¿Buen momento para entrar en fondos value? ¡A comprar en rebajas!

Yo soy más de Markel. También miro de reojo que Alphabet ha corregido bastante desde el +10% tras publicar resultados. De momento esperar…como dice Munguer comprar y vender frecuentemente no da la rentabilidad de esperar pacientemente.

Extreme fear, podría empezar a ser buen momento de compra

2 Me gusta

O en otras palabras: lo más probable es operar a contrapié, fallar en más ocasiones que se acierta y perder muchas oportunidades.

Sí veo recomendable esperar a comprar a un buen precio (p. ej., ahora hay muchos valore baratos en España), aunque no sea el mejor y vender también a buen precio aunque tampoco sea el mejor, pero ir saltando de un activo a otro, no.

2 Me gusta
  • -Estoy incrementando posiciones en los value patrios
  • -Estoy esperando porque creo que caerán más
  • -No estoy en ningún value patrio
  • -Creo que la dispersión value/growth seguirá en un período largo siendo significativa
  • -Estoy deshaciendo posiciones en los value patrios
  • -Me preocupa el pico del ciclo y las recesiones venideras

0 votantes

3 Me gusta

Hay value más allá de nuestras fronteras :earth_americas:

4 Me gusta

No me veo reflejado en ninguna de las opciones :grimacing:

11 Me gusta

Creo que quizás lo he especificado de mala manera. Me refiero a las estrategias/gestoras con dicha metodología.

yo tampoco… :wink:

6 Me gusta

El artículo ¿Qué fondos value europeos son consistentes en el largo plazo, Estrategias,de inversión (8/08/2019) habla de dos:

  • Boussard & Gavaudan SICAV Long Term Value.
  • AB - European Equity Portfolio.
3 Me gusta

Unos resultados de la encuesta más que interesantes.

1 me gusta

¿Y cuales serían sus opciones? :sweat_smile:

1 me gusta

Entrar con todo en el fondo cuyos gestores presenten el potencial de revalorización más elevado :rofl::rofl:

En serio, quizás la última opción sea la más cercana, no a la realidad actual, sino a lo que pasará en un próximo futuro.

1 me gusta

Ante la evolución reciente de los values patrios, en la que si los índices suben ellos los acompañan como escaladores tímidos y si caen se vuelven los más atrevidos y son los campeones del slalom.
Les quería preguntar ¿qué circunstancias , según ustedes, favorecerán un buen desempeño de los mismos?
Sinceramente habrá que esperar a que el tiempo haga su función, pero ¿es bueno que sigan los índices subiendo? Al menos así no se desangran tanto estos fondos, porque cuando los índices caen es mejor no mirar el vl en un tiempo, que es lo que estoy haciendo.
Pero por otro lado, mientras suben esos índices es porque las growth van subiendo y las value a verlas venir.
Así que ustedes inversores values ¿cuál creen que es el escenario próximo futuro que más nos favorecería?
Un saludo.

6 Me gusta

Desde un punto de vista “objetivo”, las empresas que se encuentran infravaloradas, deberán subir pero nunca se sabe cuándo.
Obviamente esto ocurrirá cuando los flujos de dinero se muevan desde otro lado a estas empresas, ya sea empresas crecimiento, renta fija etc… no recordemos que los precios son movidos por la oferta y la demanda de esas mismas acciones.

En cuanto a las empresas de categoría “crecimiento” dependerá de si sus beneficios siguen acompañando dicho creciendo para soportar las valoraciones “altas” que tienen la mayoría.
Al final, también desde mi punto de vista van a influir los tipos de interés, tiene pinta de que vamos a tener tipos bajos si no es a infinito durante mucho tiempo. Esto hará que en muchas compañías estables pagar 25 veces esté considerado normal.
Lo que sí que le digo es que al menos en el pasado cuando el dinero se mueve de un lado al otro ocurre muy rápido y es posible que si quiere jugar con los tiempos se pierda algo por el camino.

7 Me gusta

Que los crecimientos de las mencionadas growth no fueran tan elevados y que los tipos de interés subieran desde mi humilde punto de vista.
También podría influir que bancos de inversión con grandes volúmenes de dinero se mudasen de empresas que consideran ya exprimidas a las susodichas de los “balue”.

2 Me gusta

Muy agradecido por su respuesta… Nunca juego con los tiempos, lo que sucede es que uno se siente como diría Manolo García «como un ladrón en un callejón por el que nunca pasa nadie». Si hay boda soy el último invitado y si hay entierro voy midiendo la caja. Así que uno no sabe qué debe pasar para alegrarse.

5 Me gusta

Buenas tardes,

Parece que poco a poco las previsiones de Cobas van tomando forma. Babcock se ha adjudicado un contrato en UK para la construcción de 5 fragatas por valor de unos 1300 m €.

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/09/13/noticia-reino-unido-elige-babcock-construccion-cinco-nuevas-fragatas.html

Saludos.

6 Me gusta

Siempre cuando empiezan a sembrar pasa mucho tiempo hasta que se recogen los frutos.
De hecho, por el camino siempre hay muchos sustos.
Es una metodología de inversión desde mi punto de vista complicada y sufrida.

Esperemos tal y como dice que empecemos a llevarnos alegrías desde ya.

3 Me gusta

Se sufriría menos si no se estuviera tan atentos a los movimientos inversores, digo yo. Es lo que tiene invertir en seres humanos inversores y no en robots inversores, digo yo. Anda y reclámale a una máquina, digo yo.

Las máquinas también las programa alguien, su dueño también es responsable y quien confía en ellas más aún.

1 me gusta