Burford Capital: dudas razonables

He llegado hasta aquí de casualidad, buscado más información sobre una compañía de la que ya soy accionista: Burford. Y vaya sorpresa me he llevado.

El autor debería estar avergonzado de haber publicado este artículo. No ha entendido (o no se ha molestado en entender) ni el negocio, ni el sector, ni la estructura directiva ni la contabilidad… nada, en definitiva. Sinceramente, debería replantearse dejar por escrito este tipo de reflexiones sin ningún tipo de conocimiento sobre el tema. Internet es un lugar cruel, donde el paso del tiempo no esconde publicaciones de las que en el futuro no nos sentiremos orgullosos y, sin duda, el tiempo no será generoso con estas palabras.

En conclusión, estas reflexiones son para hacerlas (si se hacen, que tampoco era necesario) en la intimidad cuando inicias el análisis de una empresa que desconoces totalmente, no para publicarlas en un texto que empieza y termina dando excusas. Y recordemos, excusatio non petita, accusatio manifesta.

3 Me gusta

Despues de los fonditos uno de los mayores peligros del inversor-ahorrador es el de los analistas…blogueros…y presta opiniones varios (incluyo al que escribe).
Si no eres capaz de analizar con datos objetivos de la propia compañía-sector …con el menor anclaje posible…es que no has entendido nada de este negocio.
Y cuando alguien saca lo de “la mejor acción del mundo”,si…a veces es para agarrar bn la cartera y salir corriendo.

4 Me gusta

Sí, el arte de no hacer nada y juzgar está muy extendido por estos lares.

¿No le parecería a Vd un poco más razonable, máxime cuando aún no le conocemos, añadir a la crítica argumentada que hace algunas evidencias?

22 Me gusta

Ni estoy aquí para que me conozcáis ni para explicaros esta tesis de inversión. Me limito a dar mi opinión sobre un texto que está en la red al alcance de cualquier lector. Y supongo que si ha sido publicado es para que tenga visibilidad y retorno, de lo contrario se habría quedado en la intimidad del autor.

Bienvenido @DoctorBurry!!
Menudo aterrizaje.

Yo no soy el más veterano del foro, y hablo solo por el que escribe.

La belleza de este lugar es que las ideas se debaten y se contrastan para que cada lector, a su juicio, forme su verdad sobre el debate que ha tenido lugar.

Puede usted seleccionar las partes del texto con las que no está de acuerdo y rebatir una a una las tesis y argumentos del autor. Estoy convencido de que aprenderemos todos, usted y el autor del hilo incluidos.

Un saludo.

18 Me gusta

¿Y cómo podemos distinguir entre alguien con alguna cyber cuenta pendiente, que viene a trollear o que es un fanboy del valor y alguien con argumentos razonados si Vd no nos lo quiere contar? Porque no se, venir por aquí a decirnos eso así tampoco es que sea una gran aportación ¿no le parece?

17 Me gusta

La verdad es que probablemente me precipite al publicar el artículo, sobre todo en lo referente a la formación del CEO. Mi intención con el artículo fue plantear dudas sobre esta empresa. Gracias a ello he conseguido despejar muchas de ellas con conversaciones que he mantenido con otros inversores y personas que se encuentran dentro del sector.

Fui sincero al decir que no había analizado a fondo la empresa. ¿Sentir Vergüenza por plantear dudas?. El problema muchas veces del mundo de la inversión es que tienes que dar una imagen de que lo sabes todo y que tienes respuestas para todas las preguntas.

Lo que haya podido decir acerca de esta empresa es irrelevante. Si la empresa es un magnifico negocio y tiene una gran evolución operativa los accionistas de Burford podrán obtener un rendimiento por sus acciones. Si es al contrario les tocará asumir perdidas. Eso es lo único que tiene que importar a los accionistas de Burford. Conocer bien el negocio y si es tan bueno aprovecharse comprando acciones.

23 Me gusta

Creo que el que debería reflexionar sobre lo escrito es usted.

El autor del artículo formuló una serie de “dudas razonables” sobre una compañía demasiado de moda. Algo que debería ser casi una obligación en los tiempos que corren sobre cualquier tesis de inversión que se pone “demasiado” en boca de muchos.

Más daño que plantearse las dudas, hacen los comentarios incitando a hacer inversiones bajo supuestas esperanzas de grandes rentabilidades futuras.

Si le molesta leer que se critican inversiones que tiene en cartera, igual debería plantearse aislarse del ruido de los mercados, y, especialmente de las redes sociales.

Como le sugieren y dado que la mayoría de aquí no le conocemos, y sí conocemos bastante mejor al autor del artículo, lo que puede hacer es realizar una réplica en lugar de patalear.

32 Me gusta

Buenas nocher @DoctorBurry.

He llegado hasta su respuesta por casualidad, buscado respuestas interesantes y razonadas sobre un foro del que soy copartícipe. Y vaya sorpresa me he llevado.

Quizá debería usted estar avergonzado de haber publicado esta respuesta. Quizá no ha entendido (o no se ha molestado en entender) ni el foro, ni los foreros, ni la manera en que tenemos de tratar los temas y dirigirnos a los demás… nada, en definitiva. Sinceramente, quizá debería replantearse el dejar por escrito este tipo de reflexiones sin ningún tipo de conocimiento sobre el lugar en el que las escribe. Internet es un lugar cruel, donde el paso del tiempo no esconde publicaciones de las que en el futuro no nos sentiremos orgullosos y, quizá, el tiempo no será generoso con sus palabras.

En conclusión, estas respuestas quizá sea mejor hacerlas (si se hacen, que tampoco era necesario) en la intimidad cuando llegue a un lugar que desconoce totalmente, no para publicarlas en un texto que empieza y termina dando voces. Y recordemos, excusatio non petita, accusatio manifesta .

27 Me gusta

Para los que no conocemos la empresa, ¿podría dar al menos unas pinceladas de los puntos en los que está Ud en desacuerdo?

Así nos enriquecemos todos, al fin y al cabo estamos en +D para aprender, sería una buena carta de presentación y sería Ud más que bienvenido.

16 Me gusta

Estimado @DoctorBurry,

Hace años que decidí no responder de manera agresiva contra las provocaciones, fundamentalmente por que entendí, que aquel que se muestra superior, generalmente se siente inferior.

Dado que está usted en nuestra casa y aquí hay algunas reglas, tiene usted dos opciones:

a) Argumenta y demuestra de manera educada lo que dice.
b) Nos deja tranquilos.

Nos cuesta bastante esfuerzo mantener una buena cultura y un buen clima aquí, y por muy inteligente que usted sea, que no lo dudo, si no respeta nuestra cultura, ni aporta lo que pueda saber, y pone un poco de pellejo en sus palabras, o para mi su valor es cero y seguro que encontrará lares mucho mejores que este, en los que créame le deseo que aprenda mucho y sea muy feliz. Pero en nuestra casa, no.

Que tenga un buen día,

29 Me gusta

Apreciado @DoctorBurry:

Le agradecemos su espíritu crítico. Como puede observar en este Foro prima la libertad de expresión y la independencia financiera. Habrá podido notar que no existe publicidad alguna de páginas de Traders ni supuestos productos con rentabilidades del 300%, que la Industria ofrece a la gente sin conocimiento. Es por tanto, un lugar altruista donde los partícipes exponen sus experiencias con una generosidad inusitada y sin la intención de hacerlo público más allá de los propios interesados (que somos 1.200). Los propios dueños del Foro no sólo no reciben un €uro, sino que lo ponen de su propio bolsillo, como la totalidad de +DMecenas, en pro de compartir la sabiduría, como en la Wikipedia.

El autor de este artículo, como no puede ser de otra manera, con total libertad, expone una idea de inversión (con más o menos acierto), con la intención de generar un debate entre los usuarios y sacar conclusiones interesantes (o no) sobre la posibilidad de invertir en la empresa. Ud. es libre de enriquecer ese debate con su conocimiento y crítica como accionista, siempre desde el punto de vista constructivo.

Además, le recuerdo que el señor @dblanco, entre otras cosas destina parte de su valioso tiempo y el de su familia a escribir libros para educar financieramente a las nuevas generaciones, a costa de un gran sacrificio personal, y sin ningún rédito económico. Cómo mínimo merece un respeto por parte de toda la Comunidad.

Asimismo, le invitamos a aportar positivamente desde la crítica constructiva, el sentido del humor y el rigor financiero. En caso contrario, me permitiré recordarle, que este no es un Foro democrático donde todo valga…

Con mis mejores deseos.

25 Me gusta

Sr @DoctorBurry, Si no le importa a mi me trata de Usted, que soy mayorcito y usted no me conoce de nada. Y segundo , usted no es NADIE para decirle a un usuario que debería avergonzarse de hacer una exposición educada de una idea, esté o no de acuerdo con ella. Rebátala con inteligencia y cortesía y si no acepta estas reglas pues cállese, hombre.

16 Me gusta

Don’t feed the troll

4 Me gusta

Entrar a mear sin consumir nada

12 Me gusta

Creo que ya se ha expuesto la opinión de este foro.
Creo debemos cerrar ya este desafortunado (por el autor) tema

4 Me gusta

Sería posible reflotar el tema? (con el estándar de educación habitual en el foro, of course)

No sé si sigue despertando el mismo interés, aunque dando una búsqueda por gogle casi se ven más reports de values que noticias o menciones de la propia empresa…

El modelo de negocio es realmente interesante pero me cuesta entender cuál es su “edge” frente a la competencia aparte del tamaño y un “expertise” que al no residir en patentes sino en homíndxs de pulgares prensiles pueden actuar de forma abrupta. Otro punto que me despierta dudas es que al final el resultado no depende de su producto sino de una decisión de un juez o una corte… algo poco controlable para el accionista minoritario.

7 Me gusta

Yo he oido un par de pod cast largos y coincido con usted, no entiendo tanta expectativa me parece una especie de cuento de la lechera y además ausente el skin the game. Puedo estar equivocado pero me parecen más justificaciones que argumentos lo oído.

3 Me gusta

Yo cada día que pasa me da mas pereza meterme al barro…puede ser la edad (ojo al parche)
Hay un comentario de Buffett que viene a cuento: En las financieras el pastel se descubre al final…asi es la bestia…debe ser por eso que no me gustan los bancos (y sucedáneos raros).
Yo aqui no me meto ni con escafandra ,vamos…pero 1 opinión más.
Creo que los de Pufos se van a hacer ricos sin mi.

6 Me gusta