Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

Buenas noches, llevo un tiempo leyendo blogs de inversión y llegué a este desde otro. Me parece super interesante todo lo que leo y veo que el que más y el que menos lleva ya sus pinitos en este mundillo. Yo por desgracia he llegado tarde a entender que ahorrando un poco de tu salario puedes crearte un futuro un poco mejor. (No creo que la cosa esté muy bien cuando me toque jubilarme dentro de 22 años). En fin, tengo claro que quiero formarme una cartera de activos que paguen dividendos e ir reinvirtiendo estos en la misma. En un principio pensé en comprar acciones de la tierra, es decir españolas, por aquello de que las conoces más, eres cliente de muchas de ellas, facilidad de seguimiento, etc:crazy_face:… Luego leyendo he visto que quedarme en una zona tan limitada puede ser un problema si me vienen mal dadas :sneezing_face: y sería mejor diversificar a nivel mundial pero claro, comprar acciones de todo el mundo es inviable, tiempo, dinero, fiscalidad, etc…:pleading_face: Por ello había pensado cubrir ese déficit de diversificación con fondos indexados a indices o regiones, como por ejemplo un fondo indexado al s&p500 :cowboy_hat_face:, otro al Eurostoxx50 :pizza: y otro que invierta a nivel mundial :bento:. Dejando mi cartera de valores españoles para ir entrando poco a poco en valores como: bme, iberdrola, inditex, ferrovial, acs, repsol, telefónica, mapfre, ebro-foods y naturgy. También recientemente he estado leyendo cosas buenas sobre vidrala, viscofan,etc. es decir, buscar empresas líderes en su sector, que tengan potencial de crecimiento, que repartan dividendos y que puedan compensar unos dividendos escasos con rentabilidad por crecimiento. Lo de comprar acciones americanas directamente no lo veo, por ahora, soy demasiado pipiolo en esto todavía :nerd_face: por eso lo de pillar un fondo indexado al s&p500. Y después de este ladrillazo les pido sugerencias sobre acciones españolas para mantener en cartera y sobre todo sobre posibles fondos de los comentados más arriba. Gracias de antemano y repito buenas noches.

2 Me gusta