¿Buen momento para entrar en fondos value? ¡A comprar en rebajas!

Tampoco hay que irse a la depresión del 29.

4 Me gusta

Tenemos castañazo en una de las primeras posiciones de Magallanes Iberian y en los mercados europeos en general también.
Siemens se va para abajo. ¿Ampliará posición Iván?

2 Me gusta

¿Quien realizó esas rentabilidades? ¿Paramés, Álvaro o Fernando o fue todo el equipo?. Como dijo un conocido forero muy acertadamente, si no me equivoco Manolok, a el le gustaba mucho más los Beatles que no las versiones individuales de algunos de sus miembros, yo también soy de esa opinión. Veremos de ahora en adelante con diferentes proyectos que tal les va de aquí a unos años y de lo que son o no capaces de hacer.

5 Me gusta

Al final igual los que acertaron fueron la familia Entrecanales.

5 Me gusta

El problema es que todas esas explicaciones son adhoc, vamos se busca una explicación sencilla a cuestiones con muchos posibles factores.

Creo sin embargo que suele ser un error general en la mayoría de interpretaciones que hacemos en temas relacionados con las ciencias sociales: buscar explicaciones simples a cuestiones posiblemente de una mayor complejidad.

Les dejo un comentario con un extracto del libro de Shiller, Exhuberancia Irracional, que lo explica mejor que yo.

5 Me gusta

Y BRK con 120.000 millones de liquidez, en máximos. El problema es que cuando diga que está empezando a comprar igual lleva dos meses gastando con resilencia y sin anunciarse.

Traza tu plan y cíñete a él.

11 Me gusta

Cobas Internacional ha bajado de la barrera psicológica de los 70€. Los partícipes se han portado bien hasta ahora con entradas netas. Me surgen 2 dudas:

  • ¿Seguirán portándose tan bien los partícipes y comenzarán las salidas?
  • ¿Recompensará la gestora mediante una bajada de comisiones? Recuerdo que fue adelantada por el propio Francisco García Paramés en la cita anual de 2018.

Sinceramente, creo que ni habrá bajada de comisiones ni continuarán las aportaciones netas. Sin duda, estamos en la etapa más anómala de la carrera de Paramés por la continuada divergencia frente al mercado. El problema es que no parece tener fin. No dudo de que saldrá de esta, pero tampoco de que no va a ser ni rápido ni sencillo.

6 Me gusta

Coincido mucho con su opinión. Yo he incrementado mi posición en BRK un 35% desde febrero. Hoy he vuelto a comprar a $200,5. Creo que la ecuación de riesgo es muy favorable a estos niveles (mucho que ganar, poco que perder). Escuché hace poco a A. Estebaranz de True Value hablar del mismo modo sobre su inversión en BRK

1 me gusta

Yo soy más de Markel. También miro de reojo que Alphabet ha corregido bastante desde el +10% tras publicar resultados. De momento esperar…como dice Munguer comprar y vender frecuentemente no da la rentabilidad de esperar pacientemente.

Extreme fear, podría empezar a ser buen momento de compra

2 Me gusta

O en otras palabras: lo más probable es operar a contrapié, fallar en más ocasiones que se acierta y perder muchas oportunidades.

Sí veo recomendable esperar a comprar a un buen precio (p. ej., ahora hay muchos valore baratos en España), aunque no sea el mejor y vender también a buen precio aunque tampoco sea el mejor, pero ir saltando de un activo a otro, no.

2 Me gusta
  • -Estoy incrementando posiciones en los value patrios
  • -Estoy esperando porque creo que caerán más
  • -No estoy en ningún value patrio
  • -Creo que la dispersión value/growth seguirá en un período largo siendo significativa
  • -Estoy deshaciendo posiciones en los value patrios
  • -Me preocupa el pico del ciclo y las recesiones venideras

0 votantes

3 Me gusta

Hay value más allá de nuestras fronteras :earth_americas:

4 Me gusta

No me veo reflejado en ninguna de las opciones :grimacing:

11 Me gusta

Creo que quizás lo he especificado de mala manera. Me refiero a las estrategias/gestoras con dicha metodología.

yo tampoco… :wink:

6 Me gusta

El artículo ¿Qué fondos value europeos son consistentes en el largo plazo, Estrategias,de inversión (8/08/2019) habla de dos:

  • Boussard & Gavaudan SICAV Long Term Value.
  • AB - European Equity Portfolio.
3 Me gusta

Unos resultados de la encuesta más que interesantes.

1 me gusta

¿Y cuales serían sus opciones? :sweat_smile:

1 me gusta