Caixabank renta vitalicia inversión flexible

Hola, me gustaría saber que es necesario para poder cancelar una cuenta vitalicia inversion flexible en caixabank. No estoy muy convencido, y mis padres con algo de ahorros contrataron una, aún no lleva un mes de activada. ¿Que pensáis de esta inversión’ ¿es buena idea? ¿sería mejor cancelarla? la verdad que estoy muy preocupado. Muchas gracias a todos.

1 me gusta

Nos podrias dar más información de las condiciones? Por qué estás preocupado exactamente?

Pues no lo se, posiblemente me entra algo de pánico, piensa que son sus ahorros, la directora de la sucursal puso todo estupendo en su momento, y ellos también confiaron en mí. A ver, tiene una parte de renta fija en el importe de la prima y otra gestionada, ambas con unos códigos en función del capital. les deja mensualmente 68 euros.

Renta Vitalicia Inversión Flexible

Ideal para aquellas personas que tienen experiencia en inversiones en renta variable y que desean obtener un complemento a sus ingresos, superior que en las modalidades anteriores, sin la necesidad de dejar a sus beneficiarios un capital fijo en caso de fallecimiento.

La prima se invierte en dos carteras. Al principio, se destina el 70 % a una cartera que invierte activos de renta fija y el 30 %, a una cartera gestionada que invierte en activos de renta variable, enfocada a obtener la máxima rentabilidad posible. Esta distribución se modificará durante la vigencia del contrato ya que la cartera Renta Fija va disminuyendo su valor como consecuencia del pago de las rentas mensuales.

Fuente: https://www.caixabank.es/particular/seguros/renta-vitalicia.html#modalidades

A mi este tipo de productos me dan “miedico”

2 Me gusta

Si fuera Ud. me aseguraría primero con su gestor de: 1) qué comisión le están cobrando a sus padres; 2) si parte o la totalidad del capital está garantizado; y 3) en qué invierte el fondo (menciona una parte de renta fija, pero sería bueno que supiera si son bonos de empresas, bonos soberanos con unos requisitos mínimos).

Aquí tiene algo más de información:

1 me gusta

Gracias, parece que ya me he aclarado un poco mas, aunque es algo complejo, de seguro si fuése mío el dinero no tendría tanta angustia, estas cosas, como dicen en una respuesta, dan miedico. Gracias

Pero, ¿no habrán metido TODOS sus ahorros en ese producto? Que, además intuyo que tus padres no acabaron de entenderlo del todo.

Una renta vitalicia contratada ahora y teniendo en cuenta los tipos de interés actuales, es de sentido común que poca rentabilidad va a dar.
Pero la pregunta para sus padres sería ¿qué necesidades tienen ahora? ¿para qué quieren contratar un producto financiero?

Lo de inversión flexible parece que es para tener alguna posibilidad de obtener rentabilidades mayores que 0,y para eso supongo que algo (una pequeña parte) invertirá en renta variable.

Actualmente todos tenemos que tener claro que para obtener rentabilidad tenemos que asumir “riesgo” y volatilidad.

1 me gusta

Hombre se supone que la idea es que, si llevan años con un dinero en el banco guardado, que no les deja ni “papa”, y este producto, los cuales han puesto la mitad de sus ahorros, (no todo, logicamente), les deja casi 800 euros al año, que además en el IRPF les saldrá a devolver. Pues pienso, que, siempre será mejor que tenerlo parado. Digo yo, pregunto. …gracias

Pero también debería mirar la otra pata del binomio, el riesgo. Recuerde que no hay rentabilidad sin riesgo, y a más de lo uno más de lo otro. Si el producto lleva renta variable (intuyo que sí) mucho cuidado, y recuerde que la renta fija es sólo fija en el nombre, también puede perder dinero con ella

1 me gusta

Si, una tercera parte es variable, también nos tranquilizó que la directora de la sucursal es amiga nuestra, y también me ha dado mas tranquilidad, nos dijo que podríamos sacarlo en cualquier momento. Pero la verdad, mí padre, que claro esta, es mayor, no acaba de estar tranquilo, con lo cual voy a cancelarla, ¿sabes que tramites habría que hacer?, muchas gracias

Depende de más factores, la rentabilidad no puede ser lo único que importa, porque si asi fuera tenéis unos bonos perpetuos de una empresa que la rentabilidad supera en una barbaridad a lo que nos cuentas.

La liquidez también es importante, no se si van a querer disponer del capital invertido en el corto o medio plazo. O si lo que buscan es una renta periódica.

Más, más información. Cuidado con este producto:

¿Seguro que les deja casi 800 euros al año? Eso si el producto no acaba en negativo. En los últimos meses las RTV de renta fija, a palmar. Te “dan” un dinero al mes que al final del año igual no basta ni para compensar las pérdidas. Las RTV flexibles que invierten en RV, son eso, como fondos de renta variable, que pueden perder. El “cebo” está en la renta que se supone te “dan” mes a mes, sin explicar que a fin de año todo lo que te han “dado” no es tal ya que si estás en negativo es como si tu te hubieras adelantado las supuestas rentabilidades. Mire usted, las RTV son productos que están pensados como la herencia que no se va a tocar nunca y que los herederos la recogerán, claro, para que los abuelos “vean” o “disfruten” algo de ese dinero que no van a tocar les “dan” algo al mes como para “contentar”. Así de duro se lo digo. Luego están los imprevistos. Por ejemplo, un abuelo de mi barrio se cayó en la calle y después de una operación de cadera tuvieron que instalarle en casa una escalera automática para subir al dormitorio en el 2º piso. Total, 12.000 euros. Cuando fue a rescatar la RTV para pagar, resulta que tenía en vez de 15000 euros, 13200 euros. En fin, cuidado con las RTV, son productos que hay que estudiarlos bien y luego olvidarse de ellos. Lamento que al leer esto se le haya quedado el cuerpo raro, pero es así. Y si alguien piensa lo contrario que lo diga y desarrolle, y si no que calle para siempre.

Nota: En el artículo que enlazo hay 7 comentarios. Lea, lea, el tercer comentario sobre los 7 peligros de los que avisa ¡el Gobierno! de las RTV.

Nota2: Y luego no se rescatan de hoy para mañana, echele 10 o 15 días mínimo, y mientras puede bajar… Además de la tabarra que le van a dar para que no la rescate…Muy mal rollo, como dicen algunos de mis alumnillos.

1 me gusta

Si usted supiera la de “amigos” que colocaron a sus clientes preferentes de cajas, incluso a sus familiares, sin tener ni idea de lo que vendían. Ya va siendo hora que nos enteremos que los trabajadores de la banca son comerciales, que a final de mes tienen que cumplir los objetivos que les marcan desde arriba.

3 Me gusta

Pero las cajas no eran Montepios cuya principal finalidad era el auxilio social…o esa era otra de ls brutalidades del Dictador.
Ahora resulta que són la cueva de alibabá y los 40 ladrones…cuanto mejoramos en este pais!!

Algunos ya nos hemos enterado, ya, y hemos tomado buena nota y obrado en consecuencia.

1 me gusta

Que yo sepa, CaixaBank no es una caja.

Tiene Vd.razón … ​ Fue fundado en Barcelona en 2011, por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa), la cual aportó los activos y pasivos del negocio bancario de la misma.

Cajas eran las de antes, como la Caja de Ahorros de Navarra, cuya comisión de investigación del Parlamento Navarro concluyó sin ningún sancionado la semana pasada y con varios directivos jubilados millonarios. Por cierto, menos mal que CaixaBank compro la CAN por un precio, como dirían los value muy, muy interesante, y no nos vimos miles de navarros tragados por un inmenso agujero negro que hoy por hoy está todavía por cerrar.

Es mas bien un cambio de nombre para que los políticos (consejeros) puedan atropellar a sus clientes con más libertad…con el aval del dinero público.
Osea una herramienta (otra) de la cleptocracia de este pais…aqui se roban las cajas…se quiebran …se rescatan …y se engañan a los incautos clientes …con total impunidad.

1 me gusta

Diga que si, diga que si.