Categorías "Value" "Blend" y "Growth" en los fondos y acciones

La unica diferencia que veo llamativa son los múltiplos de Alibaba vs las demás.

3 Me gusta

Vaya polarización!

Largo camino por recorrer para unos, más corto para otros:

9 Me gusta

Esto significa que a l/p hay esperanza o, ¿Estoy equivocado?

2 Me gusta

Tengo dudas de la respuesta a su pregunta, me asaltan a su vez preguntas adicionales:

¿Cuál es su edad?
¿Qué considera l/p?

Los estudios publicados que indican que a lo largo de 100 años lo más rentable es la renta variable, como que me siento poco identificado, aunque eso sea l/p.

Dudo mucho que me vaya a tocar la lotería, y dudo que vaya a acertar con el fondo/fondos que me permitirían una vida acomodada a largo. Acertar a elegir entre “Value”, “Blend” y “Growth” tiene una probabilidad matemática muy superior, pero es un dato poco útil, poco accionable.

1 me gusta

Mi edad está en la treintena. ¿Tan importante es ese dato?
Y largo plazo lo considero a partir de 5 años, si bien pongo el listón en a partir de 7 años al menos.

1 me gusta

Su horizonte de recuperación de las caídas que habrá es superior a 30 años, el nivel de riesgo que convencionalmente se considera que puede aceptar es muy elevado.

Sin tener en cuenta otras circunstancias mi horizonte es previsiblemente más corto, supero los 60, el ratio plazo de tiempo de recuperación de un posible quebranto dividido entre mi expectativa de vida da un valor muy superior al que daría en su caso.

Repito que sin tener en cuenta otras circunstancias, nivel de salud, nivel de ahorro, endeudamiento, aceptación del riesgo personal, …; exclusivamente teniendo en cuenta expectativas de vida el listón de lo que puedo pensar como largo plazo y lo que usted haga hay un notable gap.

Al largo plazo de un jubilado, con ingresos justitos, con ahorros justitos para lograr sus objetivos personales, hay el nivel justito de esperanza.

Al largo plazo de alguien con 35 años, previsiblemente sus niveles de esperanza son altos, felicidades por ello. Pueden ser muy superiores a los 5 o 7 años que refiere y no le estoy diciendo que cambie su método, únicamente le digo que puede serlo.

No tengo ni idea de si está o no equivocado, si alguno le contesta con firmeza a esa pregunta le sugiero que se aleje de ese contacto a mucha velocidad.

6 Me gusta

Desde luego la edad es importante.

Fíjese si importa que en el deseo de gestionar no solo lo mío, no me siento capacitado para gestionar lo poco atesorado por aquellos que me preceden y que se encuentran en su rango temporal. Digamos que “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” pero que…pues eso: la perspectiva temporal. Yo sé como soportar la caída y sin embargo no tengo tan claro como lo soportarían otros. Y aún así me considero muy “conservador” desde el punto de vista de no estar comprando y vendiendo con frecuencia sino analizando y estudiando y siendo firme en las decisiones tomadas pero con cierto conocimiento.

Mi comentario iba más dirigido en el sentido de la comparación dia VS 5 años. Si bien un día se puede teñir de rojo, el futuro puede brillar y colorearse de verde. Era una forma de resaltar un modo de ser paciente y consistente.

4 Me gusta

Pues parece que las valoraciones se están acercando:

También la dispersión se ha ajustado:

No tenía sentido semejantes diferencias en las valoraciones:

8 Me gusta

La única verdad para ese plazo es que dentro de cien años todos calvos…

Yo tendré unos diez menos que Vd. y ahora he protegido un 20 % de mi cartera más el 25 % que ya tenía fuera de la renta variable. La intención es poder gastar si lo deseo sin tener que soportar pérdidas.

Respecto a la perdida de oportunidad, ya quisiera yo que el 55 % de renta variable creciera y creciera.

Por cierto, aunque no se define así, para mí, la perdida de oportunidad solo es la circunstancia en la que pudiendo realizar una acción que se está dispuesto a realizar otra decisión lo impide.

Más Cobas, azValor y la cuenta del banco.

4 Me gusta

¿Hora del Growth?

A 14 veces el value no sé yo… al menos el del índice.

8 Me gusta

Aun le quedará por caer un poco imagino, en tanto las empresas “avisen” sobre disminución de positivos. Quizá esta semana las Faang con sus resultados ya incorporada la inflación de este año en su totalidad hagan retroceder estas valoraciones algo más. Eso espero al menos con el dedo en el gatillo.

4 Me gusta

Veremos si llega el punto donde se cambie la visión de que el escenario macro las perjudica a uno que ponga bastante más en cuestión el propio modelo de negocio de las mismas.

Fíjense que en algunos casos es lo que sucedió a la inversa. En un escenario macro que las beneficiaba significativamente, algunos llegaron a creer que todo lo que no fuera asociado a este tipo de negocios, estaba condenado al fracaso o, al menos, a una significativa baja rentabilidad relativa.

6 Me gusta

Pues las pequeñas “Growth” cada día más interesantes:

15 Me gusta

Así es, ahora solo falta por ver hasta donde llegará el dichoso péndulo… :sweat_smile:

Y es que a pesar de las fuertes caidas de este año en el growth, la rentabilidad anualizada de las small cap value y las growth a 10 años, es practicamente la misma.

Y ya sabemos que generalmente los mercados se pasan de frenada por un lado u otro… :melting_face:

4 Me gusta

Hola

Seguro que lo ha comentado mas veces, pero le pregunto ¿De donde se obtienen estas graficas?

1 me gusta

Aquí las tiene @Daniel_R

3 Me gusta

Pues el gap entre el Growth y el Value parece que se cierra, y no ha sido porque el Value suba, sino por castañazo del Growth:

Eso sí, el crecimiento sigue invicto:

5 Me gusta

A ver si sigue así. Me sabe a poco de momento. Yo he notado el castañazo del growth si acaso con mi TVSC y Baba, la ppal posición de mi cartera personal. Pero en 2023 el growth parece haber empezado pisando fuerte.

2 Me gusta

Puesto a elegir ahora mismo, sin duda, viendo la diferencias en valoración y considerando los criterios de selección, yo me decantaría por el 2000 Growth aunque tenga un montón de empresas que ni ganan dinero.

Pagar 17 veces por un índice “value” donde hay un huevo de cíclicas que ahora mismo están en pico de ciclo…

Buena burbuja vivimos aunque la gente dijera que no era parecida al 2000…
A más de 60 veces llegó a cotizar.

No digo ya en el S&P:

8 Me gusta
3 Me gusta