de resultados a medio y largo plazo.
La conversación de ayer fue interesante y larga, aunque me marché antes de su final, me quedé con ganas de más. Gracias a los participantes por la ideas que aparecieron, es la primera vez que intercambio con un grupo opiniones sobre un libro, espero que sea la primera de bastantes.

5 Me gusta