¿Buen momento para entrar en fondos value? ¡A comprar en rebajas!

Sí, pero a un gestor “activo” le puedes criticar de arriba abajo, y un gestor que aprieta un botón te puede decir que, por ejemplo, el sólo sigue unos modelos que por otra parte se explican solos.

1 me gusta

Si, tiene Vd. razón. Por eso añadí las palabras «y quien confía en ellas más aún».

Es un tema muy interesante.

Las máquinas las programan.humanos que no están presentes cuando fallan o hacen cosas raras, no se las discute. Un trabajador hace un fallo, lo señalan y otras cosas peores.

Las máquinas van a ser un problema nuevo en breve.

A un roboadvisor no se le cuestiona ¿Por que?

1 me gusta
1 me gusta

Ese es el problema real, que las personas se han acostumbrando a pensar que las máquinas no se equivocan y si hacen algo mal tiene que ser muy evidente para que el usuario se percate, el problema no está en quien programa las máquinas, que por otro lado si lo hace bien intentará que sea la propia máquina la que detecte el fallo, realice auto chequeo de sus funciones y avise de que está haciendo algo que no es normal, el problema es que si todo esto falla los usuarios son incapaces de percatarse de ello, pues apenas ya sabemos sumar y restar, aprendemos a usar máquinas no a hacer cosas.

Tanta tablet en los colegios se me llevan los demonios pensando en ello, lápiz, papel y libros, hasta las calculadoras prohibiría en la etapa educativa.

3 Me gusta

Personalmente creo que un niño no debería usar tablet y pc para estudiar antes de los 12-13 años lo que no quiere decir que no aprenda conceptos básicos y word.

El hacer ejercicios y clases de aprendizaje con programas disminuye y a esas edades anula el poco espíritu crítico. Nada como un.profesor para que a parte de aprender el niño se cuestione cosas y que enjuicie incluso al profesor.

Perdón por salirme del hilo temático.

3 Me gusta

Hay un suceso que casi todo el mundo conoce, el vuelo que acabó en el río Hudson en 2009, esta notica cuanto menos curiosa es un hombre contra máquina tremendo, el piloto y el copiloto de ese avión desafiando todo lo que tenían delante, utilizando su espíritu crítico y su experiencia acabaron en el río salvando a la totalidad del pasaje, el suceso que demuestra ‘el hombre capaz’, para colmo tanto piloto como copiloto fueron ‘juzgados’ en el análisis del accidente contra las máquinas simuladores de vuelo, aduciendo que demostraban que se podía haber llegado al aeropuerto, la dureza de la situación es tremenda, al que no lo haya visto recomiendo la película y posteriormente un documental que narra los hechos reales ¿podrán los pilotos del futuro hacer lo que esos dos hombres?

9 Me gusta

Al respecto, muy recomendable Sully:

Sully

Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo. (FILMAFFINITY)

Dirigida por Clint Eastwood (2016) con Tom Hanks, Aaron Eckhart Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser

4 Me gusta

“When the economy starts cooling and there is less expected earnings growth the high valuation of growth stocks gets ‘punished’ and they cool off. Value stocks usually do well in early stages in economic recovery and during periods of weak economic growth, but lag during bull markets as investors seek more ‘exciting’ industries with higher earnings growth potential.”

Puede que veamos más que pronto la reversión tal y como indicó @MAA hace dos semanas.

3 Me gusta

Bestinver, entra en SAP.

11 Me gusta

Dos semanas, dos meses, dos trimestres, dos semestres, dos años…

1 me gusta

Es lo que venía a decir Ricardo Cañete, de las carteras internacional e iberica de Bestinver, en el último webinar.

1 me gusta

https://youtu.be/XV52zIqvtts

8 Me gusta

Algunas ideas de la charla de Luis de Blas:

  • Está habiendo una cantidad de reembolsos muy importante. Hay una presión vendedora sobre compañías pequeñas sin que los fundamentales estén cambiando. Cuando salen flujos de bolsa, donde primero se nota es en las pequeñas empresas ilíquidas. Es una oportunidad muy buena para el inversor minorista a medio-largo plazo.

  • Ellos también son vendedores forzados: han pasado de gestionar 160 millones a 110 millones en 1 año. Han tenido que vender Alantra obligados. Cada día les llaman brókeres ofreciendo acciones de Dominion. "Es muy bonito comprar a vendedores forzados, el problema es que somos parte del club”.

  • Sobre el diferencial de valoración entre compañías de índice y el resto de compañías, no sabe cuándo pero considera que cambiará en algún momento.

  • Sobre Burford, pesaba un 8% del fondo y ha restado 4 puntos de rentabilidad. Fue un error de peso evidente. “Burford es la compañía que más nos hemos estudiado en nuestra vida”.

  • De los seis puntos que trataba el informe de Moody Waters, cinco ya los conocían y el otro la compañía lo explicó muy bien, “sentíamos que nos jugábamos mucho más que ellos”, algunas respuestas no fueron lo suficientemente rápidas. El caso Petersen pesa mucho y es un riesgo añadido, pero creen que la empresa no es un fraude y en el futuro será una compounder.

  • "Vendimos Burford por un tema psicológico", no podían dedicar el 100% del esfuerzo en una compañía y dejar de lado el resto de la cartera. “Perdimos la oportunidad de comprar Masmóvil a 16 euros por no estar pendientes”.

  • Las compañías japonesas no prestan atención al capital allocation, les da igual la cotización en bolsa, no atienden a inversores occidentales, las coreanas otro tanto. Prefieren estar en España y Europa, donde tienen el 90% de la cartera.

  • Por último, ante la pregunta de un asistente, no invierten en empresas de karaoke. :laughing:

16 Me gusta

Aquí coincide con Marc Garrigasait, de Japan Deep Value.

Interesante artículo del instituto CFA que viene a decir lo mismo.

1 me gusta

Pues con todo el respeto Sr @camacho113 yo no tengo tan claro esa venta, es raro que gestoras y bancos esten sacando garantizados al SP500 , normalmente ellos que tienen información que nosotros no tenemos no suelen fallar en sus estrategias, hasta cuando durará esto?, no lo sabe nadie, pero para serle más concreto no creo que Mapfre vaya a perder dinero con su fondo nuevo garantizado a 8 años al indice sp500.
Saludos.

A 8 años yo tampoco creo que el S&P esté desde el precio de hoy en negativos.
La verdad es que no he entendido muy bien su respuesta aunque ya le digo que cuando entidades financieras sacan garantizados… Eche un ojo a todos los fondos que se llamen así.
Mi opinión es que el S&P ni de broma va a hacer el mismo rendimiento que en los últimos 8 (Parto de simples valoraciones por múltiplos, las desarrolladas tecnológicas que ya tenemos y por supuesto que EEUU ahora mismo está en pico de ciclo)

3 Me gusta

Según javi_talavera, Valentum además del error de Burford, que era la firma con más peso de la cartera, casi el 9 %, reconocen otro error, no comprar Masmovil a 16, ayer cotizaba a 23,12 lo que hubiera representado una plusvalía del 44,5%. Vamos, parece que estos gestores no son capaces de caminar y comer chicle a la vez.

Si después de haber sido Burford la firma que ya le habían dedicado más tiempo de estudio, luego para decidir venderla bloquea toda su capacidad de análisis para comprar otras empresas…pues es para pensarselo y ver la capacidad de esta gestora. Tal vez es lo que tienen este tipo de gestoras compuesta de dos amiguetes, con tanta limitación de recursos.

Que cada uno recapacite, junte a todo esto las declaraciones de De Guindos sobre los problemas de liquidez que pueden tener algunos fondos, y que los gestores reconocen al vender acciones forzados, y tome sus decisiones.

7 Me gusta