Burford Capital: dudas razonables

Tambien escuche el postcast y me dio la impresion que vendieron el dia D por lo que seguro que vendieron bastante por debajo del rango 750-850 que se mueve desde esos dias. Entiendo que hasta que no pasen un par de trimestres no veremos cual de los 2 informes el MW o el Caro-Khann tiene razon.
Cada vez tengo mas claro que esto va mas de psicologia que de estados financieros
Obviamente hacer un postcast de aqui 3 o 4 trimestres carece de valor a nivel tesis de inversion.

Slds

1 me gusta

no le preguntes a un pelquero sin necesitas un corte de pelo, porque aunque estes calvo te intentará depilar cual metrosexual de cartelera de cine.

4 Me gusta

Vendieron el mismo día que salió el corto, así que tanta convicción en la posición no tendrían.
Yo la tenía a 15£ actualmente la tengo promediadad a 12£ y por que no tengo más liquidez entre Altria y Burfford menudo año llevo. Aunque tengo total confianza en ambas empresas.

2 Me gusta

Burford ha publicado hoy esta presentación sobre cómo valoran sus inversions y calculan los retornos. También comentan algo sobre el caso Petersen YPF.

190923_Briefing-on-fair-value-and-return-computations-presentation_FINAL-1.pdf (1,3 MB)

Parece que el mercado se lo ha tomado bien pero sin alharacas, sube 5%

3 Me gusta

:popcorn::popcorn::popcorn:

https://www.burfordcapital.com/wp-content/uploads/2019/09/2019.09.30-Professor-Mitts-Report-on-Market-Manipulation-in-Burford-Capital-Shares-on-6-7-August-2019-FINAL-SIGNED.pdf

https://www.burfordcapital.com/wp-content/uploads/2019/09/2019.09.30-Burford-Capital-and-London-Stock-Exchange-Group-Witness-Statement-of-Richard-Charles-East-Quinn-Emanuel-FINAL-SIGNED.pdf

2 Me gusta

https://otp.tools.investis.com/clients/uk/burford_capital2/rns/regulatory-story.aspx?cid=1377&newsid=1357051

Por lo que he entendido:
– Cambios varios en la directiva.
– Ya no hay litigio pendiente contra Burford.
– Intención de cambiar a NYSE/NASDAQ. (Abril 2020)
– Presentarán resultados anuales de 2019 el 24 de marzo.
– La presentación incluirá la compensación económica de Bogart y Molot.
– Anuncian recompra de acciones por valor de hasta £4 millones.

6 Me gusta

Impresionante el salto del 2T al 3T en fondos patrios



y ahora

6 Me gusta

Hoy creo que ha marcado mínimos históricos. Castañazo del copón de “la mejor empresa del mundo”.

2 Me gusta

4 Me gusta

Hoy ha metido un arreón bueno para arriba, hay todavía perspectiva de remontar para esta empresa? Yo metí un pellizco pensando que está desvinculada de los movimientos de mercado de consumo, y el modus operandi del negocio me parece atractivo (estoy lejos de entender como funciona).
Como en todas las empresas que he comprado, están a fondo perdido, a ver si sigue esta tendencia y en unos años me da una alegría como la de hoy.

Muddy waters justo ha vuelto hoy al ataque, con la racha que llevan últimamente, no me extrañaría que la empresa acabe solicitando el concurso

1 me gusta

Pues ojalá esperen un poquito porque esta cerca de ser mi primer bagger :rofl:

El mercado no ha hecho mucho caso hoy a los tuits de Carson Block.

1 me gusta

Un artículo majestuoso de @CharlesLogan de hace años. Pueden ustedes buscar algunas “coincidencias” entre el caso de Gowex y el de Burford aunque tiene algunas perlas más como el de matar al mensajero o el papel que juegan las redes sociales para conseguir que todo el mundo pueda pasar como supuesto experto y gran analista
https://www.finect.com/usuario/charleslogan/articulos/lecciones_aprendidas_de_lo_de_gowex

12 Me gusta

Hay coincidencias entre un caso y otro. Voy a explicar lo que pasa con un simil muy sencillo de lo que a veces ocurre.

Montas un bar, pasa un tiempo y te das cuenta que el bar no funciona. Estás echando más horas trabajando que el reloj que tienes colgado en la pared para no ganar dinero. Te planteas cerrarlo pero en ese momento te das cuenta de que has realizado una inversión importante en la reforma y acondicionamiento. La opción lógica es traspasarlo. Para traspasarlo tendrás que decir que el bar va de maravilla y que simplemente lo dejas por problemas personales, recuperar el tiempo perdido con un hijo que no sabías que tenías o cualquier cosa que indique que no lo dejas porque va mal.

En los mercados de acciones, ocurre lo mismo. Montas una superstarup pero al cabo de los años ves que sigues perdiendo dinero. Bueno ya que no gano dinero vendiendo el producto o servicio, voy a vender la revolucionaria idea en el mercado de acciones. Saco un bonito traje del armario, expongo mi gran curriculum y me dispongo a sacar mi lampara de aladin. Para mi es mágico como un negocio que lleva perdiendo dinero durante años ahora es algo que va a cambiar el mundo. El cliente es el rey en este negocio. Los inversores deberían escucharlo porque muchas veces te dirán que ese producto o servicio es una mierda y créeme tendrán razón la mayor parte de las veces. La cita de Henry Ford y los caballos más rápidos es una excepción no la regla.

23 Me gusta

Qué buen símil, @dblanco .

2 Me gusta

Hoy ha presentado resultados Burford:

  • Ganancias realizadas $ 448 millones (1H 2019: $ 342 millones).
  • Liquidez de $ 316 millones.
  • TIR del 32%.
  • Comenzará a cotizar en NYSE el 19 de octubre.
  • Cotiza a 5,4x beneficios.
11 Me gusta

Alguien sabe cómo se gestiona el dual listing de burford en degiro?

Por lo que sé, en IB han enviado un mail preguntando qué se prefiere si US o AIM.

En degiro no he recibido nada, alguien tiene más información?

Gracias

Presentación de Burford Capital en el MOI Global Best Ideas Conference 2021, del 18 de enero.
Interesante para conocer la compañía, el sector y tener un update reciente.

TIR sostenida del 30% anual, a pesar de la volatilidad de las ganancias realizadas (y lo deprimido de la cotización).

9 Me gusta

@Santi_Moreno por lo que veo sigue teniendo un gran peso en la compañía.
A fecha 31-12-2020 la cartera era la siguiente:

4 Me gusta