Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VSW. No es recomendación. Estúdielo. Se puede contratar con la propia gestora.

3 Me gusta

Buenas tardes,

Este año 2020 que viene tengo intención de empezar a crear mi cartera de acciones. Mi objetivo es llegar a tener una cartera de unas 20 acciones para largo plazo.

Dado que muchas de las empresas que me gustaría tener están “caras”, estaba pensando en empezar vendiendo puts para intentar comprarlas con descuento, y mientras tanto conseguir la prima. Por ahora, al menos hasta tener algunas acciones en cartera, siempre tendría el dinero disponible por si me ejercitan la opción.

¿Algún consejo o algo especial que debería tener en cuenta?

Muchas gracias.

1 me gusta

El problema de esta opción es que ahora mismo, si se va a cualquier casa de gestión, no le van a decir la realidad: que la rentabilidad esperada para el riesgo muy bajo es 0, y que para buscar un 3-4% deberá asumir significativamente más posibilidades que en un plazo de 3-5 años, el posible retorno sea negativo.

Vamos meterse en según que productos tiene bastante más sentido para quien cobra una comisión fija que para el cliente cuya relación rentabilidad/riesgo de incurrir en pérdidas en un plazo de tiempo corto-medio suele ser peor que dejarlo en liquidez en un % significativo.

10 Me gusta

Hola Martxelo:

El problema que veo de vender puts para hacernos con una cartera a largo plazo es que por “ahorrarnos” unos € no lleguemos a comprar la acción. Que una empresa hoy esté “cara” no quiere decir que mañana no lo esté más. Se puede correr el riesgo de perseguir al precio de la acción.

Cierto es que podría cobrar primas “ad infinitum”. No soy experto en Opciones Financieras, con lo cual lo dejo a su criterio.

Espero que sirva.

4 Me gusta

@cesar2314 Tiene razón, podría pasar eso.

Como mi lista de la compra es bastante grande, espero que según pasé el tiempo alguna se ponga a tiro, y mientras tanto seguir vendiendo opciones. Veremos cómo va, jejeje.

Muchas gracias por la respuesta.

1 me gusta

Actualizo mi cartera (ya se que hay muchos fondos)

  • FI RV (el grueso de la cartera)

    • value europeo de gestores nacionales: Bestinver (FI Bestinfond, B. Grandes Compañías), Lierde, Magallanes European
    • indexado: Amundi IS MSCI World
    • calidad/crecimiento: Fundsmith, Capital New Perspective, MFS (European Value y Global Concentrated)
    • baja volatilidad Robeco QI Conservative Eq (European y Global)
  • PP: Bestinver (Global y Mixto) e Indexa (80RV/20RF)

  • FI mixtos

    • Amiral Sextant Grand Large
    • Bestinver Patrimonio
    • B&H Flexible
    • Cartesio X
    • M&G Optimal income (igual debería meterlo en RF)
  • FI RF

    • State Street Euro Core Treasury Index
    • Evli Nordic Corporate
    • Muzinich EnhancedYield Short
    • B&H RF
  • “directo” (no fondo):

    • acciones: USA: BRK:B; España: REE, ENG, ITX, VIS, GRF, ZOT
    • RF: Subordinadas Eroski
26 Me gusta

Aún sabiendo que abuso un poquitín al pedírselo… podría poner los ISIN de los fondos?
Saludos.

Espero que Manolok sea una buena persona y le permita aprender a buscar los fondos en Google o Morningstar por si mismo, seria una crueldad darle el pez en vez de animarle a aprender a pescar

4 Me gusta

Me da mucha pereza la verdad

1 me gusta

Veo que como a mi le estan gustando los de BUY&HOLD, porque ya comento que estaba pensando en abrir el de RF (supongo que por la promocion) lo que no sabia esque tenia tambien en mixtos :ok_hand:

1 me gusta

Gracias, entendible.

1 me gusta

Manolok muy Interesante su cartera, en parte se parece algo a la mía. Una pregunta, por qué lleva el plan de pensiones de indexa 80/20 y no 100% renta variable ?
Por otro lado? Que ventajas le ve al PP de bestinver frente a otros planes value ?
También si no es indiscreción me gustaría saber qué papel juegan las acciones en su cartera. Fueron compras oportunisticas? O realmente juegan un papel de generadoras de dividendos en una cartera diversificada?
Gracias

1 me gusta

Fue lo que me salió en el test la verdad. Y no veo mal algo de RF para el rebalanceo

Ambas cosas en parte

1 me gusta

Creo recordar que hace unos años su valor en el mercado secundario cayó mucho ante los problemas económicos que pasó eroski.

¿Cómo ve hoy en día estos bonos subordinados?

Los llevo a aprox 35% del nominal.
La situación no ha cambiado mucho. Eroski no va muy bien.
Es la posición más pequeña de mi cartera.

2 Me gusta

¡También tiene subordinadas de Eroski! ¡Madre mía! Esta criatura tiene de todo. Su cartera es una auténtica caja de sastre :wink:

3 Me gusta

Jajaja
Es la posición más pequeña y chicharril de mi cartera
Vencimiento en febrero 2028, cupón E+3
Si no quiebra sale un yield descomunal
http://www.bmerf.es/esp/aspx/comun/FichaEmision.aspx?i=ES0231429046
Ojo: la cotización que aparece es, como siempre en RF, en % sobre nominal (siempre ha estado por debajo del 50%)
Igual tras MIFID2 ya no dejen comprarlos (producto complejo no apropiado para minoristas)

3 Me gusta

Y tan complejo, como que la letra pequeña está en euskera :wink:

1 me gusta

No obstante de las 3 emsiones Eroski que hay, llevo “la mas nornalita” la que son obligaciones subordinadas con vencimiento (incluso tienen que pagar cupón aunque no haya beneficio) y no las dos de AFS “aportaciones financieras subordinadas” que era una especie de Upper Tier 2 exclusivo para cooperativas vascas. Que yo sepa las unicas AFS cotizadas eran las Fagor (default, perdida del 100%) y Eroski

3 Me gusta

Dónde las tiene ud depositadas? Yo estoy contenta con el rendimiento de mis subordinadas pero me cuestan bastante, en mi cuenta de valores me cobran un porcentaje sobre el nominal y al año supone bastante. Es algo que tengo por mirar en otras entidades pero no sé si difiere en el resto.

2 Me gusta