Cartera ORGANIZACIONES EXPONENCIALES (2º) ¿alternativa ETF?

Una vez recorrido algo más de un tercio (3,5 años sobre 10) del camino que se comentaba entre @Fernando y @Cygnus, publico las rentabilidades acumuladas para cada una de las 13 carteras en seguimiento, presentadas de menor a mayor rentabilidad . También creo que es oportuno al cumplirse prácticamente un año y medio que no actualizaba esta información para todas las carteras.

En el artículo inicial y posteriores comentarios de este mismo hilo dispone el lector de la génesis de cada cartera

Recordamos que todas las rentabilidades son en EUROS, pues es así como las controla Morningstar.es y además va bien para darle homogeneidad global a las cifras para los inversores de nuestras latitudes.

Rentabilidad actualizada en Euros a aproximadamente 3 años y medio ( desde 3-4-2017 que es la fecha de inicio para todas las carteras, pues fue cuando comenzó a cotizar el Cobas Internacional y así todas las carteras son comparables con el referente del value patrio) hasta el lunes 5-10-2020 por la noche (lo que implica que las carteras con fondos sea probablemente a cierre de jueves o viernes de la semana pasada, mientras que los ETF o Acciones estarán con el cierre del lunes a mercado cerrado).

Aproximadamente 1,73% a añadir en 3,5 años por los dividendos cobrados de todos los ETFs (excepto FDN y SOCL), por lo que el 93,68% que aparece en el listado pasa a un 95,41% corregido manualmente.

En consecuencia, a 3,5 años esta cartera ocupa la destacada posición con podio y medalla de plata en el ranking de rentabilidad acumulada entre las 13 carteras que sigo y estoy publicando.

La diferencia de rentabilidad acumulada a 3,5 años entre el 1º y el último, ExpandedTech y Russell1000 Growth, es del 50%, en realidad un poco menos pues el segundo ha repartido un 2,5% adicional en dividendos durante estos 3,5 años.

Con ser la diferencia importante, esta cartera ha sido una de las que me siento personalmente satisfecho por la forma en que la construí y que se explica en el artículo del inicio.

Y particularmente hasta me conformaría con el Russell 1000 Growth, último de esta cartera, y su 77% de rentabilidad acumulada para los últimos 3,5 años. Si ha ganado Ud. más ¡muchas felicidades!

5 Me gusta