Cartera top10 indexada

Buenos días, con su permiso me presento, soy nuevo por aquí y he conocido este foro, desgraciadamente hace poco, nunca es tarde si la dicha es buena.

Hace tiempo vi un interesante vídeo (que no he vuelto a encontrar) sobre invertir en las 3 primeras posiciones de fondos que lo hacían bien e ir rotando en función de si salen del top 3.
Se ha tratado el tema de hacerlo con varios índices ampliando al top10 de cada índice, por aquello de tener una cartera bien diversificada? (Algo parecido he leído en el genial hilo “el fondo más barato del mundo”)
El otro día me planteaba hacer una prueba en un futuro con entre el 20% de mi cartera
Sp500
Emergentes
Small cap
Emu/euro
Small cap value
Dividend aristocrats
Momentum…
Creo que haciendo una cartera amplia sería difícil equivocarse (o acertar)
El problema lo encuentro en rebalanceos, aportaciones, dividendos, custodias.
Mensualmente iríamos mirando la composición de los índices o etfs elegidos y ajustando la cartera. Nos asegurariamos posiciones que reciben buena parte del dinero de los inversores y crearía cierta estabilidad.

Siento no poder hacer hilos tan profesionales mostrando el backtest de dicha actuación pero desgraciadamente no tengo los conocimientos necesarios.

Eche un vistazo por si le ayuda:

1 me gusta

El fondo es muy interesante, que duda cabe y seguro que mucho más fácil de implementar que el sistema que propongo, solo me hacía ilusiones de formar una cartera de acciones propia y bien diversificada con posiciones bien “alimentadas” por estar en el top de fondos bien nutridos de capital, y prestar atención mensualmente para tener la satisfacción del trabajo propio y llorar cuando lo hacen todos pero también reír y más fuerte, cuando acompañe el viento.
Y todo esto con costes económicos más bajos pero mucho más altos en lo que a tiempo se refiere.
El impassive wealth me dio la primera impresión de ser un roboadvisor en un solo fondo, más caro, pero eso sí, mucho más avanzado y con un retorno esperado mejor

1 me gusta