¿Buen momento para entrar en fondos value? ¡A comprar en rebajas!

Aprovechando el hilo
Renault se desploma en Bolsa y arrastra a Cie y Gestamp

@expansion

https://www.expansion.com/mercados/2019/10/18/5da966c5e5fdeaa44d8b46ea.html

Muy interesante para empezar a posicionarse en determinadas cíclicas.

Nuestros queridos Value siempre están en todos los fregaos y siempre que se meten el tortazo continua. Hay que reconocer que tienen más estómago que un obeso mórbido.
Me parece de admirar el aguante que tienen.

4 Me gusta

No he visto la charla así que no puedo opinar sobre que han dicho exactamente.

Pero que se justifique en temas de tipo psicológico, toma de decisiones que deberían hacerse con enorme frialdad, aunque por una parte da una sensación de que tal vez han pecado de excesivamente sinceros, por otra genera dudas enormes, no sobre su capacidad de analizar inversiones sinó de gestionarlas.
No me gustaría imaginar cual podría ser su reacción en un escenario bastante peor en este sentido como sería el vivido en 2008.

18 Me gusta

Esto no es nuevo, este fondo ha utilizado siempre muchos derivados y mueven mucho las posiciones.

Es uno de los motivos por los que nunca he entrado con ellos, aún no pillo bien lo que hacen.

Creo que son agresivos y a la vez se cubren.
También al comentar que se pasan el día viajando visitando compañías me da por pensar que no analizan o tienen tiempo suficiente para analizar lo que tienen.
A ver, sus resultados están ahí y estoy hablando por hablar. Lo que sí que es cierto que les elegiría sin duda cuando el mercado está hot y se ha visto en sus resultados pasados pero, tal y como dice @agenjordi en mercados bajistas les veo muy nerviosos tanto a la hora de hablar como de actuar.

4 Me gusta

Creo es muy importante la toma de decisiones. Recuerdo leer a FGP y como antes de reunirse a tomar una decisión colegiada de compra o venta, traían su voto en un papel escrito para no poder cambiar su decisión y dejarse influenciar por la opinión de los otros dos socios.

Miedo a hacerlo mal…
Miedo a que aumenten los reembolsos por falta de rentabilidad…
Necesidad de obtener rentabilidades…la necesidad te impide disfrutar con lo que haces.
El exceso de exigencia te puede hundir…

Les dejo este video sobre recursos humanos que es bastante extrapolable al mundo de la inversión : necesidades, miedos, ser el mejor para no fracasar,…

6 Me gusta

Hasta que en algunos casos, ocurre alguna buena noticia, ahora las menos :upside_down_face:

https://twitter.com/maal2al/status/1185108737452847105

8 Me gusta

Nuestra peculiar inversión en private equity.
Si Cobas y compañía juegan a posibles OPAs con determinadas posiciones el microcaps de Iván va a la mayoría de ellas.
Tal y como dijo en la conferencia, cuando suben suben bruscamente y rápidamente.

1 me gusta

El tema de Burford a partir del 1:05:25.

1 me gusta

Agradecer la valentia del Sr. de Blas reconociendo que Burford es la compañia que mas han estudiado en su vida.
Si después de estudiarla tanto así les ha ido, solo se me ocurren 2 hipotesis:

  1. Mejor que se dediquen a otra cosa
  2. No existe ninguna correlación entre el tiempo dedicado a estudiar una empresa y los resultados obtenidos.
    Por desgracia, creo que la opción correcta es la segunda.
19 Me gusta

Muy interesante el video. Resulta que Valentum son 3 y visitan 500 compañias al año. Brutal, si señor, esto si que es un factor diferencial.
Como lo de los mas currantes ya esta cogido por AZValor (creo que dedican 23h/365 a analizar empresas). Si algún otro fondo quiere potenciar su imagen de marca y diferenciarse de la competencia, les propongo que contraten a alguién para que rece permanentemente al todopoderoso por el buen resultado de sus inversiones.
No me extrañaria que obtuvieran mejores resultados.

14 Me gusta

En España a nivel mando intermedio, directivo se confunde muy a menudo el presentismo con la productividad. Es como si yo entreno a futbol 12 horas pero sino le doy ni con la uña por falta de capacidad etc., no puedo decir que soy Messi o Cristiano porque entreno 12 horas al día(a veces muy contraproducente).

2 Me gusta

Cierto es que hay mucha diferencia entre Growth y Value y que esto debería revertir a la media, pero si siguen los tipos negativos y estímulos será esto posible? (pregunto desde la ignorancia).

1 me gusta

Una pregunta muy válida.
Pienso también que si se mantienen bajos estará bien pagar múltiplos altos. También es cierto que si las otras alternativas se encuentran a múltiplos muy bajos se moverá el capital con el tiempo para aprovechar dicha oportunidad.
El tiempo, el coste de oportunidad, la incertidumbre…

4 Me gusta

Cuidado con el viejo truco de llevar un papel con un “SÍ” explicando las razones para comprar una empresa en el bolsillo derecho y otro papel con un “NO” explicando las razones para no comprar esa misma empresa en el bolsillo izquierdo, de modo que se saca uno u otro según las opiniones mayoritarias :roll_eyes:

6 Me gusta

:grin:
Digo yo que si no vas a admitir duda alguna en tu voto y ya de entrada niegas la posibilidad de admitir argumentación ajena, ¿para qué debatir? Yo entiendo el debate como exposición y defensa de un argumento, abierto a que otra parte lo mejore, no como defensa a ultranza. En fín, estas argumentaciones destapan bastante del carácter de cada uno.

3 Me gusta

Se solía decir " dar el callo " callo formado por un gesto/acto repetido miles de veces .
Los que hacían horas eran otros .

1 me gusta

El dilema es que conociendo al otro , tampoco estamos seguros en la forma de actuar la próxima ocasión y esto nos lleva a la casilla anterior de creer o no su argumentación y darla por válida en función de las circunstancias .
En fin , que certezas pocas , salvo que actuemos en base a unas premisas personales al margen de lo que el otro nos cuente .

Como decía D. Emilio botín " lo que no son cuentas son cuentos " .

1 me gusta

Buena charla acerca de los ciclos.
https://youtu.be/zjImJwQ44Vc

3 Me gusta

Parece que al final está empezando la cultura en España de recomprar acciones.

Repsol si mal no recuerdo lo hizo hace poco también.

4 Me gusta

Actualizo ratios a través de Morningstar de los fondos value.

-Cobas Internacional


-Cobas Iberia

-Cobas Grandes Compañías

-Azvalor Internacional


-Azvalor Iberia

-Azvalor Blue Chips

-Magallanes European


-Magallanes Iberian

-Magallanes Microcaps

-Horos Internacional


-Horos Iberia

-Valentum

-True Value

-Bestinver Internacional


-Bestinver Bolsa

-Bestinver Grandes Compañías

12 Me gusta

Muchas gracias @camacho113
Como de costumbre en Azvalor sale un PER relativamente alto, será por las peculiaridades del PER en cíclicas, caso muy claro de las MMPP

4 Me gusta