Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

Esto realmente es una falacia. No está justificado pagar comisiones para que alguien te consiga esto, pues la única forma 100% segura de hacerlo es dejando una parte del activo en cash

3 Me gusta

¿Pero esto no se contradice con las apreciaciones que acaba de hacer justo en el párrafo anterior?

3 Me gusta

Si y no, hay inversores que en vez de cash prefieren un fondo cuya estrategia es controlar lo que puedan la volatilidad, se me ocurre Baelo que en principio entiendo pretende amortiguar las malas rachas de RV y no subir mucho en épocas de euforia desmedida de RV.

Como se ha repetido en el foro riesgo es no saber lo que se está haciendo o pretende hacer el gestor en el que ha depositado su dinero y confianza.

Por ejemplo Magallanes micro caps no pretende el control de la volatilidad, no pueden controlarla lo advierten y lo admiten. En cambio es el objetivo de muchos fondos mixtos. Otra cosa es lo que consigan fruto de su pericia y el azar.

Bueno en los fondos de renta variable cuando caen menos que otros fondos equivalentes o índices, se suele vender que es el resultado de un buen control del riesgo, cuando, conociendo las peculiaridades de la renta variable, suele ser más bien resultado de la tipología de mercado y de cierto azar, aunque habría que ver algo más en profundidad cada fondo para ver si se pueden sacar más conclusiones.

4 Me gusta

Cierto, lo mismo que la descorrelación como muy bien han comentado en el pod cast(que sigo oyendo a pocos desde las 7 a.m. cuando iba a trabajar y ahora pretendo acabar ya en casa), el mercado no se descorrelaciona cuando a usted(o al asesor) le interesa y hará más daño a cuanto más participes sea posible en un determinado espacio de tiempo.

1 me gusta

El Smallcaps ESPAÑA lo cerraron al alcanzar los 1300 millones (una salvajada para small patrio). Luego bajó AUM tanto por la bajada VL como por la salida de participes.

1 me gusta

Bueno, pues discúlpeme pero yo afirmo categóricamente que la volatilidad no se puede controlar salvo como he explicado, que es escalando la exposición. Y el punto más importante que es que otras formas más sofisticadas que no equivalgan a lo que he planteado realmente no la controlan y si equivalen, entonces pues ya cada uno que se mire si la comisión que paga lo justifica.

3 Me gusta

Buenas a todos, les agradecería si pudiesen alguna consejo respecto a mi cartera. Llevo 2 años fuera de la órbita de los “productos bancarios” y sus comentarios siempre me han servido de ayuda para evolucionar la cartera.
Paso a describir mi cartera:

  • Fundsmith equity T 15%
  • Seilern styx world growth 7%
  • Capital group new perspective ZH 10%
  • True Value 10%
  • Magallanes European Equity M 15%
  • Magallanes Microcaps B 7%
  • Jupiter European growth L 7%
  • Vanguard US500 10%
  • BRK-B 7%
  • Japan Deep Value 5%
  • Fidelity asian smaller companies Y 7%

Tengo alrededor de un 30% en liquidez y el resto en RV. Voy a largo plazo. Reconozco que quizás el numero de fondos es demasiado elevado, pero con el tiempo he ido tendiendo a esto y voy mas o menos comodo.

gracias por sus comentarios

7 Me gusta

Un poco, sí. Hay que decir que las principales posiciones del fondo (BAM, JD, BRK, AMZN, FB, BAYN) las conserva con lo que imagino que tendrá una especie de división entre tocables e intocables. Quizá me saldría más a cuenta ahorrar y hacer un buy&hold de esas compañías -de hecho ya llevo JD- que no el fondo en sí. Eso sí, de FB paso, los números son fantásticos pero no me siento nada cómodo invirtiendo en redes sociales.

Me gusta su cartera :), enhorabuena

2 Me gusta

Buenos días y feliz sabado +Dividenders.
Os detallo la composición de mi cartera a 28/02/2018 en porcentajes y luego sus correspondientes ratios.


¿Estoy loco por estar aportando ahora más a Cobas Inter y a Magallanes Microcaps?
Más que nada por los ratios que tienen tan apetecibles…

5 Me gusta

@camacho113, yo estoy promediando como loco (pese a que ya tenía invertido el capital estipulado previamente) en Cobas GC, pienso que hay que aprovechar la rebaja del VL.
Sobreinvierto con la intención de una vez recuperadas las pérdidas ir reembolsando las participaciones más viejas (y caras).

En Magallanes Microcaps no promedio ya que llegué al porcentaje predeterminado.

En Azv internacional y Magallanes European quieto parado ya que estoy empleando el capital faltante para cerrar posición en reforzar Cobas.

Un saludo.

4 Me gusta

La verdad es que siendo una cartera muy parecida a la internacional, el 0.75% de diferencia de comisiones con el GC marca la diferencia con el tiempo.
Más que nada hay dos ratios que me parecen que son ridículos como el P/CF de Cobas Inter y Magallanes Micro que están a 1,42 veces y 3.11 veces respectivamente y su P/E a 7.16 veces y 6.9 veces respectivamente.
Mi cabeza no me permite aportar a otras que están por encima de P/E 10 veces estando estas dos así.

2 Me gusta

Si está vd. loco, ya somos dos…

3 Me gusta

Parecida pero no tan parecida.

Sin%20t%C3%ADtulo
Este gráfico ya sugiere que al menos el 40% de la cartera es distinta.

8 Me gusta

Muy cierto,
Básicamente me estaba refiriendo a las principales posiciones que tienen en común pero muchas veces son las que no apreciamos las que marcan las diferencias en la evolución de los portfolios.
image
Mucho más concentrado además 32 posiciones vs 56

5 Me gusta

[Muevo mi post desde el hilo de Witten, no sabía lo del accidente].

Buenas noches. Desconocía la existencia de este hilo, y me ha llamado mucho la atención. Si no es molestia, me gustaría aunar en este post muchas dudas que me asaltan - aunque muchas se han resuelto de un modo u otro después de todo lo que he podido leer -.

En fin, al lío. Actualmente tengo prácticamente 23 años, voy a empezar - si Dios quiere - a trabajar como abogado dentro de no mucho, y siempre me ha interesado la inversión (con las dificultades que tiene el ser “de letras”, como aquél que dice).

He leído muchos libros al respecto (lo intenté incluso con los de Graham, aunque me abrumaron), desde distintos puntos de vista. He coqueteado con literatura de trading, he leído algunos clásicos, conozco la filosofía de Bogle, etc. En definitiva, tengo una cierta base en esta materia, pero nada que ver con los conocimientos que mucha gente de por aquí tiene. Desde que he descubierto el foro hace escasos días no he parado de leeros en los ratos que he sacado y me ha dado envidia sana ver lo que sabéis.

Por avatares de la vida que no vienen al caso, tengo unos ahorros relativamente altos - inferiores a 25K, no se asuste - que he custodiado prudentemente a la espera de tener una idea sensata de qué hacer con ellos. Hace un tiempo me abrí una cuenta en R4 y decidí invertir un 33% del patrimonio tal que así:

  • Un 60% en el indexado de Amundi del SP500.
  • Un 40% en una selección variada de indexados de la misma marca (Japan, MSCI World, Europe) y en el PICTET Emerging Markets (pues el de Amundi tiene una comisión de custodia que no me puedo permitir).
  • Una muy pequeña cantidad en en Magallanes European, en el True Value y en el Adriza Global (por tener algo de gestión activa).

Por mucho que haya leído hasta el momento y por mucho que me suenen los ratios y sepa utilizarlos muy rudimentariamente, no me atrevo en absoluto a hacerme una cartera de Stocks individuales gestionada por mí. Lo mismo ocurre con REIT’s y SOCIMIs o inversiones en capital riesgo/pequeños negocios.

Tengo pensado meter el resto del capital vía DCA - debido a la volatilidad actual - a razón de un 10% mensual de ese 66% restante que mantengo en liquidez.

El tema es que no sé si mantener esa distribución de activos, si simplificarla, si crear una cartera paralela para obtener dividendos como la que algunos foreros siguen, etc.

Y sobre todo, mi idea es tener los máximos conocimientos posibles para cuando empiece a tener un sueldo estable - y espero que elevado con el paso de los años, si todo va bien - poder llegar a tener una muy buena rentabilidad. No quiero sonar iluso, pero un 6% anual en el MSCI World haciendo pequeñas aportaciones mensuales se me queda corto.

En fin, estas son mis reflexiones, muchas gracias por la atención.

Un fuerte abrazo.

1 me gusta

Bienvenido @Gadsden!
Y pensaba que yo era de los que había empezado antes que nadie con 24…
Tiempo tiene para empezar a componer como es debido.
Yo le recomendaría que intente analizar como si de una empresa se tratase a los diferentes gestores tanto de activa como de indexados para ver si coinciden con su visión en el mundo. Con el que más se encuentre identificado y crea que le genera más seguridad entonces aporte con él.
Yo personalmente lo que suelo utilizar para analizar los fondos son los ratios y los sectores en los que opera (sin olvidar a los gestores que están manejándolo que me encargo de seguirles durante más de un año hasta que decido invertir con ellos para ver si hacen lo que dicen).
Intento que cada posición no me pise las demás. Por ejemplo, si tienes un fondo con mucha tecnológica, intento que los demás de mi cartera no lo tengan.
Aún así, ya le digo que aunque le parezca que la mayoría de los gestores se copian o van a lo mismo. Puede ver un ejemplo en los famosos Balue patrios que aunque ahora estén en el sector del crudo, cada uno por ejemplo lo invierte de una manera distinda.
Por recomendarle páginas, yo suelo usar Morningstar para ver ratios de las carteras de los fondos en el apartado “Cartera”. Luego suelo usar la página de Fondium para ver si se pisan muchos gestores con las mismas posiciones.

Un saludo

5 Me gusta

No parece que haya elegido usted mal con 23 años.

Pues componiendo al 6% durante más de 30 años, se hará con un buen patrimonio; ahora bien, si quiere más rentabilidad tendrá que asumir otras opciones, que no digo yo que sean de mayor riesgo, pero sí de mayor volatilidad.

4 Me gusta

Hola a todos,
Lo que hace el aburrimiento y la cabeza que no para de moverse pensando en una cartera.
Se me han venido una serie de cuestiones a la cabeza que querría compartir y a ver que opinión les merecen, espero no hacer el ridículo.

Bueno… el mercado americano dicen que es muy eficiente, aquí no hay donde rascar, porque no decantarse por un indexado -Vanguard US 500 stock index.

El mundo, que siempre crece una media del 3%. Un indexado le iria bien, no? como el Amundi World o porque no un Growth tipo Stryx o Fundsmith.

Hay… nuestra Europa que no acaba de arrancar, habrá que rebuscar entre tanto jaleo. Un Value que se centre en esto, como Magallanes European equity.

Y emergentes, que están en plena ebullición que van ser el futuro. Bla bla bla. Un fondo Growth tipo Comgest EM o un Hermes EM, que os parece.

Y Japon el lejano Oriente, tan oriente que aquí si no sabría cual elejiria :sweat_smile:.

Nos falta la RF, que está como está. Elegir un puro RF? Yo no lo veo tan claro, pero me decantaría por Sextant bond picking.
Un L/S tipo Jupiter Dynamic bond.
O tirando a global macro tipo H2O adagio.

Y ya que los monetarios lo hacen peor que una cuenta ahorro. Liquidez en ING o Bankinter.

No se que os parecen estas reflexiones.
Un saludo

6 Me gusta