Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

No parece un mal producto para el tipo de perfil que nos comenta. Quizás el riesgo esté en la derivada de ello. Que la próxima vez que le den otra recomendación sea mucho menos adecuada a su perfil y más a los intereses del banco, como ha comentado usted mismo.

Después del desastre de 2022, algunas oficinas están siendo algo más cuidadosas con las carteras de los clientes más conservadores. Pero veremos lo que dura.

El típico comentario peligroso por parte de personas que dicen tener una tolerancia al riesgo muy baja. Lo de que el dinero no hace nada en el banco, deberán de adecuarlo al tipo de riesgo que quieren asumir y tampoco no confundir la liquidez con un depósito ni este con un bono de lo que sea.

Comentario muy acertado el suyo, en el sentido que a veces montamos carteras para personas con unas características muy distintas a las nuestras basadas en nuestras preferencias y aquí, o uno está dispuesto a hacer un seguimiento bastante intensivo de como reacciona esa persona o es fácil que termine entrando en contradicción lo que nosotros buscamos con lo que busca esa persona.

Hay hilos en el foro sobre la cartera permanente Cartera permanente - Inversión para cualquier estadio económico

Pero si no está dispuesto a profundizar en ello, yo me andaría con cuidado con recomendarla a otros o implementarla para una cartera para algún familiar o amigo. A menos que le guste intentar comprar rentabilidades pasadas sin entender los riesgos que implican.
Lo que dice de que no cree en la renta fija, pues piense que esa cartera lleva una parte importante en ella. Al menos si la implementa en su versión histórica de bonos a muy largo plazo.

Por el perfil que comenta, no creo que la inflación sea en realidad un riesgo que preocupa mucho a esa persona, más allá de lo que pueda haber vivido los dos últimos años. Más bien parece que es un riesgo que nos preocupa a nosotros.
Y cuidado con que para combatir la inflación hay que tener cierta mentalidad de largo plazo que parece, por lo que ha comentado usted, que dicha persona no está dispuesta a asumir.

Vencer la inflación, en según que periodos o simplemente igualarla, es difícil si no se está dispuesto a caer en otro tipo de riesgos, que precisamente suelen afectar mucho a los perfiles conservadores.

Mi sugerencia es si decide implicarse algo más o algo menos en la evolución de dicha cartera. Si sólo quiere hacerlo de forma puntual, no le complique mucho la cartera. Aquí usted sabe mejor que nadie como es el carácter de su madre en estos aspectos. Conozco sobrados ejemplos que cuando las sugerencias del banco lo hacen mejor que las nuestras, ni que sea a corto plazo, suelen recordarnos que el consejo del banco era mejor que el nuestro. La memoria de las personas ya sabemos que es bastante selectiva.

21 Me gusta