CFD's sobre acciones con dividendos

Buenas noches. En primer lugar agradecer la labor y el contenido de este foro, así como saludar todos sus miembros. Aprovechando para presentarme, voy a trasladar una pregunta a la comunidad sobre un tema que no tengo demasiado claro en relación al uso de derivados.
– Partiendo de la base que la compra de un cfd sobre una acción que reparta dividendos, estos se cobran de igual modo que si se tuviera el titulo comprado de manera normal, (entiendo que esto es así) . Una vez que conocemos el coste de financiación del mantenimiento de la posición en cfd’s (aquí voy a poner la de Renta4 que es la que conozco: ej, Euribor 12m +3% o Libor 12m +3%…). Mi pregunta sería: ¿no es razonable apalancarse un poco en la compra de títulos cuyo dividendo cubra el coste anual de financiación de la posición, buscando el retorno a largo plazo del titulo que hayamos adquirido?. Con apalancarse un poco me refiero a de manera contenida, :)). Agradezco vuestras respuestas y perdonad si la cuestión en sí es una burrada.
Un saludo

En primer lugar, bienvenido.

En este hilo se comentaba algo parecido a lo que pregunta.

https://foro.masdividendos.com/t/pedir-prestamo-para-invertir/2648

No se empleaban CFD, aunque la conclusion sería la misma, al menos es como yo lo veo:

  • Se aumenta mucho la volatilidad para aumentar un poco la rentabilidad (y el riesgo de quiebra también)
  • Al aumentar la volatilidad es fácil que la parte psicológica nos juegue malas pasadas. Bastante complicado es ya soportar caidas sin deuda, como para hacerlo endeudado, aunque sea poco.
4 Me gusta

Muchas Gracias por el enlace

Hola! No soy experto en el tema, pero leyendo en internet un poco sobre las CFD una información que te puede servir aquí`

`.