Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

Buenas noches @shurman,

Pues tiene usted toda la razón, puse mi cartera para recibir comentarios por tanto estoy muy agradecido.

Intento aprender y aplicar “value” y buy&hold a mis inversiones y sin darme cuenta he caído en las garras del AT, intentando identificar techos y suelos en cuanto me he puesto a mirar gráficas (y es cierto que me junto con gente que usa AT para las criptomonedas y claro eso te arrastra).

Por ahora no tenía pensado echarle mucho más dinero a las criptos por tanto seguiré con ese pensamiento haciendo Buy&hold de los proyectos que tengo, y ampliando a BTC que siendo sinceros es el único proyecto que funciona 100% y da liquidez a todo el mercado, reduciendo los proyectos que me den menos confianza o que tengo sobrevalorados.

Con esto iré reduciendo su % en mi cartera, ya que como usted comenta la mayoría de los negocios son StartUps, algunas personas que he conocido aquí vienen hablando de un proyecto que acabaría con VISA y MasterCard pero solo lo están usando ahora mismo X locales y en modo Test, es verdad que tengo muy poco capital invertido en cada proyecto, pero cuando lo sumas todo pues es el 20% de mi capital, voy a aumentar el resto de carteras para disminuir ese %.

Muchas gracias por quitarme un poco la venda, estoy ahora mismo muy entusiasmado con este tema de las criptos y no he sabido identificar los riesgos, mi plan era hacer Buy&hold en este tema y voy a volver a mi idea y marcarme un buy&hold de libro, espero no volver a desviarme.

Investigaré más sobre los ETFs para añadir algo de oro a la cartera, ya lo tenía en mente pero me sentí apabullado con la información de ETFs (hace unos meses antes de llegar a +D) y al final solo conté el oro de Baelo, pero ahora que ya tengo broker y he comprado algunas acciones me siento más confiado para volver a mirarmelo.

Un cordial saludo gracias por su respuesta

Buenas a todos, soy nuevo por masdividendos, aunque en fondos llevo ya algunos años, este año he realizado modificaciones sobre mis carteras, y queria ver que opinan, sobre todo mi duda es los porcentajes asignados, pues no se si cambiarlos.

cartera jubilacion largo plazo (30 años)
vanguard global stock index fund: 60%
vanguard small-caps index: 20%
vanguard emerging markets: 10%
amundi msci pacific ex japan: 10% (antes tenia el 20% en emerging markets)

cartera medio plazo (10 años)
fundsmith equity T: 20%
comgest growth europe oppr: 25%
seylern stryx world: 40%
robeco asia pacific: 15%

voy realizando aportaciones mensuales, y en caso de bajadas del mercado, subo aportaciones anualmente.

un saludo y gracias de antemano

Tenemos algún Small Caps indexado que no sea el de Vanguard? Tengo entendido q no…
De momento tengo q mantener el Alger Small capa focus A para dejar parcialmente cubierta esa parcela, aún siendo de gestión activa