Buscando activos que generen rentas

Otra opción es comprar inmobiliario a través de negocios cotizados. A mí p. ej., sin que sirva como recomendación de inversión ni nada parecido, me llama mucho la atención el negocio de Colonial. Yo casi que prefiero acciones de una SOCIMI propietaria de edificios bien situados en grandes ciudades, que un inmueble en mi ciudad.

Y no hay tanta diferencia en cuanto a PER y rentas a obtener (aunque sí que es cierto que no te puedes a priori apalancar –personalmente tampoco me gusta hacerlo–, como si lo puedes hacer con tu inmueble).

También es verdad que es una empresa, Colonial, que se ha revalorizado ya bastante, pero hay otras formas de jugar el inmobiliario, como p. ej. la muy interesante Blackstone, que tanto gusta a @jvas, y que ya introdujo en un post y en un vídeo:

Si no fuese porque da para otro post, le diría que en algunos foros se venden blogs a PER 1-2. Lo malo es que hay muchos riesgos y hay que conocer digamos el mundillo, porque se puede tratar a través de técnicas artificiales de posicionar muy bien en Google para atraer mucho tráfico temporalmente (y claro, si te enseñan los beneficios del último año, te venden el blog a PER 1,5 y luego al mes Google te penaliza el blog por tratar de engañarle, pasas a PER infinito). Un lío, pero otra opción es hacer un blog o web de aquello que te guste y que aporte, y monetizarlo con la publicidad de Google (Google Adsense): no se consiguen maravillas pero son rentas, a mí cada 24 del mes me llegan religiosamente los pagos de Google.

4 Me gusta