Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

Muchas gracias jgr23 por su respuesta, a ver si saco tiempo y busco algo sobre este tema, si es como usted dice tendré que replantearme alguna inversión.

A continuación le incluyo una tabla de “tracking error” (el tracking error oficial es la desviación típica de la diferencia) realizada también por Marcos Luque, que da respuesta a lo que pregunta sobre fondos indexados. Efectivamente hay que fijarse en el tracking error más que en el TER (coste).

11 Me gusta

Gracias Caton, le agradezco su amabilidad y pronta respuesta, una tabla muy interesante.
Investigaré sobre el error de seguimento de los etf y fondos que me interesan y que no estan en esta tabla para compararlos.

Si fuese un chiquillo ilusionado en empezar a invertir si lo estaría, pero ya soy bastante mayorcito, jeje.
No, si como mucho decepcionado, no veo porqué unas son tan ágiles y otras tan lentas.

Ahora me preocupa más elegir un broker para acciones USA pero voy a tener mucho tiempo para estudiarlo.

Tiene usted razón, el TER+ calculado por Marcos Luque aplica tanto a fondos de acumulación como de distribución.

La desventaja en España de los Fondos de Distribución frente a los de Acumulación es que al recibir los dividendos del fondo hay que liquidar con Hacienda el 19% (o lo que corresponda) de impuestos correspondientes. Mientras que en los Fondos de Acumulación el peaje fiscal se aplaza hasta que se produzca la liquidación completa del fondo en el futuro (claro que con la legislación fiscal que corresponda en ese momento). Y en las ventas parciales sólo hay que pagar por las plusvalías si es que las hay.

Esto es muy específico del entorno fiscal español, en Suiza al parecer es exactamente al revés. Al no pagar impuestos por las plusvalías, siempre se paga por los dividendos aunque el fondo sea de acumulación, para lo que hay una tabla generada por Hacienda que define los dividendos por los que hay que pagar para cada fondo de acumulación registrado en Suiza.

3 Me gusta

Jajaja te lo dije BNP es buena, pero la rapidez y su web no son su fuerte, a mi me desaparecio de la web una posicion 5 dias por ejemplo.

Por eso hay que aprobechar y usar su punto fuerte que es su atencion telefonica, por cierto no llames al 902 que es mas caro, usa el 912 095 050 :kissing_heart:

5 Me gusta

Ya sé que les sale sin más pero recuerden que aquí se estila el dirigirnos a todos los usuarios de usted.

Cuesta un poquito al principio pero verán que incluso acabarán escribiendo así en otros foros. :joy:

9 Me gusta

No me lo recuerde, cuando doy un paseo por Twitter tengo que escribir dos veces porque si no me cazan que vengo de +D

9 Me gusta

Siempre pueden probar con los ETFs de réplica sintética. El LYXOR msci world de distribución, según su propia web, tiene un tracking error del aprox. 0,3% en ese plazo de tiempo. Recuerden que tienen riesgo contraparte.

3 Me gusta

Sin duda. Deuda fuera…

Acabo de darme cuenta de que no le agradecí este detalle, así que muchas gracias (aunque ya ha terminado mi periplo lo apunto en el movil)

1 me gusta

Buenas noches, un amigo me habló de un fondo que tiene contratado con un banco: ES0147711032 - BBVA BOLSA TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES, FI y con una rentabilidad en 2019 bastante elevada, respecto a lo que podemos encontrar en los fondos índice habitualmente, a pesar de que tras la caida de 2018, ha habido subidas importantes en general.
Al mirar la composicion de cartera, veo que hay, según morning star un porcentaje importante de futuros. Según uno de los informes del banco ([https://www.bbvaassetmanagement.com/am/tlwgpub/informes/ES0147711032_TA2018093001.pdf?pais=ES&perfil=1&idioma=ES](ver aquí)), También se han realizado operaciones de
derivados con la finalidad de inversión cuyo grado de apalancamiento medio
ha sido de 68,10%.

Quería preguntarles si esos futuros implican un apalancamiento importante y por tanto un riesgo superior a un fondo que carece de apalancamiento. Resumiendo, que me cuesta identificar la magnitud de ese apalancamiento/riesgo y por eso recurro a ustedes.
Gracias por adelantado.

Buenas,

Sólo con entrar en la ficha de Morningstar

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ZKV

Y ver que sus gastos son 2,45% ya es para no planteárselo aunque lleve una gran rentabilidad en lo que lleva de año.

Eche un vistazo a un fondo tipo Fundsmith o cualquier ETF tecnológico y sólo con el ahorro en costes ya saldrá ganando casi seguro.

Referente a tema de futuros y apalancamiento se me escapa, no le puedo ayudar :man_shrugging:

Un saludo.

2 Me gusta

Buenas,

Además de que soporta unas comisiones brutales, el fondo ni bate a su índice ni a la media de los fondos incluidos en su categoría.

En cuanto a los futuros, tiene un 34% de la cartera en el Nasdaq por lo que está pagando un 2,45% por un fondo indexado.

A priori, las posiciones que adquiere son market neutral; está un 14 % apalancado y tiene ese mismo porcentaje en posiciones cortas. De igual manera tiene el mismo porcentaje de posiciones cortas y largas en efectivo (58%).

Yo miraría alternativas mañana mismo.

Saludos.

3 Me gusta

Gracias @Tore y @estructurero, en realidad no tengo ningún interés en ese fondo. Tengo claro que nadie da duros a 4 pesetas. Sólo hice la pregunta con la intención de ayudar a ese amigo.
Muchísimas gracias.

1 me gusta

Ese mismo fondo del banco azul lo tengo yo pero en PP donde las comisiones por ley son mucho menores. En estos casos “las comisiones importan y mucho”. De momento va como un tiro pero narrativas pasadas son eso, hay que mirar hacia adelante.

2 Me gusta

Me gustaría saber vuestra opinion de este ETF:
SPDR S&P Euro Dividend Aristocrats UCITS ETF
ISIN IE00B5M1WJ87

Estoy buscando un ETF con distribución de dividendos y con empresas de la zona euro para diversificar la cartera. Abriré una posición con 6.000 € para LP.

1 me gusta

Entre el gran ocenao de fondos y ETFs a que usted se refiere puede investigar este de reparto también a ver que le parece: importante los gastos bajos

1 me gusta

Bueno, creo que ya puedo pedir ayuda con el borrador de mis inversiones:

He decidido repartir mis ahorros en:

  • 40% Indexados en BNP
    (Aún decidiendo que, cuanto y donde)
  • 30% Fondos
    (Baelo, Adarve)
  • 30% ETF’s
    (Buscando opciones)

El dinero de los fondos ya está en marcha, y el de indexados está en BNP a esperas de estudiar la mejor forma (World o USA EU, Amundi o Vanguard) pero 70RV 30RF.

En cuanto a ETF’s quiero usarlos para tapar los huecos que tenga mi cartera, pero la cantidad es abrumadora
Por ahora me gusta el iShares Global Water (IE00B1TXK627) aunque es sectorial, y aquí me aconsejaron -con buen criterio y experiencia- como una opción peliaguda, la idea de ser un recurso escaso, de fuentes concretas y con demanda creciente, hace que invertir parte me dé cierta “paz interior”. No por FOMO, sino por inquietud personal.
Aunque no me gusta que sea de distribución, creo que me conviene más de acumulación.

Agradeceré de corazón cualquier sugerencia para levantar este proyecto.

3 Me gusta

No veo una estrategia definida para invertir, un porcentaje de RF vs RV, un plazo, una volatilidad que quieres asumir, o algo así, difícil de opinar algo.

Es como si me dices que quieres comprar

*40% en tortillas (Aún decidiendo como, sin cebolla y con cebolla)

  • 30% en moscas(comunes, azules)

  • 30% en geodas(Buscando opciones)

¿que me parece? no se tio ni idea :sweat_smile: no se a donde quieres llegar con las tortillas, las moscas y las geodas.

1 me gusta