Cartera fondos indexados para novato

No… pero en Yahoo Finance se puede ver, aunque no toda la gráfica, hay que irla desplazando por la línea de tiempo

Desde mediados de los 90

Dándole al juguete interesante (link aquí) 10.000 USD invertidos en DHR hace 20 años y reinvirtiendo los dividendos pasan a ser 148.000 USD

Danaher es uno de esos fondos sin comisión de gestión

9 Me gusta

Pues si…en industrial ,no hay otro igual.

Yo, ingenuo de mí , estoy esperando otra carnicería como el 2008 para “entrar”…no se cuantos dobletes tengo que “soportar” para llegar ahí.

Gracias.

Con danaher siempre pienso que es una gran compañía que está cara… Y siempre me equivoco :laughing:.

1 me gusta

Yo me andaría con cuidado a la hora de decidir el peso de cada índice o zona.
Ojo con las rentabilidades recientes, incluso a 10 años, que nos incitan a sobreponderar igual en exceso según que índices.

No es lo mismo mirar este gráfico:

que este otro que incluye al primero

Como posiblemente tampoco sería el gráfico igual si añadiésemos otros 10-15 años más.

Ojo con el S&P500 que se pasó, incluyendo el cambio euro/dolar, alrededor de 10 años desde sus máximos de 2000, haciéndolo sensiblemente peor que otras opciones. La tentación de cambiar de carril hay que tenerla presente, y más si nos decidimos en exceso por el carril que mejor ha funcionado los últimos 10 años.

7 Me gusta

Veo un poco de redundancia entre el World y el resto pero si lo haces para ampliar ponderación en ciertas zonas perfecto. Yo en un principio no sabía cómo distribuirlo por zonas geográficas y opté por una cartera más sencilla :

70% Amundi Is Msci World Ae-C
20% Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C
10% Amundi Is Jp Morgan Gbi Glbl Gvs Ahe-C

Tanto para el novato como el listo…como la que no sabe nada ,es difícil de batir un coctel como este:
50% brk.b
25% brk.b
25% brk.b

Y para los arriésgategui …añadir
10% brk.b

4 Me gusta

2 Me gusta

¿Están las comisiones incluidas en el gráfico? Diría que si se incluyeran BRK ganaría ampliamente.

1 me gusta

Y la liquidez, BRK tiene mucha liquidez (cash)
Sobre los gráficos, @agenjordi le dirá que depende donde empiece el gráfico verá una cosa u otra

2 Me gusta

Es que batir un índice de small caps por parte de una empresa de tamaño grande o una cartera de empresas grandes, no es moco de pavo.

Luego tampoco hay que olvidar ciertos riesgos asociados a los índices de pequeñas empresas, que caso de alguna caída gorda y según momentos de entrada, las caídas pueden ser de órdago. Y luego ver hasta que punto conseguimos un índice que lo replique razonablemente bien.

1 me gusta

Hola @quixote1, lo que comentas de no rebalancear no lo acabo de entender. Tampoco lo de periodos bajistas. Agradecería mucho que lo ampliaras ya que estoy bastante pez…
Pensaba que era buena idea esperar un poco, quizá unos meses, a que baje el mercado (porque va a bajar según dicen muchos “gurús” analistas) y en ese momento hacer más aportaciones…

Saludos!

Bufff…no te parezca mal…pero deberías empezar por el principio…osea,por aqui:

Y después seguir por aqui…

https://seekingalpha.com/user/1677741/comments

Para acabar,aqui:

https://twitter.com/dmuthuk

4 Me gusta

Por favor, podría Vd.preguntarles en que bola de cristal han visto esa futura bajada? Personalmente creo que es mucho mejor huir de todo aquel que dice saber lo que va a hacer el mercado en un futuro, ya que si hacemos caso de predicciones, intuiciones, adivinaciones, o cualquier otra forma de adivinar el futuro, sera una buena forma de ir diciendo adiós a nuestro capital.

4 Me gusta

en teoría se pierde coste de oportunidad

Como dice W. Bufett hay dos días importantes y claves para invertir, el día que naciste y hoy.

2 Me gusta

Si tienes intención de crear una cartera sencilla indexada yo pillaria Amundi USA y Europa en proporcion 50% y 30% respectivamente y el 20% de RF.

Otra opción que estoy barajando es ETF de indices en periodos de pánico puntual o grandes recesiones.

¿Y el resto del mundo? Japón, emergentes, Asia en general,… ¿Los dejarías totalmente fuera?

Buenas @Tore tienes razon, pero hablaba de una cartera sencilla. Particularmente invierto un 10% en indexado a SP500 (Por aquello de a largo plazo nadie lo bate) y hasta un 60% de mi inversión total en Fondos Value los cuales junto con otros fondos de crecimiento o dividendos tienen presencia en el Este del Planeta y Emergentes. Un saludo.

1 me gusta

Os pongo en situación: tenéis que tener un fondo y tiene que replicar necesariamente un índice, ¿qué índice elegiríais: el S&P500 o el MSCI World?