Cartera fondos indexados para novato

2 Me gusta

¿Están las comisiones incluidas en el gráfico? Diría que si se incluyeran BRK ganaría ampliamente.

1 me gusta

Y la liquidez, BRK tiene mucha liquidez (cash)
Sobre los gráficos, @agenjordi le dirá que depende donde empiece el gráfico verá una cosa u otra

2 Me gusta

Es que batir un índice de small caps por parte de una empresa de tamaño grande o una cartera de empresas grandes, no es moco de pavo.

Luego tampoco hay que olvidar ciertos riesgos asociados a los índices de pequeñas empresas, que caso de alguna caída gorda y según momentos de entrada, las caídas pueden ser de órdago. Y luego ver hasta que punto conseguimos un índice que lo replique razonablemente bien.

1 me gusta

Hola @quixote1, lo que comentas de no rebalancear no lo acabo de entender. Tampoco lo de periodos bajistas. Agradecería mucho que lo ampliaras ya que estoy bastante pez…
Pensaba que era buena idea esperar un poco, quizá unos meses, a que baje el mercado (porque va a bajar según dicen muchos “gurús” analistas) y en ese momento hacer más aportaciones…

Saludos!

Bufff…no te parezca mal…pero deberías empezar por el principio…osea,por aqui:

Y después seguir por aqui…

https://seekingalpha.com/user/1677741/comments

Para acabar,aqui:

https://twitter.com/dmuthuk

4 Me gusta

Por favor, podría Vd.preguntarles en que bola de cristal han visto esa futura bajada? Personalmente creo que es mucho mejor huir de todo aquel que dice saber lo que va a hacer el mercado en un futuro, ya que si hacemos caso de predicciones, intuiciones, adivinaciones, o cualquier otra forma de adivinar el futuro, sera una buena forma de ir diciendo adiós a nuestro capital.

4 Me gusta

en teoría se pierde coste de oportunidad

Como dice W. Bufett hay dos días importantes y claves para invertir, el día que naciste y hoy.

2 Me gusta

Si tienes intención de crear una cartera sencilla indexada yo pillaria Amundi USA y Europa en proporcion 50% y 30% respectivamente y el 20% de RF.

Otra opción que estoy barajando es ETF de indices en periodos de pánico puntual o grandes recesiones.

¿Y el resto del mundo? Japón, emergentes, Asia en general,… ¿Los dejarías totalmente fuera?

Buenas @Tore tienes razon, pero hablaba de una cartera sencilla. Particularmente invierto un 10% en indexado a SP500 (Por aquello de a largo plazo nadie lo bate) y hasta un 60% de mi inversión total en Fondos Value los cuales junto con otros fondos de crecimiento o dividendos tienen presencia en el Este del Planeta y Emergentes. Un saludo.

1 me gusta

Os pongo en situación: tenéis que tener un fondo y tiene que replicar necesariamente un índice, ¿qué índice elegiríais: el S&P500 o el MSCI World?

Al S&P lo llaman el humillador…será por algo,no?

2 Me gusta

dependerá del grado di diversificación que el inversor quiera tener y de los otros eventuales activos que tenga en cartera

3 Me gusta

Este ETF de Vanguard si que humilla con el 0.07% de gastos. No hay más preguntas señoría.

8 Me gusta

Un amistoso recordatorio, estoy haciéndome lista de la compra y estaba releyendo Danaher.

Estoy entre esta y Bayer

Y qué les parece este iShares US Index Fund (IE) D Acc EUR (IE00BDZS0987), con unos gastos del 0,08%.

Efectivamente la propuesta de Indexa para su cartera 10/10 es:

• Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins: IE0032126645 35 %
• Vanguard European Stk Idx Eur -Ins: IE0007987708 22 %
• Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx -Ins: IE00B04GQR24 21 %
• Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins: IE0031786696 15 %
• Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins: IE0007286036 7 %

No digo que sean ni mejor ni pero que otros, pero creo que están elegidos con criterio. Las principales consideraciones de Indexa suelen ser:

Máxima diversificación, tanto sectorial como geográfica.

Mínimo impacto fiscal, evitando pagar impuestos elevados por sus beneficios

Mínimo coste de comisiones, por eso son todos Vanguard.

Respecto a las comisiones hay que tener en cuenta que ellos tienen cuenta institucional con Vanguard con lo que sus costes pueden ser diferentes que los de un inversor particular y que haya gestoras como Amundi que sean más baratas para usted.

Existen 10 carteras diferentes en Indexa, de más de 10K euros, que puede investigarlas de manera gratuita en su web haciendo el test de idoneidad, no hay falta abrir cuenta para disponer de la información de composición de las carteras.

1 me gusta