Cartesio X o Pareturn Cartesio Income I

Buenas noches.
Tengo Cartesio X, y también cuenta en Renta 4.
En Renta 4 tienen el “clon” luxemburgués de Cartesio X, Pareturn Cartesio (LU0581203592).
El caso es comparando, veo que el clon tiene menos comisiones.
Cartesio X: 0,5% de gestión, 7,5% de rentabilidad anual, 0,055% de depósito.
Pareturn en Renta 4: 0,95% de patrimonio, 1,07 TER.
En teoría la cartera será la misma, no? Lo que me llama la atención es que la rentabilidad es distinta, -1,77 en Cartesio y -2,19 Pareturn…
Estoy pensando traspasar el fondo al Pareturn. Una de las ventajas es que para Cartesio las aportaciones mínimas son 1000€, Pareturn 200. Igualmente el mínimo a mantener son 1000 y 200. Y además, si necesito mover dinero entre fondos, si está en Renta 4, que es donde tengo casi todos los fondos, sólo tardan 24h, mientras que los traspasos a/de fondos externos tardan más de 1 semana.
Que opináis, hay algo que diferencie a los fondos que se me escapa? Es buena opción meter el Cartesio en Pareturn?
Saludos y gracias de antemano.

El clon tiene mas comisión fija, aunq no tiene comisión rentabilidad. Dado q en este tipo de fondos conservadores la rentabilidad no es tan elevada tampoco lo será la comisión de rentabilidad. O sea q supongo la mayoría veces pagara más comisiones él clon
O sea q te merece la pena seguir en el fondo original q en el clon (salvo tu comercializador te clave comision adicional custodia)
Otra cosa es q por lo de poder hacer aportaciones menores o por comodidad de tenerlo todo junto en R4 prefieras él clon.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu opinión

1 me gusta

Tenemos un hilo sobre Cartesio

1 me gusta

Justo lo estaba leyendo en estos momentos, jejej, gracias!!

1 me gusta

Completo análisis sobre Cartesio X o Pareturn Cartesio Income I

2 Me gusta

Gracias por el enlace!!

Gracias @masdividanet
Interesante artículo, y también buen comentario el de @agenjordi
Por cierto, son de los mixtos que menos chufa llevan este año
-2 el X
-3 él Y
Si comparamos YTD el X con R4 Pegasus o Altair Patrimonio II o ábaco RF Mixta Internacional hay diferencia
Y no digamos el Y con Belgravia Epsilon

1 me gusta

Cuando digo

Me refiero a mixtos con cartera centrada en Europa. claro
En el hilo de mixtos puse esta capturo de pantalla sobre drawdown hasta septiembre de este año

1 me gusta