Buscador de Fondos Indexados en España

Por si a alguien le interesa, buscador creado por el blogger de La Hormiga Capitalista:

https://lahormigacapitalista.com/buscador-fondos-indexados/

34 Me gusta

Muchas gracias.
No me ha dado tiempo a comprobar si está completo, pero buena pinta

¡Gracias por compartir, @renta! Muy interesante, de verdad

No hay nada que agradecer señores, aqui estamos para compartir informacion util y aprender.

2 Me gusta

Gran aportación con todo muy clarito. Ya no hay que estar yendo broker por broker a ver lo que tiene. Gracias !!

Menuda sorpresa! Muchas gracias por compartirlo @renta, es todo un honor tener presencia en este foro :slight_smile:

Espero de verdad que os sirva, cualquier comentario es bienvenido.

4 Me gusta

Gracias a @Hormiga_Capitalista por su web.

1 me gusta

Nada que agradecer. El merito es suyo. Excelente blog. Saludos,

Hablando de comentarios: como ya te comenté en tu página, intenta añadir BKT cuando puedas que creo es el único que te falta.

1 me gusta

Grandísimo aporte!

Dado que BNP utiliza las cuentas omnibus y no tiene mínimo de aportación… ¿qué diferencia habría para un inversor particular entre los fondos que indico a continuación, teniendo el segundo más del doble de comisión del primero?

Vanguard Us 500 Stock Index I (Eurhdg) IE00B1G3DH73 0,10%
Vanguard U.S. 500 St Ix Inv (Eur) IE0032620787 0,25%

Son los primero y segundo filtrando por BNP/Vanguard/RV

Me parece que el primero de ellos cubre divisa (Hedged) y pertenece a la clase institucional, que si no me equivoco sólo es contratable a partir de 5 millones de euros.

Por folleto sí, pero al parecer contratándolo por BNP no existe esa inversión mínima. Así lo refleja @Hormiga_Capitalista en su aplicativo.

Eso no lo sé. Es cierto que en los Vanguard categoría “investor”, es decir los normales, en el folleto pone 100k y en realidad puedes aportar 1€, pero acceder a la clase institucional no sé yo si se puede.

1 me gusta

Lo tengo en la lista de “to-do” :wink: hehe

1 me gusta

Tiene pinta que el primero es una clase más institucional que el segundo.

Com lo de las cuentas omnibus no hace falta que cada inversor cumpla el mínimo requerido por la inversora pero sí hace falta que lo cumpla el conjunto de las primeras inversiones que hace la comercializadora en el fondo, vamos que tiene pinta que BNP con el conjunto de clientes interesados en los fondos, ha podido en el primer caso llegar a un fondo más barato que en el segundo caso al tener más importe de contratación.

La segunda diferencia es que el primero es clase cubierta, con lo cual a largo plazo las comisiones serán superiores a las del segundo por mucho que la de gestión sea inferior. Bueno haría bien en mirarse las diferencias entre una clase cubierta y una que no es cubierta de una inversión en acciones que cotizan en otra moneda. Pero ya le digo que la cobertura no es gratis precisamente.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo con sus comentarios. Lo que no conseguía identificar (excluyendo la denominación “hedged”) era información sobre esa cobertura en el primero ni por folleto ni en morningstar.
Lo más probable es que yo no haya sabido identificar esa información.
Muchas gracias!!

Ya está incluido los fondos de Bankinter y los indexados de R4 que me había dejado de incluir. Espero que os sirva!

6 Me gusta

Un par de fondos indexados, disponibles en R4 (creo que solo ahí), curiosos que no veo en el buscador de @Hormiga_Capitalista ambos de SSGA (State Street)

  • State Street World Index P EUR Hedged LU1159235289
    Es algo caro (TER 0.69) pero igual a alguien le pueda interesar un indexado al MSCI World divisa cubierta (a mi no me convence mucho cubrir divisa en RV pero bueno, de todo hay)

Edito : de momento no es traspasable

  • State Street Euro Core Treasure P LU0570151448

RF gubernamental exclusivamente de Alemania, Francia y Holanda (40%-40%-20%) interesante para quien le desagarde los indices EMU Gob por llevar mucha A/BBB (Italia, España …)
TER 0.36

4 Me gusta

Creo que he puesto los ISIN al revés, lo edito

¡Actualizado! :slight_smile:

2 Me gusta