Dos pilares indudablemente irrefutables, el oro es único, no hay otros metales escasos y es de una gran utilidad en el mundo moderno, además y como decía usted en su otro mensaje, es brillante. Respecto a mi utilización del análisis técnico, precisamente hoy he echado unas líneas de fibonacci y he acabado comprando oro y bitcoin.
Si lee más arriba,se ha mencionado más en detalle la relación entre el oro y la inflación, y no protege contra la misma. Incluso su referencia, que parece una especie de refrito mal escrito indica que no es así:
El precio del oro, al igual que el de las acciones, refleja las expectativas futuras. Las incorpora. Cuando se espera una “inflación” alta, los precios del oro suben adelantándose al proceso inflacionario. De ahí que el precio del oro alcance su cota más alta antes de que lo haga el Índice de Precios al Consumo (IPC).
¿Quiere decir esto que el oro no protege contra la inflación? Semejante conclusión sería engañosa. Resulta lógico que el precio del oro se adelante a las expectativas de inflación, y no que vaya detrás de ellas. Al fin y al cabo, uno no asegura su hogar contra incendios cuando está en llamas; lo asegura antes de que el humo y las llamas lo envuelvan.
Le dejo una referencia a un comentario que hice hace tiempo: